Muchos intercambiadores de Corea del Sur dejan de operar con metálico

Solo 4 intercambiadores coreanos pueden trabajar con dinero fiduciario

Hace poco reportamos cómo los intercambiadores surcoreanos tendrían que cumplir ciertas condiciones para poder operar con la moneda nacional KRW y, pasada ya la fecha límite (24 de septiembre) por fin podemos hablar de lo que ha acabado pasando.

El requisito que más preocupaba a todos los intercambiadores era el de tener un acuerdo suficientemente formalizado con una entidad bancaria y, como muchos imaginaban que ocurriría, solo los cuatro mayores intercambiadores del país consiguieron cumplir con este requisito del gobierno. El resto, casi 20 intercambiadores, han dejado de estar autorizados para comprar y vender criptomoneda a cambio de KRW, la moneda fiduciaria del país.

Incluso para dichos cuatro mayores intercambiadores, no está garantizado que puedan operar al 100% para siempre, dado que el gobierno puede tardar hasta tres meses en revisar sus solicitudes y, además, en el caso de que el banco con quien cada intercambiador tiene el acuerdo deje de colaborar, el intercambiador tendrá que dejar de operar con KRW hasta que consiga otro acuerdo equivalente con otra entidad bancaria.

Además de la situación de los intercambiadores, también tenemos información de los impuestos que tendrán que pagar los inversores en criptomoneda sobre sus ganancias relacionadas con este tipo de inversiones.

A partir del 1 de enero de 2022, los residentes en Corea tendrán que declarar sus ganancias provenientes de criptomoneda si superan el equivalente a 2100 USD, y de todo lo que exceda dicha cantidad tendrán que pagar un 20%.

Y además de todo esto, la Hacienda surcoreana también ha estado monitorizando a individuos que se sospecha que hayan comprado criptomoneda para evitar pagar impuestos por sus ingresos, y Hacienda está a punto de ser autorizada a registrar las casas de dichos inversores, supuestamente sin intervención previa de un juez.

Al igual que hay países en los que es ilegal comprar o vender criptomoneda, hay países como Corea del Sur en los que las regulaciones están muy avanzadas y los impuestos son altos. Creemos que es interesante estar al día en este tipo de cosas, porque cualquier país puede seguir el mismo camino.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

2.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

3.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

4.
Kraken –

No

1 USDT

723%

5.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

Relevant news