¿Qué es el exchange Kraken y cómo se utiliza?

Hoy aprenderemos qué es Kraken, una de las plataformas de exchange de criptomonedas más populares, y una de las mejores opciones para quienes busquen invertir e intercambiar criptos.

En 2011, dos años después del lanzamiento del Bitcoin, Jesse Powell fundó Kraken, uno de los primeros exchange de criptomonedas. A pesar de que la plataforma culminó su fase de desarrollo en 2011, Kraken fue oficialmente abierta en septiembre de 2013, después de dos años de constantes pruebas y mejoras.

Actualmente, esta plataforma estadounidense se conoce por su seguridad de primera, herramientas de trading avanzadas y una buena combinación de criptos para elegir.

Aquí presentamos una guía detallada sobre cómo usar la plataforma Kraken y las funciones que ofrece.

Cómo crear una cuenta en Kraken

Gracias a su interfaz simple y fácil de usar, crear una cuenta en Kraken es un proceso bastante sencillo.

  1. Primero, visita el sitio oficial de Kraken siguiendo el enlace: https://www.kraken.com/
  2. Haz clic en “Crear cuenta” e ingresa tu correo electrónico, nombre de usuario, contraseña y país de residencia. Luego, acepta los “Términos de servicio y Política de privacidad” de Kraken, y haz clic en “Registrarse”.
  3. Revisa la bandeja de entrada del correo que ingresaste y busca la clave de activación.
  4. Completa la activación y confirma tu contraseña para comenzar a usar tu cuenta de Kraken.

Cómo añadir fondos a la cuenta de Kraken

Como usuario de Kraken, puedes añadir fondos a tu cuenta utilizando una tarjeta de débito o crédito, pagos en efectivo a través de transferencias bancarias, o con depósitos en criptos.

Añadir fondos con tarjeta

Para añadir fondos usando tu tarjeta de débito o crédito, haz clic en “Comprar Criptos” en la parte superior derecha.

  1. Selecciona “Agregar débito y crédito” en el menú. Con esto se actualizará automáticamente el campo de monto a tu método de pago en moneda local.
  2. Ingresa los detalles de la tarjeta que deseas usar y haz clic en “Añadir tarjeta nueva”. Tu tarjeta será aprobada una vez que se confirme la dirección de facturación, lo cual tomará unos minutos.
  3. Una vez tu tarjeta esté vinculada a Kraken, regresa a la sección “Comprar” y elije el criptoactivo que desees adquirir en el menú.
  4. Luego de confirmar la orden de compra, se abrirá una ventana emergente que muestra el criptoactivo, las comisiones y el monto. Haz clic en “Comprar ahora” para finalizar.

Añadir fondos con efectivo

La plataforma permite añadir fondos en las cuentas utilizando depósitos en efectivo por medio de transferencias bancarias al MVB Bank de Kraken. Ten en cuenta que todos los depósitos en efectivo implican un bloqueo temporal para retiros de 72 horas. De momento, Kraken solo permite que clientes estadounidenses añadan fondos a sus cuentas utilizando Bank of America.

Para realizar un depósito en efectivo, sigue estos pasos:

  1. Primero, verifica que tu cuenta cumpla con todos los requisitos, incluyendo que el nombre de tu cuenta de Kraken y la cuenta bancaria coincidan.
  2. En la pestaña de Financiación, ubicada en la parte superior del panel, seleccione tu moneda preferida en “Saldo de la cuenta”.
  3. Ingresa la cantidad que deseas depositar y elige uno de los métodos de financiación disponibles. Si solo tienes una opción disponible, ve al siguiente paso.
  4. Revisa con cuidado todas las instrucciones y copia la información de la cuenta bancaria proporcionada por Kraken. Este es el número de cuenta que debes ingresar al transferir los fondos. ¡Completa el resto de los requisitos del banco y presiona enviar!

Cómo depositar criptomonedas en Kraken

Primero debes haber completado el proceso de verificación de tu cuenta antes de realizar depósitos de criptos. Una vez verificada, se pueden depositar cualquiera de los activos digitales permitidos en Kraken desde otras plataformas de exchange o desde tu billetera fría o caliente.

En Kraken, el proceso para depositar criptomonedas es bastante simple. Solo selecciona la moneda que deseas depositar y haz clic para generar una nueva dirección de depósito para esa criptomoneda.

Confirma los requisitos y copia la dirección de depósito. No ingreses la dirección manualmente ya que aumenta el riesgo de cometer errores.

Utiliza la dirección copiada en la otra plataforma de exchange desde la que estás realizando el depósito.

Más de 60 criptomonedas se pueden usar en Kraken, incluyendo:

  • USD Coin (USDC)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Litecoin (LTC)
  • Cardano (ADA)
  • Chainlink (LINK)
  • Ripple (XRP)
  • Polkadot (DOT)

¿Es Kraken una plataforma segura?

A diferencia de otras plataformas de exchange, Kraken no ha reportado ningún incidente importante ni hackeos en más de 10 años de operaciones. Kraken está en la cima en términos de ciberseguridad y prueba de fondos según el puntaje CER.

El CER o Crypto Exchange Ranking (Ranking de Exchanges de Criptomonedas) ofrece un sofisticado servicio de clasificación para todos los exchanges de criptomonedas. Algunas de las principales características de seguridad de Kraken son un 95% de almacenamiento en frío (offline) de todos los depósitos. Además, Kraken explica que sus carteras frías también están distribuidas geográficamente para mejorar la seguridad. La plataforma permite autenticación de dos factores a través de Yubikey y Google Authenticator.

¿Qué es Kraken Pro?

Kraken Pro es la aplicación móvil de Kraken, disponible en iOS y Android. La app viene con todas las funciones disponibles en la versión web, como hacer staking, trading de margen, y trading con órdenes de límite y stop-loss.

Tarifas de Kraken

Como en la mayoría de los exchange de criptos, Kraken motivó a los creadores de mercados para que brindaran liquidez con una tarifa más baja. Otros factores que influyen en las tarifas pagadas incluyen una métrica de volumen de 30 días, donde quienes realicen más operaciones en los últimos 30 días son recompensados con tarifas más bajas.

Cómo verificar tu cuenta en Kraken

  1. Primero haz clic en tu perfil y luego en “Verificar”.
  2. Kraken ofrece varios niveles de verificación: Exprés, Intermedio y Pro. Para el nivel intermedio y el profesional se requiere un pasaporte, licencia de conducir o documento de identificación.

(El nivel más alto de verificación requiere que los usuarios presenten documentos como número de seguro social e información de empleo, además de completar un formulario KYC.)

¿Cuánto tiempo se tarda Kraken en verificar una cuenta?

El nivel Exprés suele tomar menos de 2 minutos, mientras que los niveles superiores pueden tardar unos días ya que incluyen procesos manuales de verificación.

Conclusión

Kraken es una de las plataformas de exchange de criptomonedas más reconocidas, en especial por su nivel de seguridad.

La plataforma tiene un historial de realizar pruebas de penetración continuas en su propio sistema utilizando equipos internos y externos con el fin de aumentar el nivel de protección. A pesar de que su interfaz puede resultar un poco avanzada para quienes apenas van empezando en el mundo de las criptomonedas, Kraken ofrece uno de los mejores servicios para los que buscan una plataforma de criptomonedas segura y confiable.

¡Regístrese para obtener una cuenta gratuita en Kraken!

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Kraken –

No

1 USDT

723%

2.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

3.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

4.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

5.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

Relevant news