Los 15 mejores mercados de NFT

El interés en los mercados de NFT ha estado creciendo cada vez más, con personas buscando desde artículos de videojuegos hasta obras de arte. Los coleccionistas han visto un nuevo renacimiento con el arte digital NFT, y los inversores son incapaces de resistirse a un mercado que crece a una velocidad de vértigo cada año. Pero, ¿dónde se pueden comprar estos tokens no fungibles y cuáles son los pasos para hacerlo? Veamos todo lo que debes saber.

¿Qué es un mercado de NFT?

Un NFT, o token no fungible, es un token único (activo digital) que contiene alguna forma de contenido digital. Pueden ser obras de arte, memes de Internet, tarjetas de juegos, canciones, videos, fotos… en fin, cualquier cosa. Y los mercados de NFT son las plataformas digitales donde se puede comprar y vender estos tokens.

Estas plataformas operan bajo un blockchain, por ejemplo, Ethereum, Solana, etc. Dependiendo del blockchain en el cual esté incluido el mercado, los NFT utilizarán el estándar que corresponda, por ejemplo, el estándar ERC-721 para tokens en la red Ethereum.

Generalmente, los tokens son una entrada en un registro dentro de un blockchain. La característica principal de la mayoría de los tokens es su fungibilidad, lo cual quiere decir que un token de Ethereum es igual a otro, pero aquí es donde difieren de los Tokens No Fungibles o NFT.

El principio de los NFT es la singularidad de cada uno. Cada NFT es único. Por ejemplo, a pesar de que los paisajes dibujados por Claude Monet y Pierre-Auguste Renoir son parecidos, nunca podrían llamarse la misma obra de arte. De la misma forma que canciones de Rihanna y Beyoncé, a pesar de que se tratan de canciones en el sentido general, no tienen las mismas melodías y letras.

Cada NFT es único, por lo que solo existe una sola copia. Además, tampoco son divisibles. Toda la información sobre su autor, comprador y las operaciones realizadas con el activo se almacenan en el blockchain. En otras palabras, un NFT actúa como un certificado digital vinculado a un objeto único (archivo digital), ya se trate de una canción, pintura o hasta un simple GIF.

¿Qué debo saber al momento de elegir un mercado de NFT?

Hoy en día existe una gran variedad de mercados de NFT para todos los gustos, por lo que como usuarios debemos tener en cuenta algunas características y funciones antes de seleccionar a uno.

Primero, presta atención a los lotes que se venden en el mercado. Puede que estés interesado en obras de arte reales de artistas contemporáneos, o que simplemente busques cómics, o tal vez trabajos musicales de celebridades. El punto es que los artículos disponibles en los mercados de NFT tienen diversos grados de rareza dependiendo de lo que sean.

Otro factor que debes revisar es la facturación diaria del mercado. Si es mucha, esto significa un alto nivel de liquidez, como debería ser en cualquier exchange de criptomonedas.

También revisa qué blockchain utiliza el mercado para funcionar y qué monedas acepta para adquirir NFT. Ethereum es el más popular, pero siempre recomendamos verificar para que puedas crear o usar la cartera adecuada y comprar las criptomonedas necesarias con anticipación. Un consejo es que revises cuáles son las carteras de Ethereum más confiables y conocidas.

De hecho, todo lo que hemos venido mencionando realmente depende del NFT que estés buscando comprar. Por ejemplo, algunos mercados como el de Axie Infinity solo ofrecen criaturas de su juego en forma de NFT. Otros sitios se dedican a la venta de memes (por ejemplo, un GIF de Nyan Cat convertido en NFT). Así que todo está en tus manos. Ahora revisemos cuáles son los mercados de NFT más populares.

OpenSea

Opera en la red de Ethereum y Polygon.

OpenSea es el mercado de NFT por intercambio P2P más grande que existe. Aquí se consiguen artículos de videojuegos, coleccionables, tarjetas, pero también obras de arte, música, videos, memes y más. La plataforma ofrece una gigantesca variedad de NFT, así que seguramente encontrarás ese token que buscas. Para registrarte, solo necesitas conectar tu cartera MetaMask, aunque el mercado también admite carteras como Coinbase, Formatic y más.

Este mercado es uno de los más fáciles de usar. Si quieres comprar un artículo, solo hay que elegir uno, hacer una oferta y esperar a que el vendedor la acepte. Luego, el monto se deduce automáticamente de tu cartera.

Además de comprar artículos, los usuarios pueden subir sus propias obras haciendo clic en “Crear”. Solo hay que conectar la cartera y esperar a que aparezca un comprador.

Axie Marketplace

Opera en el blockchain de Ethereum.

Axie Marketplace es el segundo mercado de NFT más grande que existe y pertenece al juego descentralizado Axie Infinity. En la plataforma se pueden comprar y vender criaturas del juego. Además, los usuarios pueden crear, criar y vender nuevos Axie en el mercado.

Los Axies no son solo objetos de colección, sino que también se usan en actividades del juego, como luchar contra monstruos y otros jugadores para ganar tokens.

Para participar, solo hay que conectar tu cartera MetaMask o Ronin y comprar tres Axies utilizando ETH.

CryptoPunks

Opera en el blockchain de Ethereum.

Es posible que hayas escuchado hablar de estos NFT. Los CryptoPunks son 10.000 personajes generados aleatoriamente que recuerdan a una imagen de perfil con una estética de píxeles.

Inicialmente, estos personajes se vendieron por prácticamente nada; es decir que eran casi gratis. Pero hoy en día, la única forma de obtener un CryptoPunk es comprándolo. Y con honestidad, no es nada barato. El precio más bajo de uno de estos NFT es aproximadamente 100 ETH, y la venta del más costoso fue de unos 530 millones de dólares.

Si tienes suficiente dinero como para gastar en uno de estos NFT, esto es lo que debes hacer: conecta tu cartera MetaMask a la plataforma, haz una oferta y espera hasta que se procese la compra.

NBA Top Shot

Opera en el blockchain de Flow.

NBA Top Shot es una serie de tarjetas coleccionables digitales que contienen videos icónicos de la NBA. Cuando un usuario compra un set de tarjetas, estas se almacenan en su cartera. Los usuarios pueden ver los videos cuando deseen, simplemente venderlos, o hasta intercambiarlos.

Pero, ¿qué es lo especial de este proyecto NFT? Pues primero que nada, es muy fácil de usar. La accesibilidad es su máxima prioridad. Los usuarios pueden registrarse vinculando su cuenta de Google a la plataforma, luego se verifica el número de teléfono a través de SMS, ¡y listo! El último paso es conectar una cartera de criptomonedas para realizar las compras o simplemente usar una tarjeta de crédito para hacerlo con dinero fiduciario.

Rarible

Opera en el blockchain de Ethereum.

Al igual que OpenSea, Rarible ofrece a sus usuarios varias obras de arte digitales y coleccionables diseñados por famosos artistas de NFT.

Además, Rarible también se puede utilizar con una variedad de carteras, por ejemplo, MetaMask, Coinbase, MyEtherWallet y más. Después de iniciar sesión, puedes usar los fondos de tu cartera para comprar cualquier artículo o incluso comprar fondos y enviarlos a tu cartera de criptos utilizando tu tarjeta o cuenta bancaria.

SuperRare

Opera en el blockchain de Ethereum.

SuperRare es una alternativa a Rarible, pero ofrece una interfaz mucho más minimalista. Los desarrolladores de la plataforma cooperan con artistas y creadores de contenido que participen en el mercado, donde los moderadores revisan y aprueban las obras de arte antes de que puedan incluirse en la lista.

El proceso de registro es tan sencillo como en los otros mercados: se conecta la cartera MetaMask o Formatic, luego se crea un nombre de usuario y contraseña, y estás listo para comenzar a realizar ofertas por los NFT que quieras.

KnownOrigin

Opera en el blockchain de Ethereum.

El mercado de KnownOrigin busca brindar experiencias de arte curado con galerías similares a SuperRare. Aquí, el arte NFT se presenta como se encontraría en un museo: no hay GIFs, fotos extrañas o imágenes psicodélicas; en general, lograr un entorno verdaderamente estético es su meta principal.

Esta también es una plataforma muy fácil de usar: se conecta la cartera MetaMask y luego haces ofertas por el NFT de tu elección.

PancakeSwap

Opera en Binance Smart Chain.

PancakeSwap es una plataforma de exchange descentralizada que ofrece ciertos NFT. En este mercado hay unas 26.000 imágenes de los personajes: desde conejitos en forma de panqueques, hasta un escuadrón y más, donde todas las criaturas son 3D o en pixeles.

El procedimiento es el mismo. Se conecta la cartera de MetaMask o Trust, se hacen ofertas por los NFT y listo. ¡Disfruta de una experiencia sin complicaciones!

MakersPlace

Opera en el blockchain de Ethereum.

MakersPlace es como una lujosa boutique digital donde se venden colecciones exclusivas de bellas artes. Hasta celebridades como T-Pain y Shakira han participado en esta plataforma. Además, Beeple, el reconocido artista de NFT, utilizó MakersPlace para lanzar una colección de arte con el sorprendente precio de un dólar por obra.

Aquí se puede iniciar sesión a través de Google o Facebook. Una vez completado el registro, la plataforma te pide seleccionar cinco artistas para seguir. Ahora estás listo para hacer una oferta y comprar NFT con ETH o incluso con dinero fiduciario utilizando tu tarjeta de crédito. Sin embargo, solo puedes ser el propietario legítimo de un NFT después de que sea aprobado por el curador de arte.

Mercado de NFT de Binance

Opera en Binance Smart Chain.

Como ya lo explica su título, este es el mercado de NFT creado por Binance. La compañía trabaja en la creación de ofertas exclusivas y asociaciones con celebridades de todo tipo.

De todas, esta es la plataforma más fácil de usar ya que no se necesita crear una cuenta si ya tienes una en el exchange de Binance. Comprar NFT es muy sencillo: solo hay que realizar una oferta por el artículo de tu elección y listo. Se puede pagar usando ETH, BNB o BUSD, dependiendo de la moneda que haya indicado el autor del NFT.

BakerySwap

Opera en Binance Smart Chain.

BakerySwap es uno de los primeros mercados de NFT desarrollados en Binance Smart Chain. Aunque se trata de una plataforma pequeña, su potencial es muy prometedor.

Como en los otros mercados, se debe conectar una cartera de MetaMask. Antes de utilizar este mercado, debes tener en cuenta que aquí solo se puede comprar NFT con BNB.

Solanart

Opera en el blockchain de Solana.

Solanart explotó después del lanzamiento de la colección NFT Degenerate Ape Academy, por lo que no es extraño ver cientos de millones de dólares en volúmenes de operaciones todos los días. Además de Ape Academy, la plataforma ofrece una selección limitada de NFT.

Para acceder a este mercado debes crear y conectar una cartera Solana, como Solflare o Phantom, e iniciar sesión. Antes de poder realizar ofertas en cualquier NFT, se pide al usuario recargar fondos utilizando algunos tokens SOL.

Foundation

Opera en el blockchain de Ethereum.

Luego de ganarse la reputación de ser un campo de creatividad para artistas, el mercado Foundation ha sido asociado con ventas de NFT importantes. Aquí presentó Edward Snowden su primera colección NFT, y también se llegó a vender el NFT del Nyan Cat.

Foundation funciona como cualquier otro sitio web de subastas, con un registro bastante simple: se conecta la cartera de MetaMask y se hacen ofertas.

Myth Market

Opera en el blockchain de WAX.

Este es un mercado curioso porque en realidad es la fuente de cinco mercados de NFT más pequeños: GPK.Market, GoPepe.Market, Heroes.Market, KOGS.Market y Shatner.Market. Por lo tanto, se debe ingresar a un submercado para comprar los NFT que allí se oferten. En Myth Market se ofrecen tarjetas coleccionables de todo tipo, incluyendo de William Shatner, el famoso actor que interpretó al capitán Kirk en Star Trek, o el popular meme Pepe the Frog.

Dado que Myth Market funciona en el blockchain de WAX, la única forma de comprar este tipo de tarjetas NFT es conectándose a la cartera WAX y utilizando sus tokens nativos.

Nifty Gateway

Opera en el blockchain Ethereum.

El mercado Nifty Gateway fue adquirido por el exchange Gemini en 2019, pero ganó fama este año cuando en febrero se vendió el videoclip “Crossroad” de Beeple por un récord de 6.6 millones de dólares (en aquel entonces).

Todas las obras presentadas en la plataforma han sido curadas de forma consciente para ofrecer solo contenido exquisito, por lo que Nifty Gateway puede presumir de tener autores como The Weeknd, Grimes y Eminem.

Para registrarse solo se necesita un correo electrónico, nombre, nombre de usuario y contraseña. También puedes vincular tu perfil a una cuenta en el exchange Gemini. Solo ten en cuenta que si planeas vender NFT en Nifty Gateway, debes cumplir con un proceso de verificación de identidad.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

2.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

3.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

4.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

5.
Kraken –

No

1 USDT

723%

Relevant news