¿Qué es FaraLand (FARA)?

‍FaraLand es el primer juego NFT construido en Binance Smart Chain. Lanzado oficialmente en abril de 2021, el juego combina estrategia por turnos con elementos RPG, donde los NFT son guerreros que se utilizan para derrotar enemigos.

El juego fue creado por MoonKnight Labs, un equipo vietnamita de desarrolladores de blockchain y artistas digitales con una larga trayectoria. Hung Nguyen, director ejecutivo y director de tecnología del equipo de MoonKnight, tiene una amplia experiencia en la construcción y desarrollo de aplicaciones descentralizadas, además de unos diez años como ingeniero de software.

Otro miembro es Tung Phan, desarrollador líder de estrategias de productos. Phan es reconocido por su trabajo como artista multimedia en la creación de diversos materiales digitales. En el cargo de director creativo está Nguyen Ha Viet Anh, cuya responsabilidad es definir la visión creativa de FaraLand.

Con FaraLand, el equipo de MoonKnight Labs espera crear el play-to-earn más popular e interactivo de la red BSC. FaraLand ofrece un interesante videojuego que combina NFT (tokens no fungibles) con finanzas descentralizadas, todo bajo el token FARA.

¿Cómo funciona FaraLand?

FaraLand es un juego que combina estrategia y aventura, donde los personajes son NFT que se usan para luchar. Los NFT están representados por siete clases diferentes de criaturas: Humanos, Orcos, Elfos, Hadas, Descendientes de Dragón, Ángeles y Demonios. Cada raza posee rasgos y atributos únicos con los cuales se pueden obtener beneficios en el campo de batalla.

En FaraLand, los personajes NFT se pueden mejorar utilizando diferentes equipos, desde skins hasta armaduras y armas especiales. Estos objetos incrementan el desempeño del personaje en la arena.

Jugabilidad

Uno de los aspectos más interesantes de FaraLand es su jugabilidad. Si bien muchos juegos basados ​​en blockchain luchan por conseguir esa experiencia de un juego real y bien diseñado, en FaraLand lo han logrado a través de diferentes mecánicas interactivas.

Como los juegos NFT son versátiles y se adaptan con facilidad, en FaraLand los jugadores tienen la capacidad de disfrutar animaciones entretenidas donde los personajes se mueven y luchan contra enemigos. Este es otro punto a favor para FaraLand, ya que pueden atrapar la atención de jugadores que no están del todo familiarizados con las criptomonedas.

Hoja de ruta

La hoja de ruta del juego está desglosada en ocho fases, cada una enfocada en diferentes aspectos del juego y en brindar nuevas funciones y capacidades para los jugadores, de manera que el proyecto nunca se vuelva obsoleto.

El proyecto FaraLand se encuentra actualmente en la cuarta fase, cuyo objetivo es brindar a los usuarios una plataforma DAO completamente funcional y segura. Además, los desarrolladores están trabajando en implementar mejoras a los equipos y libros de hechizos.

Las fases cinco a ocho implican cambios adicionales centrados en expandir la jugabilidad y otras funcionalidades secundarias de la plataforma.

Al final de la fase ocho, los desarrolladores de FaraLand esperan haber introducido batallas de gremios y guerras a nivel nacional. Además, la implementación del mercado y otras mecánicas permitirán a los usuarios comprar terrenos para construir su propio hogar en el universo del juego.

Tokenomics y el FARA

Ya que se trata de un modelo play-to-earn (juegos blockchain donde se ganan criptoactivos), FaraLand depende mucho de sus mecanismos económicos, tanto compras en el juego como transacciones de NFT en mercados internos y secundarios.

El token FARA permite implementar una economía descentralizada en la plataforma y además facilita las transacciones. Con FARA se pueden comprar personajes NFT y mejoras para incrementar los atributos de los personajes y así ganar las batallas.

De los 100 millones de tokens, actualmente circulan unos 11 millones, es decir, un 11% del suministro total. Esto significa que todavía hay mucho FARA por generar y usar en el juego.

¿Qué hace de FaraLand un juego único?

Como proyecto dentro de la red BSC y con una ambiciosa hoja de ruta, FaraLand tiene como meta convertirse en el RPG número uno de la cadena. Además, el equipo se ha esforzado en el diseño y los aspectos visuales del juego, lo cual presume una gran ventaja para jugadores experimentados que tal vez no conozcan tanto sobre la tecnología blockchain.

Otro aspecto importante de FaraLand es que los desarrolladores eligieron intencionalmente la BSC como blockchain host. Es una de las mejores plataformas para asegurar transacciones rápidas, que también son bastante económicas en términos de comisiones (gas) en comparación con competidores como Ethereum.

Gracias a que es un proyecto dentro de la BSC, FaraLand está protegido por el protocolo de consenso nativo de blockchain. Esto significa que FaraLand utiliza un consenso híbrido donde se combinan Prueba de Autoridad (PoA) y Prueba de Participación Delegada (DPoS).

A medida que el juego continúe desarrollándose y más jugadores se interesen por el proyecto, FaraLand aspira convertirse en el juego más popular basado en BSC. La idea no es solo la participación de criptojugadores, sino también aquellos jugadores veteranos que aún no se han atrevido a explorar el mundo de la tecnología blockchain.

Descubre el mundo de FaraLand

Aunque ya hemos venido hablando del tema, una de las mejores características de FaraLand es su amplia jugabilidad y mecánicas.

Mientras muchos juegos NFT todavía están intentando encontrar un balance entre los elementos complejos de un videojuego y la funcionalidad de los contratos inteligentes, FaraLand ya lo hizo.

Empezar en el juego es bastante simple, pero dominar las tácticas de FaraLand requiere tiempo y dedicación. El objetivo final de FaraLand es presentar un reto incluso para los jugadores de estrategia más experimentados, donde se necesitarán numerosas combinaciones de elementos y miles de variaciones de escuadrones de guerreros.

Con este nivel de complejidad, FaraLand espera revolucionar la industria tradicional del videojuego y desafiar a los demás proyectos basados ​​en blockchain.

Los números demuestran que FaraLand va por un buen camino: el juego ha estado subiendo de rango y convirtiéndose poco a poco en un líder en la creciente industria de los juegos NFT.

¿Es cierto todo lo que se dice de FaraLand?

Hace poco, la popular plataforma Binance dedicó un espacio a FaraLand en su Binance Smart Chain Project Spotlight, donde aparecen solo los proyectos BSC más destacados. Esto fue un gran reconocimiento para el juego, ya que el propósito de este espacio es llamar la atención hacia el proyecto.

En el informe se realizó una entrevista con los desarrolladores de FaraLand con el fin de exponer el proyecto a la enorme comunidad BSC. Aunque Binance asegura que no se trata de promocionar ni respaldar ningún proyecto, el solo hecho de ser mencionado por los diferentes canales oficiales de Binance es un gran logro.

Actualmente, FaraLand cuenta con más de 110 mil seguidores en Twitter, y esto considerando que el juego se lanzó hace tan solo unos meses.

En julio de 2021, FARA registró una tendencia al alza, llegando a alcanzar un máximo histórico de US$5,95. Al ver que el token se disparó, la comunidad reaccionó positivamente y creció aún más el interés por FaraLand y las mecánicas del juego.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Kraken –

No

1 USDT

723%

2.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

3.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

4.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

5.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

Relevant news