Las 6 criptomonedas más privadas

La creciente popularidad de las criptomonedas se debe a varios factores, en especial la privacidad y el anonimato, ayudando a los usuarios a ocultar identidades y transacciones por igual. En medio de tantas preocupaciones sobre el anonimato de criptomonedas como Bitcoin, los usuarios están en la búsqueda por nuevas opciones.

Veamos algunas criptomonedas populares que dan mucha importancia a la privacidad e incluso tienen funciones integradas para brindar mayor seguridad al usuario. Estas criptos ofrecen características y opciones avanzadas para mantener privadas las identidades y operaciones.

1. Monero

Monero (XMR) se ha convertido en una de las criptomonedas más populares principalmente por su capacidad para garantizar la anonimidad de los usuarios. Las transacciones de Monero son mucho más difíciles de rastrear porque utilizan firmas de círculo (ring signatures) y direcciones ocultas, las cuales esconden las identidades del remitente y el receptor. Además, con Ring Confidential Transactions o RingCT no se revela el monto de la transacción, proporcionando aún más privacidad.

2. Zcash

Zcash (ZEC) se define a sí mismo como, “Si Bitcoin es como el http del dinero, entonces Zcash es el https”; destacando sus funciones mejoradas de seguridad y privacidad.

Zcash ha implementado una herramienta llamada Prueba de Conocimiento Cero, que ofrece a los participantes la opción de proteger las transacciones. Con ella, los participantes realizan transacciones sin mostrar su dirección a la otra parte. La Prueba de Conocimiento Cero también permite ocultar el monto de la transacción.

3. DASH

En 2014 se crea DASH, una criptomoneda con la cual los usuarios pueden realizar transacciones anónimas y privadas mediante la función PrivateSend. Además, esta función puede ayudar a los usuarios a evitar incumplir estándares regulatorios que apliquen en sus países.

Básicamente, la función oculta el origen de los fondos. Sin embargo, con PrivateSend aumenta ligeramente la tarifa de la transacción. DASH logra esto a través de un protocolo híbrido que utiliza una innovadora red descentralizada de servidores llamados nodos maestros.

4. Horizen

Horizen (ZEN) ofrece direcciones Z con privacidad protegida y direcciones T públicas que funcionan de manera similar a Bitcoin. Sin embargo, enviar fondos desde una dirección Z a una dirección T mostrará la cantidad recibida, por lo que el monto no queda oculto. Horizen también cuenta con una amplia red de nodos para ayudar a mejorar el anonimato.

5. Verge

En lugar de emplear técnicas criptográficas, Verge (XVG) apuesta por la tecnología existente y probada de The Onion Router (TOR) y el Invisible Internet Project (I2P) para proteger las identidades de los usuarios. TOR envía las comunicaciones de un usuario a través de una red distribuida de relés y túneles operada por voluntarios en todo el mundo, logrando ocultar las identidades. Por otro lado, el I2P cifra los datos del usuario antes de enviarlos por una red global anónima con intercambio entre pares y gestionada por voluntarios. El resultado es una de las mejores redes privadas donde las ubicaciones y direcciones IP de ambas partes permanecen ocultas.

Recientemente, Verge se hizo famosa cuando las noticias reportaron que el popular sitio web para adultos Pornhub lo comenzó a utilizar para aceptar pagos en criptomonedas. La razón principal de esto fueron las características de privacidad que ofrece Verge.

6. Beam

Beam es un token centrado en la seguridad, cuyas características principales permiten al usuario tener control total sobre su privacidad. Todas las transacciones son privadas de forma predeterminada y no se guardan direcciones ni información personal en el blockchain. A diferencia de otras, Beam afirma tener una escalabilidad superior debido a su tamaño compacto de bloques, auditabilidad opcional, soporte online y offline para transacciones, atomic swaps (intercambios atómicos entre diferentes blockchains) e integración de carteras frías.

Conclusión

La privacidad y la confidencialidad son unos de los factores más deseados cuando se trata del mundo digital, sin embargo, traen consigo los peligros de actos criminales. Muchas veces, los operadores de criptomonedas tienen que defenderse de intentos de hackeo por parte de participantes malintencionados. Además, es muy probable que los organismos gubernamentales y reguladores deseen investigar transacciones importantes y de alto valor.

Aunque Bitcoin sigue siendo la opción más popular, las agencias gubernamentales pueden rastrear las transacciones hechas con esta moneda. De hecho, los gobiernos son cada vez más hábiles en esto, creando un fuerte incentivo para que los usuarios busquen criptomonedas más privadas. Si eres de los que prefiere mantener sus transacciones lo más privadas posibles, te recomendamos revisar las 6 criptomonedas de esta lista. ¡Selecciona una plataforma de exchange confiable y empieza a comprar y vender hoy!

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

2.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

3.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

4.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

5.
Kraken –

No

1 USDT

723%

Relevant news