TheFutbolCoin TFC logo

TheFutbolCoin es un token en la cadena de Stellar creado por TheFutbolApp, una aplicación social para fans del fútbol.

En esta página puedes encontrar información sobre TheFutbolCoin (TFC) que esperamos te ofrezca una visión global sobre la criptomoneda. Esperamos que te ayude a decidir en qué invertir, y a entender esta cadena de bloques tan especial.

¿Por qué se llama a TFC una criptomoneda?

TheFutbolCoin es un token en la cadena de bloques Stellar por lo que, aunque no es un proyecto con su propia cadena de bloques como muchas de las criptomonedas más conocidas, cumple con todas las condiciones necesarias para llamarse criptomoneda, al igual que todos los tokens que no son NFT y se pueden intercambiar de forma pública.

Qué son TheFutbolApp y TheFutbolCoin

TheFutbolApp (TFA) es una aplicación móvil con más de 4 años de historia, que aúna compartir contenido socialmente, contenido propio editado por la aplicación, videojuegos dentro de la app, y chat con otros usuarios. Es una aplicación compleja y muy generalista, pero todo dentro del nicho del fútbol, uno de los deportes con más seguimiento en todo el mundo.

TheFutbolCoin es el token que TFA lanzó sobre la cadena de bloques Stella este mismo año, con el propósito de ofrecer una moneda de cambio que les ayude a diseñar una economía que ayude tanto a los fans como a los deportistas y técnicos, los periodistas y los anunciantes, con una moneda que funcione en todos los países.

TheFootballCoin no solo se usa para las suscripciones de los fans y para pagar los anuncios a los reporteros, deportistas y técnicos. Desde febrero de 2021 se puede intercambiar libremente en algunos intercambiadores, y todo movimiento positivo que muestre puede ayudar a todas las partes del ecosistema del fútbol: desde los fans hasta los anunciantes, pasando por los jugadores.

Básicos: ¿qué es una cadena de bloques?

Una cadena de bloques (también conocida como blockchain) es una especie de base de datos o libro de contabilidad que usan las criptomonedas más convencionales para llevar la cuenta de todas las transacciones y los balances de sus usuarios (direcciones).

Se llama así porque las transacciones que se van encargando a la cadena de bloques en tiempo real van quedando pendientes hasta que un número de ellas se resuelven a la vez (algo similar a las transacciones atómicas de algunas bases de datos tradicionales). Cada vez que se resuelve un número de transacciones y se actualiza el estado de la red se llama un bloque. Es decir, que las transacciones se realizan en bloques de varias transacciones cada varios segundos o minutos, dependiendo de la rapidez de cada cadena de bloques.

La transparencia y facilidad de auditar que una cadena de bloques abierta como Stellar aporta a la economía de una aplicación privada como TheFutbolApp es muy deseable para todos sus usuarios, tanto los fans como los profesionales.

Conocimiento básico: ¿cómo funcionan las direcciones, cuentas o billeteras de TFC?

TFC es un token en la red Stellar, lo que significa que cada dirección de Stellar puede tener asociado un número de tokens TFC. Se puede pensar en cada dirección de Stellar como en una cuenta bancaria. Cada persona puede tener cualquier número de direcciones, y estas se generan fácilmente y sin coste considerable.

La dirección es una cadena de letras y números que no podremos determinar nosotros mismos y, de forma parecida a una cuenta bancaria, un número de teléfono o una dirección de correo electrónico, la gente puede usar tu dirección para enviarte Stellar o, si eres tú quien les transfiere una cantidad, ellos verán tu dirección como remitente.

Cada dirección se genera junto con una clave privada, que es parecida a una contraseña pero, una vez más, no la decidimos nosotros (lo que seguramente ayuda a que sea una clave muy segura). Otra diferencia con las contraseñas que tenemos para las cuentas de servicios que ofrecen otras empresas es que Stellar no es una empresa, y la red está descentralizada. Nadie más que nosotros tiene acceso a nuestra cuenta ni a nuestra clave privada, y nadie puede ayudarnos a recuperar nuestro Stellar si perdemos nuestra clave privada. El Stellar permanecerán en ese agujero negro hasta el fin de los tiempos (o hasta que alguien acierte la clave privada, lo que primero pase), pero no podremos transferirlo a un intercambiador para venderlo, ni podremos usarlo para pagar nada.

Así que es muy importante conservar a buen recaudo las claves privadas de nuestras direcciones de criptomoneda, de manera que nadie más que nosotros tenga acceso a ellas pero a ser posible con alguna forma segura de recuperar nuestra dirección si pasa algo.

Recomendamos usar una billetera física, si la cantidad que tienes invertida en criptomoneda es mucho mayor que lo que cuestan las más baratas (alrededor de 50 USD).

¿Cómo se mina el TFC? ¿Cuánta moneda hay en circulación?

TheFutbolCoin es una criptomoneda, pero no todas las criptomonedas se minan. TFC esta en la cadena de bloques Stellar, que es mucho más eficiente energéticamente hablando que monedas como Bitcoin que se minan gastando grandes cantidades de energía.

Así que no se emite nueva moneda con el minado, pero TFA todavía no ha emitido todos los tokens previstos así que el número de monedas en circulación va a seguir creciendo en el corto y medio plazo.

Ahora mismo hay más de 191 millones de TFC acuñadas, de casi 1.500 millones que, por diseño, pueden llegar a existir. Esto quiere decir que estamos todavía bastante temprano en el camino hacia la inflación cero, pero tampoco creemos que esto sea preocupante.

La suma del valor de todas las monedas en circulación nos da más de 58 millones de USD, y nos parece realista tener la esperanza de que el crecimiento en usuarios y volumen de inversión por parte de los anunciantes en TFA pueda contrarrestar el hecho de que TFA vaya a seguir acuñando tokens hasta que se llegue a la cantidad estipulada en el diseño.

Evolución del precio: ¿cómo de volátil es?

TheFutbolCoin TFC historial de precio

Los primeros precios que tenemos en el historial de TFC son de 0,37 USD el 18 de mayo de 2021. El 20 de mayo tocó fondo bajando de 0,30 USD, pero enseguida volvió a subir y el 21 de mayo subió a 0,53, casi duplicándose el precio en un solo día.

Después de ese movimiento inicial de la moneda, esta vio una lenta corrección que bajó el precio poco a poco hasta la mitad de junio, cuando hubo un repunte que llegó a 0,41 USD.

TFC siguió bajando poco a poco hasta encontrar un suelo cómodo entre los 0,28 y los 0,33 USD, donde osciló entre el 21 de junio y el 6 de agosto, con solo una caída más grave el 14 de julio, donde el TFC bajó de los 0,24 USD.

A partir de agosto, TFC ha estado oscilando en un rango superior, entre 0,28 y 0,36 USD.

¿Va a subir de precio el TFC?

Las mayores promesas a futuro de TFC son los servicios e integraciones que la app TheFutbolCoin ofrece tanto a sus usuarios como a sus anunciantes. Se trata de una red social y plataforma de contenido de fútbol con años de historia y estabilidad, y TFC es una muy buena herramienta para dejar las complicaciones de las transacciones internacionales y los impuestos a otros, a la vez ofrecen algo que recuerda a las stock options a la gente que más usa la plataforma, de forma que serán recompensados si TheFutbolApp sigue haciéndose muy popular.

No podemos saber si TFC subirá, pero teniendo como fundamento TheFutbolApp y el uso real que de ella hacen todos sus usuarios, tanto fans como deportistas, técnicos y periodistas, además de los anunciantes, nos sorprendería que la moneda bajara demasiado después de unos meses de relativa estabilidad.

Conclusión

TFC es un token o una criptomoneda muy joven e interesante, que ofrece funcionalidades muy útiles a la plataforma TheFutbolApp.

No podemos decir que vaya a ser siempre una buena inversión para todo el mundo, pero si eres usuario de esta app creemos que es muy interesante entender cómo funciona el token y usarlo. Aunque no seas usuario, el hecho de que TheFutbolApp ofrezca servicios basados en este token hace la app más interesante si te gustan el fútbol y las criptomonedas.

El hecho de que TFC esté en Stellar le da mucha solidez en lo tecnológico, además de hacer que la propuesta resulte muy atractiva en cuanto a eficiencia energética y conservación del medio ambiente.

Esperamos que hayáis aprendido algo nuevo en este artículo, y que os hayáis podido formar vuestra propia opinión sobre TFC y TheFutbolCoin.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

2.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

3.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

4.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

5.
Kraken –

No

1 USDT

723%