Messi recibió criptomoneda en su fichaje por el Paris Saint-Germain

Messi cript PSG


Crédito foto: Instagram/messi_messi10

Como la mayoría ya sabéis, Leo Messi es uno de los futbolistas más famosos del mundo, y hace poco dejó el FC Barcelona (Barça) para irse al Paris Saint-Germain (PSG).

Os puede sorprender una noticia de fútbol en Criptoactualidad.net pero, aunque no sabemos si Messi ya tenía cripto antes de su fichaje por el Paris Saint-Germain, lo que sí sabemos es que parte del paquete que recibió de su nuevo club fueron un montón de tokens PSG (Paris Saint-Germain Fan Token).

Es la primera vez que se hace público que un jugador de esta envergadura reciba criptomoneda como parte del trato para fichar por un club, pero el resultado de esta jugada coordinada entre el club y el jugador fue buenísima publicidad para el token, que dobló su precio en 4 días rozando los 50 USD, y después de ese máximo sigue estable mucho más alto que antes del fichaje de Messi.

El club incluso anunció que el volumen de intercambio de su token había superado los 1.200 millones de USD durante los días anteriores al fichaje. Pero que fuera una campaña de publicidad bien coordinada no quita que sea también un hito muy positivo para las criptomonedas.

Peter Bint, quien una vez fuera un agente de la FIFA, comentó a Cryptonews.com que «la maniobra tiene mucho sentido, teniendo en cuenta el interés general que hay en las criptomonedas.» También explicó que estos paquetes de tokens con los fichajes «pueden ser buenos para el deporte porque los jugadores estarán más motivados para ayudar a que su nuevo club tenga éxito.»

Solo Ceesay, cofundador y CEO de Calaxy, un mercado social abierto, comentó que «el hecho de que deportistas profesionales y otras celebridades acepten compensaciones en forma de criptomonedas es un mensaje muy positivo que se emite al mercado, porque la alta volatilidad de los activos ha disipado el apetito de los inversores.»

Estas fan tokens son importantes en la economía y la comunidad de los clubs, porque hacen más valiosa la opinión de quien las tiene, a la vez que recompensa el apoyo al club subiendo de precio.

Esperamos ver más tratos con criptomoneda en nuevos fichajes, ya que los tokens de este tipo y las criptomonedas en general se están haciendo más conocidas entre los fans del fútbol.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

2.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

3.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

4.
Kraken –

No

1 USDT

723%

5.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%