Los 5 intercambiadores cripto más recomendados para 2022

5 intercambiadores y plataformas de trading recomendadas

El mundo de la inversión e intercambio de criptomonedas cambia (mejora) rápido, y en ocasiones parece que muchos de los intercambiadores que recomendamos sean diferentes de los del año anterior. Hoy vamos a hablar de los cinco intercambiadores que más recomendamos para lo que queda de 2021 y 2022, y de para qué tipo de persona pueden ser más interesantes.

Coinbase

Coinbase es uno de los intercambiadores más conocidos y fáciles de usar para cualquier tipo de persona. De hecho, se puede comprar de forma instantánea con tarjeta de crédito.

En cuanto a soporte para hispanohablantes, Coinbase se puede usar completamente en español, pero hay algunos países en los que no ofrecen sus servicios. Por ejemplo: Venezuela, Guatemala, Cuba, Bolivia y República Dominicana.

En cuanto a funcionalidad, puede que no sea muy interesante para traders expertos pero es una opción sólida para intercambiar criptomonedas, sobre todo si queremos comprar o vender con dinero fiduciario (USD, EUR, etc.). Como es normal para los intercambiadores que trabajan con moneda tradicional, está regulado.

StormGain

Esta es una plataforma de inversión y trading. Se puede comprar criptomoneda pero no se puede retirar en metálico. Puede que por eso no necesite estar regulada ni verificar la identidad de los usuarios, de hecho el registro es muy rápido.

StormGain se especializa en contratos a futuros, especialmente contratos perpetuos que, pese a su nombre, los podemos comprar y vender cuando queramos sin preocuparnos de su vencimiento. Si te interesa ver cómo funciona y si te gusta la interfaz, hay una cuenta de demostración en la que podremos invertir criptomoneda ficticia y ver cómo funcionan los contratos que ofrecen.

Como intercambiador solo trabajan con 9 criptomonedas, pero esto no es muy importante porque esta no es su función principal. Si quieres intercambiar, y no trading ni futuros, recomendamos pensar en otras opciones.

En cuanto al soporte para hablantes de nuestro idioma, no podría ser mejor porque StormGain está en español, y además se puede usar desde cualquier país del mundo.

CoinEx

Esta es una plataforma específicamente para trading entre criptomonedas. No se puede comprar ni vender criptomoneda por moneda fiduciaria, así que tendremos que transferir nuestro Bitcoin o cualquier otra de las criptomonedas con las que trabajan, antes de poder hacer trading. También tendremos que enviar nuestra criptomoneda a un intercambiador regulado cuando queramos dinero en metálico.

Al ser una plataforma que solo opera con criptomonedas, CoinEx no está regulado ni necesita verificar documentación de sus usuarios, lo que agiliza los trámites a la hora de abrir una cuenta.

CoinEx no está en español, así que tendremos que usarlo en inglés, pero está disponible en todo el mundo sin restricción alguna por su parte.

Huobi

Huobi es un intercambiador regulado en el que podremos comprar y vender cientos de criptomonedas y tokens. Tendremos que verificar nuestra cuenta para poder tratar con dinero en metálico, pero hay recompensas por ello así que el trámite se puede hacer más llevadero que en otros intercambiadores.

La comodidad y accesibilidad es muy buena, dado que cuando compramos criptomoneda con nuestra moneda fiduciaria local (o USD) podemos pagar con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria, y además Huobi está traducido al español, aunque se nota que todavía están trabajando en ello.

La mayor desventaja es que no está disponible en Cuba, Ecuador ni Venezuela.

Binance

Binance es probablemente el intercambiador más popular del mundo. Ofrece más de 100 criptomonedas y tokens, y se puede cambiar cripto por cripto además de comprar y vender por dinero fiduciario.

No es un intercambiador regulado, pero parecen tomar el mismo tipo de precauciones a la hora de verificar a sus usuarios. Tiene opciones muy cómodas como el pago con tarjeta de crédito aunque, como es típico en este tipo de servicios, pagar con tarjeta puede acarrear comisiones extras. Si vas a comparar tus costes con otro intercambiador, te recomendamos que compruebes esto en ambas partes.

Binance se puede usar en español, con el inconveniente de que no ofrecen sus servicios en Uruguay.

Conclusión

Hay muchos intercambiadores y plataformas de inversión en criptomonedas muy buenos, y precisamente en esos nos centramos en Criptoactualidad. Pero es muy interesante saber las diferencias entre ellos para poder elegir el mejor para nosotros.

¡Y, por supuesto, también recomendamos tener cuentas en varios para aprovechar las ventajas de cada uno de los que nos interesen!

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

2.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

3.
Kraken –

No

1 USDT

723%

4.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

5.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

Relevant news