¿Qué es KuCoin? Cómo usar la plataforma de exchange KuCoin

KuCoin es una plataforma de exchange de criptomonedas lanzada en 2017. Su popularidad ha crecido a lo largo de los años y hoy cuenta con 6 millones de usuarios en todo el mundo, ofreciendo funciones estándar en la industria como spot, margen, futuros e intercambios P2P, además de otras más nuevas como préstamos y staking de criptomonedas.

Con uno de los sistemas de seguridad más modernos, casi 400 criptomonedas en su lista, tarifas competitivas y una interfaz intuitiva, KuCoin se ha convertido en uno de los exchanges más utilizados por aquellos que se inician en el mundo de las criptos.

¿Qué es el token KuCoin (KCS)?

Estos últimos dos años, muchos tokens de los exchanges más importantes de la industria registraron un alza impresionante, y la moneda nativa de KuCoin, el KCS, no fue la excepción. En agosto de 2020, el precio del KCS se disparó en casi 700%, una subida que logró atraer a una gran cantidad de inversores.

Actualmente, el suministro en circulación es de 80.118.638 KCS, y los holders son recompensados con bonificaciones todos los días. Aunque inicialmente el suministro total de KCS era 200 millones, luego de una estrategia de recompra y quema, el total fue reducido a 170 millones.

Comprendiendo KuCoin Exchange y el KCS Token

En la plataforma de KuCoin se suelen listar criptomonedas con pequeña capitalización de mercado pero con un gran potencial de crecimiento. Además, ofrece acceso a una gran selección de tokens, incluyendo monedas menos populares. Por último, tiene uno de los incentivos de participación más generosos: hasta 90% de las tarifas de trading se devuelven a los holders de KCS.

Actualmente, la capitalización de mercado de KCS es 3.264.791.524 dólares, ocupando el puesto 82 en CoinMarketCap con 80.118.638 KCS en circulación y un suministro máximo de 170.113.638. Las estrategias de recompra y quema de KuCoin continuarán hasta que el suministro llegue a los 100 millones de tokens.

¿Qué hace de KuCoin una plataforma única?

Hacer staking de monedas en KuCoin es una excelente forma de obtener ingresos pasivos para quienes se unan a la comunidad de KuCoin. Aquellos holders que retengan más de 6 KCS también tienen la oportunidad de ganar un bono diario.

Usar KuCoin Exchange

Como las demás plataformas de exchange, KuCoin fue diseñado para permitir a los usuarios comprar, vender y almacenar de forma segura una variedad de criptomonedas, ya sea desde el sitio web o la aplicación móvil. Aunque se puede registrar una cuenta con solo un correo electrónico o número de teléfono, completar el proceso de verificación permite acceder a funciones avanzadas como tarifas reducidas y oportunidades para ganar recompensas.

El token KCS tiene una serie de aplicaciones y usos. No solo se utiliza para pagar tarifas de trading, sino también en eventos y ventas de tokens en KuCoin Exchange. El KCS también puede ser usado como método de pago en muchas aplicaciones, desde juegos y tiendas minoristas, hasta NFTs e incluso viajes. SwirlPay, PlayGame, Travala, Print-ted, PundiX y BetProtocol son algunas de las plataformas que aceptan pagos con KCS.

Bot de Trading

KuCoin también implementó un Bot de Trading para facilitar el proceso.

Después de crear una cuenta y hacer un depósito, los usuarios ingresan parámetros de trading específicos y el bot se encarga del resto. El Bot de Trading utiliza información y análisis de mercado además de otras herramientas para estudiar los precios y pronósticos. Además de las preferencias de los usuarios, el bot combina toda esta información recopilada para iniciar órdenes de compra y venta a medida que el precio cambia. ¡Y listo! Con el Bot de Trading, los traders de criptomonedas pueden seguir ganando dinero incluso mientras duermen, recuperando su inversión y obteniendo ganancias.

El Bot de Trading de KuCoin también ofrece estrategias de trading a largo plazo. En lugar de invertir miles de dólares en cualquier criptomoneda a la vez, los usuarios pueden configurar el bot para que invierta pequeñas cantidades a lo largo de ciertos intervalos de tiempo.

Johnny Lyu, el CEO de KuCoin Global, explica que: “A diferencia de otros mercados financieros, el trading de criptomonedas ocurre a toda hora y todos los días del año. Los traders no pueden mantenerse al día con tantos cambios constantes. KuCoin espera que el Bot de Trading resuelva el problema de la necesidad de dormir y el hacer trading según la intuición. Es un enfoque pasivo para trading de criptomonedas y maximizar las ganancias potenciales. Los traders de criptomonedas tendrán más tiempo para disfrutar de la vida y hacer lo que quieran, sabiendo que su cartera de inversión sigue generando por ellos.”

Conclusión

KuCoin es una popular plataforma de exchange con una funcionalidad de trading muy fácil de usar y aprovechar. Su interfaz es suficientemente sencilla para que los principiantes la entiendan y usen, y lo suficientemente buena para brindar una oportunidad a los inversores más expertos de obtener ingresos constantes. En verano de 2021, KuCoin fue incluido en la lista de Forbes de los mejores exchanges de criptomonedas.

Con tantas monedas disponibles para comprar, vender e intercambiar, KuCoin es un buen punto de partida para que los principiantes descubran el trading de criptomonedas.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

2.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

3.
Kraken –

No

1 USDT

723%

4.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

5.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

Relevant news