Líder de oposición chilena compra Ethereum sin creer en las criptos

El líder de un partido de la oposición chilena solicitó al gobierno la legalización de las criptomonedas para que sean reconocidas como activos, confesando que posee unidades de Ethereum (ETH) a pesar de considerarse a sí mismo un “cripto escéptico”.

Según un informe de la startup chilena DF MAS, Giorgio Jackson, fundador del partido político Revolución Democrática, que tiene 10 escaños en la cámara de diputados, más uno en el senado, explicó que posee una “pequeña cantidad” de ETH, aunque no llegó a revelar el tamaño de su inversión.

Jackson, un ex ingeniero, contó la noticia durante un evento operado por el mercado de criptomonedas Buda.com.

Al momento de discutir la posibilidad de que Chile siga los pasos de El Salvador cuando legalizó el Bitcoin (BTC), el diputado dijo: “No me cierro a la posibilidad [de seguir el ejemplo salvadoreño], pero me muestro escéptico y no hay suficientes razones hoy para sostener que sea algo ideal u óptimo tener una criptomoneda como moneda de curso legal en cualquier país”.

No obstante, Jackson apoyó la moción de un cambio legal, asegurando que aunque existen varios asuntos pendientes dentro del sector en cuanto a regulación, las criptomonedas “deberían ser reconocidas como activos”.

Jackson continuó abordando estos temas, citando la necesidad de responsabilidad contra el fraude, un sistema de protección al consumidor, que los bancos no puedan vetar las transacciones, y la trazabilidad de toda transacción por posible evasión fiscal o delitos.

Otros factores que mencionó el diputado sobre la imposibilidad de reconocer las criptos como moneda legal fueron su volatilidad, los tiempos de validación lentos, costos inestables de trading y los bastante conocidos problemas de consumo energético. Jackson opina que abordar estos problemas no sería sencillo, ya que en algunos casos “el remedio puede ser peor que la enfermedad”.

En cualquier caso, “la innovación y la tecnología” requieren acción, y un marco legal en torno a al mundo FinTech y las criptomonedas se necesita “lo antes posible”, indicó Jackson.

“El mundo FinTech no va a estar exento y hay que ver cómo protegemos a las personas”, dijo el diputado haciendo referencia a un proyecto de Ley Fintech.

“Hay que pasar una Ley Fintech, encontrar una manera para implementarla. La idea de poder desafiar a las instituciones financieras me parece fundamental”, concluyó Jackson.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Kraken –

No

1 USDT

723%

2.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

3.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

4.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

5.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

Relevant news