Las mejores criptomonedas para invertir en 2021

Criptomoneda (cripto): Las 5 mejores criptomonedas para invertir en 2021

Después de la increíble subida de Bitcoin y las criptomonedas en general desde el otoño del año pasado, mucha gente pensó que volvería a bajar rápidamente pero los precios han demostrado bastante estabilidad.

Mucha gente lleva esperando a que baje para invertir y, aunque nadie puede predecir el futuro, lo que hemos visto es que los precios no han dejado de subir exceptuando las pequeñas bajadas que ocurren naturalmente: la tendencia sigue siendo al alza, así que si habría sido mejor comprar más pronto, las estimaciones siguen siendo que invertir ahora es probablemente mejor que invertir mañana.

Pero en este mercado tan favorable al mercado de las criptomonedas en general, ¿cuáles son las mejores en las que invertir? ¿Y por qué?

5. Dash (DASH)

Esta moneda no tiene todavía una capitalización entre las 10 primeras, pero ha mostrado un crecimiento y una utilidad notables. Lanzada en 2014 como una escisión de Litecoin, Dash (nombre inspirado en digital cash), y ha recibido mejoras como InstantSend que permite transferencias instantáneas, ChainLocks que hace la cadena de bloques inmutable instantáneamente, o PrivateSend que ofrece una modalidad opcional de transacciones con privacidad extra.

La dinámica de esta cadena de bloques también se ha adaptado a la evolución del mercado, y ya no se introduce tanta moneda en el mercado a través del minado como antes, contribuyendo también al valor de Dash.

Se trata de una altcoin con una historia muy interesante y una evolución muy prometedora.

4. Binance Coin (BNB)

Binance, uno de los mayores intercambiadores del mundo, lanzó su propia moneda en forma de token ERC-20 en 2017, y en 2019 lanzaron su propia cadena de bloques y migraron BNB desde la cadena de Ethereum. BNB no es una moneda que se pueda minar, lo que le da mucho potencial para tener un lugar en un futuro próximo en el que el conjunto de las criptomonedas del mundo consuman menos energía.

BNB está en uso en Binance para pagar sus comisiones, y el intercambiador incentiva a sus usuarios a tener cierta cantidad de BNB en su cuenta ofreciendo descuentos en las comisiones. Este tipo de movimiento por parte de uno de los intercambiadores con más usuarios del mundo fue una de las causas de que el valor de Binance Coin se multiplicase por 4 en 2020, y se disparase en 2021.

3. Litecoin (LTC)

Criptomoneda (cripto): Las 5 mejores criptomonedas para invertir en 2021

Litecoin es una moneda técnicamente muy parecida a Bitcoin, pero su cadena de bloques funciona bastante más rápido. Siempre suele estar entre las 10 primeras, y tiene bastante antigüedad datando de 2011.

El precio por unidad es más bajo que muchas otras monedas, pero tengamos en cuenta que hay muchas más litecoins que bitcoins en circulación debido a la manera en que se recompensa a el minado de esta moneda. ¡Lo que, a su vez, puede ser una causa de que los bloques pasen tan rápido en esta cadena de bloques! Una moneda con una administración muy estable y confiable, y con una capitalización de top 10.

2. Ethereum (ETH)

Criptomoneda (cripto): Las 5 mejores criptomonedas para invertir en 2021

La potente cadena de bloques de Ethereum es una de las razones por las que Ethereum casi siempre ha sido la segunda moneda más grande del mercado. Con su capacidad para albergar smart contracts e incluso aplicaciones descentralizadas, es una blockchain que ofrece mucho más que monedas más básicas como Bitcoin.

El uso de esta cadena de bloques para albergar todas las fichas ERC-20, así como casi todas las NFT de videojuegos, arte, etc. también convierten a Ethereum posiblemente en la cadena de bloques con más valor intrínseco debido a que todo ese volumen de transacciones hacen uso de Ethereum y le dan una utilidad directa.

1 BTC vale algo más de un orden de magnitud más que 1 ETH, pero si tenemos en cuenta que hay mucho más ether que Bitcoin en el mercado, el valor total (capitalización) de ambas monedas no es tan diferente: Bitcoin es poco más de 4 veces mayor que Ethereum.

1. Bitcoin (BTC)

La más antigua, la que más crecimiento absoluto ha visto, la que más gente conoce, y en la que más gente confía. Los analistas estiman al alza de forma muy agresiva, y todo el mundo espera que siga subiendo este año.

Bitcoin es lo más parecido a un valor seguro en el mundo de las criptomonedas, pero eso nunca es garantía suficiente. Asegúrate de investigar lo suficiente, y considera diversificar tu cartera. Esa es una de las razones por las que presentamos una lista de buenas inversiones en vez de solamente nuestro número 1.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

2.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

3.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

4.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

5.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

Relevant news