Predicciones sobre las mejores altcoins para 2022

Nadie podría haberse imaginado lo que el mercado de criptomonedas tenía reservado para los traders este año y, por supuesto, también se espera lo mismo en el próximo año. A pesar de esto, hoy veremos algunas predicciones sobre las mejores altcoins para 2022 tomando en cuenta su tecnología subyacente, el potencial de los casos de uso y los patrones de trading vistos a lo largo del año.

Recordemos que las altcoins son cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin, un término que se comenzó a utilizar cuando las nuevas criptos comenzaron a cotizar en el mercado. Estas son las 5 mejores altcoins para 2022 en base a las investigaciones y los hallazgos de traders expertos.

Mercado de altcoins a finales de 2021

Si revisamos rápidamente el mercado actual a principios de diciembre de 2021, Bitcoin domina con un 41% del valor del mercado, mientras que Ethereum representa el 21,2%, seguido de Binance Coin con casi el 4%, y Tether y Solana con poco más del 2,5% cada una.

La lista continúa con Cardano, que tiene alrededor de un 2,1%, luego USD Coin, XRP, Polkadot y Avalanche con un poco más del 1% cada una. El resto de las altcoins conforman el 21% restante de un mercado que para el 15 de diciembre de 2021 está valorado en 2,2 billones de dólares.

Predicciones sobre las mejores altcoins para 2022

Antes de empezar, queremos recordar que la lista que presentamos a continuación no constituye un consejo ni asesoría financiera, sino una valoración general de las mejores altcoins sugeridas por expertos en la industria.

Ethereum (ETH)

Después de las impresionantes subidas en 2020 y 2021, los expertos esperan lo mismo para Ethereum en 2022 ahora que la criptomoneda por fin cambiará al mecanismo de consenso Prueba de Participación (Proof-of-Stake o PoS), el cual es más sostenible y eficiente en términos de consumo energético. La actualización se anunció por primera vez en 2018 y se ha venido implementado desde entonces a lo largo de varias etapas. Actualmente se espera el lanzamiento oficial durante la primera mitad de 2022.

Ethereum fue la primera plataforma de blockchain en donde los desarrolladores podían crear aplicaciones descentralizadas (DApps) y contratos inteligentes. Desde su lanzamiento en 2015, el proyecto ha avanzado enormemente, logrando desempeñarse muy bien en el mercado y alcanzando varios máximos históricos en 2021.

Decentraland (MANA)

Después de un 2021 de desarrollo y trading, Decentraland es actualmente la plataforma líder en la ola de realidad virtual (RV) que se anticipa para el próximo año. Desde que Facebook anunció su cambio de marca a Meta, la empresa ha adoptado un enfoque integral en el panorama de la RV, lo que ha traído consigo una gran cantidad de inversores. Sin embargo, muchos buscan una alternativa más enfocada en la privacidad y descentralizada.

Decentraland ofrece una plataforma de realidad virtual donde los usuarios pueden crear y participar en escenas 3D, juegos, experiencias interactivas y hasta galerías de arte. La plataforma se lanzó oficialmente en 2020 tras una exitosa ICO que se llevó a cabo tres años atrás. Actualmente, MANA está entre las 25 criptomonedas más grandes por capitalización, por lo que muchos expertos tienen sus ojos puestos en esta moneda para 2022.

Cardano (ADA)

Creado por un cofundador de Ethereum, el protocolo de Cardano fue diseñado para trabajar en las deficiencias de Ethereum en cuanto al funcionamiento de la red y la creación de DApps. La plataforma espera resolver las tres preocupaciones más importantes de la tecnología blockchain: la escalabilidad, la descentralización y la seguridad.

Actualmente, Cardano es la mayor y más exitosa plataforma de blockchain que utiliza el mecanismo de consenso Prueba de Participación (PoS). La altcoin ha tenido una trayectoria impresionante desde 2017, cuando empezó a cotizar en el mercado por tan solo 0,02$. En solo 4 años, el ADA ha registrado un crecimiento de casi el 10.000%, por lo que se espera que esta altcoin siga creciendo.

Chainlink (LINK)

Lanzada en 2017, la plataforma Chainlink brinda una impresionante solución innovadora a la industria de blockchain. Con su intrincada red de oráculos descentralizados, la plataforma permite que los contratos inteligentes de blockchain reciban e integren datos del mundo real. Al servir de puente entre el blockchain y el mundo exterior, la red ha conseguido atraer a bastantes usuarios, creciendo tanto en el mercado como en usabilidad.

Los criptoexpertos esperan que el crecimiento de LINK continúe gracias a sus aportes a las DeFi y a su potencial de uso en el mundo real (sobre todo su integración en la plataforma de análisis de datos BigQuery de Google).

Uniswap (UNI)

Lanzada a finales de 2018, Uniswap ha venido registrando un incremento de usuarios y también de valor. Por mucho tiempo, la plataforma fue la opción más popular para la integración de DeFi y sigue dominando como una plataforma de trading descentralizado.

Este mercado automatizado permite a los usuarios tradear con criptomonedas y tokens de forma completamente descentralizada, lo cual puede representar beneficios por medio de la entrega y utilización de liquidez. Ya sea que utilices UNI para tradear en Uniswap, eres un holder que espera un aumento de precios a largo plazo, o realizas staking en grupos de liquidez para obtener beneficios, es probable que esta altcoin tenga un buen 2022.

Solana (SOL)

Por último, pero no menos importante, Solana aparece en nuestra lista por su alto potencial en 2022, pero además su criptomoneda fue uno de los activos digitales con mayor rendimiento en 2021. Entre agosto y septiembre del año, SOL registró una subida de más del 500%.

Esta plataforma, diseñada para proporcionar una solución más accesible a las aplicaciones DeFi, permite a los desarrolladores crear DApps y contratos inteligentes. Con un mecanismo de consenso híbrido y completamente único donde se combinan la Prueba de Participación (PoS) y la Proof of History (PoH), Solana es capaz de solventar los problemas de escalabilidad y funcionalidad.

Tener una cartera de criptomonedas saludable

El viejo refrán de “No pongas todos los huevos en la misma canasta” es la mejor manera de comprender por qué una cartera diversificada es la que menos riesgos representa. A pesar de que acabamos de presentar predicciones actuales del mercado para el próximo año, siempre es mejor tener una cartera de criptomonedas sostenible con activos en diferentes sectores.

Si bien las altcoins pueden proporcionar beneficios impresionantes, la inversión más segura siempre será la primera y más grande criptomoneda: el Bitcoin.

Por último, recuerda dar un vistazo a las plataformas de exchange de criptomonedas que recomendamos en nuestras publicaciones para comprar tus altcoins. En estas plataformas no solo se puede comprar, vender e intercambiar monedas digitales, sino que también ofrecen almacenamiento con una cartera de criptomonedas conveniente y de fácil uso.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

2.
Kraken –

No

1 USDT

723%

3.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

4.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

5.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

Relevant news