Antes de invertir en SafeMoon en 2022, 10 cosas que debemos saber

Existen muchas criptomonedas en la actualidad y cada una es diferente de la otra. Para nadie es extraño que Bitcoin y Ethereum sean las favoritas y las que más han atrapado el interés de los usuarios, pero hay algunas nuevas monedas digitales que también han logrado llamar la atención. Una de ellas es SafeMoon, lanzada en marzo de este año, y desde entonces, no ha habido nada que detenga a esta nueva adición al criptomercado. Naturalmente, se espera que el número de inversores que apuestan por esta moneda aumente progresivamente, y si has estado pensando en invertir en SafeMoon, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

En el artículo de hoy conoceremos 10 cosas que debes saber antes de invertir en SafeMoon en 2022.

¿Qué es SafeMoon?

SafeMoon es un token DeFi (finanzas descentralizadas) que permite el trading en redes de cadenas P2P (peer-to-peer), por lo que elimina la necesidad de entidades centralizadas como bancos y gobiernos.

Tokens

No muchos saben que se quemaron trillones de tokens SafeMoon antes de su lanzamiento. En aquel entonces, cada token tenía un precio de 0,0000000010$.

Quema continua de tokens

Antes del lanzamiento se quemaron unos 223 billones de tokens, y el equipo de SafeMoon continúa la quema de tokens en la actualidad con el fin de reducir la oferta y aumentar el precio. Hasta la fecha, más de 400 billones de tokens han sido quemados.

Se recompensa a los holders

Una de las características más interesantes de SafeMoon es que se motiva a los inversores para que retengan sus tokens en lugar de vender. Además, un inversor que venda tokens de SafeMoon tendrá que asumir un impuesto de venta del 10%. De este porcentaje, 5% se redistribuye entre quienes holdean tokens, y el otro 5% se utiliza para un fondo de liquidez con SafeMoon y Binance Coin (BNB).

Fluctuación drástica del precio

Los primeros inversores lograron beneficiarse enormemente por el precio del token, cuando hubo un momento en el que SafeMoon subió mucho más de las expectativas. Sin embargo, los últimos meses se ha producido una drástica caída del precio, perdiendo más del 75% de su valor desde su máximo histórico, lo cual causó mucha preocupación entre los usuarios.

Comisiones

Los vendedores están en desventaja ya que existe una comisión por vender, mientras que no existen intereses por holdear. La idea principal de esto es desalentar el day trading y resolver el gran problema de volatilidad que sufren otras criptomonedas.

Utilidad

No muchos vendedores y tiendas aceptan SafeMoon como método de pago. Además, esta criptomoneda no está listada en los principales exchanges de criptomonedas centralizados.

Compra en efectivo

Aunque comprar SafeMoon no es tan difícil, es fácil pasar por alto el hecho de que no se puede comprar esta criptomoneda con dinero en efectivo. La razón es que aún no hay ningún intercambio donde los usuarios puedan comprar SafeMoon usando dinero fiduciario, como dólares.

Futuro

Los desarrolladores de SafeMoon tienen planes que esperan implementar en el futuro cercano. Algunos que podemos esperar son la creación de un exchange de SafeMoon, el lanzamiento de una app, una cartera y un videojuego de SafeMoon, además de la integración de SafeMoon con los mercados africanos, por ejemplo.

¿Es seguro invertir en SafeMoon?

Ciertamente, esto depende del nivel de riesgo que está dispuesto a asumir el inversor. Los últimos meses los inversores han obtenido ganancias impresionantes, como pérdidas asombrosas, por lo que sí se identifica un elemento de riesgo, al igual que con cualquier otra criptomoneda. Si eres alguien que confía en sus habilidades para investigar y tienes un conocimiento extenso sobre las criptomonedas, SafeMoon podría representar una buena oportunidad de inversión para ti.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Kraken –

No

1 USDT

723%

2.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

3.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

4.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

5.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

Relevant news