Los secretos más importantes sobre las criptomonedas que todo principiante debe saber

El auge de las criptomonedas sigue avanzando, por lo que últimamente la mayoría de los usuarios planea invertir en ellas. El problema es que esa misma cantidad de inversores no tienen idea de qué son las monedas digitales. ¡Por eso, este artículo se lo dedicamos enteramente a ellos! Aquí conoceremos los secretos más importantes sobre las criptomonedas que deberías conocer antes de invertir.

1) Las criptomonedas son volátiles

Si has estado prestando atención al mercado de las criptomonedas, habrás podido notar cuán volátiles son. Como el trading digital ocurre en varios exchanges de criptomonedas en lugar de un exchange central esto ocasiona un aumento en la tasa de volatilidad. Este es algo que debes conocer muy bien antes de ingresar al mercado de las criptomonedas.

2) Las monedas digitales no tienen instituciones que las respalden

Las criptomonedas son monedas digitales que no están respaldadas por bancos centrales o gobiernos, como es el caso de las monedas fiduciarias. Este es un secreto sobre las criptomonedas que debes conocer. Ni siquiera tienen factores tangibles que permitan hacer valoraciones adecuadas sobre sus precios. Por lo tanto, intentar determinar el valor de una criptomoneda en un sentido tradicional es mucho más difícil.

3) Existen miles de criptomonedas

Actualmente, existen más de 14.000 criptomonedas en el mercado, pero de todas, Bitcoin es el verdadero líder del mercado. BTC es la primera criptomoneda que se lanzó al mercado y por lo tanto encabeza la lista. Este es otro importante secreto que debes tener en cuenta.

4) El blockchain tiene un gran valor

Cuando estamos evaluando el trading de criptomonedas, es importante saber qué es lo que hace a esas criptomonedas valiosas. La tecnología blockchain es básicamente la infraestructura sobre la que se operan las principales criptomonedas, que viene a ser un libro mayor digital y descentralizado donde se registran pagos y transacciones de manera segura y efectiva.

5) Los mineros tienen un rol importante

Como las transacciones de criptomonedas deben verificarse, el blockchain se hace más grande para dar cuenta de nuevas transacciones y pagos. Esto es lo que hace que el trabajo de los mineros de criptomonedas sea tan importante. En la minería se utilizan computadores de alta potencia para resolver complicadas ecuaciones matemáticas de manera competitiva con las cuales se verifican y registran las transacciones. Por esto es que las necesidades de los mineros por hardware con tarjetas gráficas avanzadas han aumentado las ventas de Nvidia y AMD. Este es otro secreto de las criptomonedas que debes considerar antes de ingresar al mercado.

6) La clave es la descentralización

Lo que más hace atractivo al blockchain es la descentralización. Aquí no existe una institución central que almacene la información y tampoco hay un centro de datos importante que los hackers puedan atacar y tomar control. Como es un nivel más avanzado de seguridad, el blockchain se convierte en una gran tecnología para realizar grandes transacciones con confianza.

7) El blockchain tiene muchas ventajas

El blockchain no solo es una tecnología que permite la descentralización, sino que también tiene varias ventajas, como permitir transacciones a una velocidad mayor que la banca tradicional y sin intermediarios, lo que también representa menos costos. Además, con el blockchain se ofrece control y transparencia al usuario. Este es otro secreto importante sobre las criptomonedas que muchos usuarios ignoran.

8) El blockchain tampoco es perfecto

Aunque parezca sorprendente, la tecnología blockchain no es perfecta y presenta ciertos inconvenientes, ya que se trata de una innovación que aún se está desarrollando. Por ejemplo, a veces la velocidad de las transacciones puede ser lenta en la red, o puede haber ralentizaciones críticas de verificación. Otros problemas incluyen las dificultades para integrar esta nueva tecnología en diferentes sectores.

9) Las criptomonedas están prohibidas en muchos lugares

Aunque de momento son el tema que más se habla en todo el mundo, las criptomonedas también están prohibidas en muchos países. Algunos han optado por prohibir terminantemente el uso de criptoactivos y el intercambio de monedas digitales. De momento, son ilegales en Bolivia, Bangladesh, Nepal, Kirguistán, Marruecos y Ecuador; y es posible que la lista siga aumentando. Por lo tanto, este es otro secreto importante sobre las criptomonedas que no debemos olvidar.

10) No todos creen en las criptomonedas

No todo el mundo se vuelve loco por las criptomonedas. Por lo tanto, comprar y retener monedas digitales como método de inversión no es para todos. Algunas personas simplemente prefieren las monedas tradicionales, así que recuerda este importante secreto sobre las criptomonedas antes de comenzar a invertir.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

2.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

3.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

4.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

5.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

Relevant news