La razón de que un CryptoPunk se vendiera por 530 millones de dólares

El pasado 28 de octubre, la comunidad de criptomonedas no paraba de hablar en Twitter  sobra la compra de un CryptoPunk (un NFT o token no fungible) por más de 500 millones de dólares, una cifra que hasta la fecha es la venta más grande en la historia NFT, pero también en la historia del arte.

Por su parte, analistas de blockchain señalaron que la venta pudo haberse tratado de un elaborado truco publicitario.

Un bot de Twitter diseñado para rastrear las ventas de CryptoPunks registró la transacción poco antes de las 8 p.m. ET (00:00 UTC del viernes). La venta de 124.457,07 ETH equivale a más de 530 millones de dólares, superando fácilmente la venta del raro CryptoPunk #7804 por 4.200 ETH el pasado mes de marzo.

Los CryptoPunks tienen un precio mínimo (el precio más bajo por el que se puede comprar un NFT en particular) de 100 ETH, y el CryptoPunk en cuestión, el #9998, carece de características raras deseables para un coleccionista, por lo que se cree que la compra fue un “error de dedo”, un término muy utilizado para explicar los errores inmutables e irreversibles endémicos en blockchain.

Una mirada al blockchain de Ethereum revela que la compra fue solo un acto de magia por contrato inteligente. La compra se realizó mediante un contrato de préstamo flash implementado por una dirección marcada por Nansen (profiler de carteras) como perteneciente a un prolífico usuario de finanzas descentralizadas, coleccionista de NFTs e implementador de contratos inteligentes que también es propietario del servicio de nombres Ethereum Name Service NFT de blurr.eth.

La transacción tuvo un costo de 0,19 ETH (unos 800 dólares), y la dirección incluía un mensaje en los metadatos de la transacción que decía “parece raro”. En febrero de este año también ocurrió un préstamo flash similar para comprar un HashMask por 139.000 ETH, actualmente la venta más grande NFT registrada, a pesar de que solo sea por un tecnicismo.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

2.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

3.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

4.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

5.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

Relevant news