¿Estás perdiendo dinero en las criptomonedas? ¡Esto es lo que debes saber!

Parece que últimamente no se para de hablar de las criptomonedas y de cómo ganar dinero con ellas. El éxito financiero de la noche a la mañana no es precisamente algo imposible en el mercado de las criptomonedas, donde existen tantas formas de ganar dinero así como de perder toda nuestra inversión. La mayoría de las veces, las personas salen del mercado sin nada en el bolsillo, diciéndole adiós a ahorros de toda la vida y hasta depósitos de la casa, y todo podría pasar con tan solo un desplome en los precios de las criptos. Sin embargo, quienes estén observando atentamente el mercado no vivirán esas tristes historias mientras los criptomercados sigan en auge.

Perderlo todo es algo bastante común cuando se trata de activos tan volátiles, pero ¿se pueden evitar las pérdidas? Hoy conoceremos algunas razones principales por las cuales se puede perder dinero en las criptomonedas. Esperamos que te ayuden a aprender de los errores y puedes tomar mejores decisiones en el futuro.

Falta de comprensión del mercado

Es cierto que no todos somos “expertos” ni tenemos información privilegiada, pero a menudo cometemos el error de poner nuestra confianza en los “expertos” sin estudiar el mercado por nuestra propia cuenta. ¿Es un mercado con alta liquidez? ¿La cripto en la que piensas invertir tiene suficiente potencial? Para saber cuándo es el mejor momento de tradear, se necesita saber qué mueve el mercado. Por lo tanto, el primer error que cometemos es no hacer nuestra propia investigación.

Falta de habilidades para trading

¿Eres un buen trader? ¿Tienes tu propia estrategia de trading? Muchas personas han estado haciendo trading por más de un año y aún desconocen cómo leer un gráfico de velas o usar indicadores. Es muy importante que los traders tengan sus propios estilos y técnicas para no imitar a los demás o terminar haciendo trading en base a las emociones. ¡Muchas plataformas de exchange incluyen tutoriales y algunas hasta ofrecen un administrador de cuenta personal con consejos de trading disponibles para todos los usuarios!

Tradear mucho y frecuentemente

El trading emocional es algo muy común. Los traders novatos suelen ir más allá del límite en su búsqueda por conseguir ganancias más grandes. Cuando el precio baja, suelen ser los primeros en abandonar el barco y en perder las esperanzas de recuperar la inversión. Algunos exchanges y ballenas (inversores con más capital) se aprovechan de este comportamiento para invertir o salirse de un mercado, sin mencionar que con cada transacción se debe pagar una tarifa. Sé paciente y no pierdas el control. Por último, recuerda siempre dividir tu inversión en diferentes acciones para contar con un respaldo y nunca inviertas todo tu dinero a la vez.

Olvidar configurar el stop loss y take profit

Hacer trading sin las funciones de stop loss y take profit es como conducir un auto sin frenos. A nadie le gusta reconocer sus derrotas o a veces llegamos a ser muy codiciosos para retirarnos de una posición ganadora. La realidad es que no siempre podemos acertar o ganar, en especial cuando se trata de mercados volátiles como el de las criptos. El trading es un negocio a largo plazo y si ajustamos nuestro stop loss y take profit a los niveles correctos, siempre podremos estar listos para comenzar nuevos trades.

Trading emocional

Los traders novatos se asustan fácilmente cuando el precio baja. Recordemos que las criptomonedas son volátiles y por eso es que se puede ganar mucho dinero durante las compras y ventas. Al invertir en criptomonedas, debes tener la paciencia y la valentía para enfrentar las fluctuaciones.

¿Estás usando el exchange ideal para ti?

Existen tantas plataformas de exchange como criptomonedas, y muchas de ellas son fraudulentas o inservibles. Una forma de identificar un mal exchange es revisar si aplica tarifas irrazonables o simplemente no indica a sus usuarios cuáles tarifas debe pagar. Hay algunos exchanges, incluso algunos reconocidos como Binance, que son acusados de manipular el mercado o de cerrar posiciones deliberadamente. Peor aún, cada año, muchos exchanges cierran y desaparecen, y con ellos se pierden los depósitos de los usuarios. Además, los motores de trading y las reglas de algunas plataformas son simplemente difíciles, haciendo que los traders necesiten más tiempo para aprender a usarlos.

Si estás buscando una buena plataforma de exchange, prueba alguna que ofrezca una cuenta de demostración. Con una cuenta demo, puedes practicar estrategias de trading, aprender a controlar las emociones y a analizar los mercados. Los traders exitosos son aquellos que han aprendido a analizar el mercado, están al día con las noticias del mercado, y siempre están probando estrategias nuevas. Una cuenta de demostración sirve para tantear el terreno y mejorar tus habilidades, además de familiarizarte con un mercado en constante cambio antes de comenzar a hacer trading.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

2.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

3.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

4.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

5.
Kraken –

No

1 USDT

723%

Relevant news