Las celebridades tienen más influencia en los inversores de criptomoneda

Kim Kardashian promocionó EthereumMax (EMAX)


Crédito foto: Kim Kardashian en Twitter

Morning Consult ha llevado a cabo un sondeo en los Estados Unidos en el que se ha hecho evidente que, cuando una celebridad promociona un activo cripto, esto tiene mucho más efecto en los inversores en criptomoneda que promociones similares sobre otros activos más tradicionales.

El 20% de los encuestados que invierten en una variedad de activos contestó al sondeo que compraría una criptomoneda si la promociona una celebridad. Pero, en el caso de inversores que se limitan a las criptomonedas, el 45% de los encuestados dijo que compraría la moneda.

El sondeo no incluye a personas que podrían comprar criptomoneda por primera vez al ver una promoción de una celebridad, pero estimamos que el porcentaje más alto debe de ser el de los inversores que ya poseen criptomoneda pero no suelen invertir en otros activos. Igualmente, el sondeo es de los Estados Unidos al igual que lo son la mayoría de este tipo de promociones, pero creemos que se puede esperar un efecto similar en Latinoamérica así como en España, así que como inversores puede ser beneficioso estar al tanto de este tipo de efectos psicológicos.

El sondeo en cuestión está en el contexto de que la famosa Kim Kardashian promocionó EthereumMax (EMAX), una moneda relativamente poco relevante, ante sus más de 250 millones de seguidores. Según el sondeo, la promoción parece haber sido muy efectiva.

La media de edad de los inversores en criptomoneda es menor que la de otros inversores, y también es normal que sea el primer tipo de activo en el que invierten. En Criptoactualidad recomendamos escuchar a expertos e intentar comprender sus consejos por nosotros mismos.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

2.
Kraken –

No

1 USDT

723%

3.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

4.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

5.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

Relevant news