Las 5 mejores criptomonedas para invertir pensando en 2022

Las 5 mejores criptomonedas para invertir pensando en 2022

Hoy compartimos con vosotros una lista con las 5 criptomonedas en las que vemos más potencial de crecimiento entre el día de hoy y 2022. Si te interesa vender y ganar dinero en 2022, sigue leyendo porque esperamos que algunas de estas monedas se venderán mucho más caras el año que viene.

Ethereum (ETH)

Ethereum es la cadena de bloques pionera (además de la más popular) en muchas de las tecnologías más relevantes del mundo de las criptomonedas: contratos inteligentes, tokens, NFT, DApps…

ETH, el token de Ethereum, es generalmente una buena inversión porque se necesita para pagar todas las transacciones y por el uso de dichas funcionalidades. Su crecimiento a la larga parece inevitable, si nos basamos en lo que sabemos en la actualidad.

Chainlink es una red oráculo que ayuda a los contratos inteligentes (no solo a los que funcionan sobre Ethereum) a trabajar con datos que no se encuentran almacenados en su cadena de bloques.

Es una funcionalidad que cada vez está en mayor demanda por la creciente cantidad de DApps, incluyendo servicios de financias distribuidas (DeFi), juegos con o sin NFT, y muchos más tipos de aplicaciones distribuidas.

Chainlink es el pionero de este mercado, funciona muy bien con las cadenas de bloques más populares, y es claramente el oráculo más usado. Así que, con la información que tenemos actualmente, creemos que no puede sino crecer.

Polkadot (DOT)

Polkadot ayuda a intercambiar con otras cadenas de bloques, y basa su validación en prueba de participación (muy eficiente energéticamente). La posibilidad que tiene de crear cadenas de bloques dentro del mismo Polkadot le da una increíble posibilidad de escalabilidad, que se pondrá a prueba cuando las cadenas de bloques se usen más y más.

No sabemos cuánto se usarán las cadenas de bloques en 2022, pero estamos suponiendo que más que en 2021, dándole a Polkadot muy buenas posibilidades de crecer por encima de otros proyectos gracias a su escalabilidad y eficiencia.

Uniswap (UNI)

Uniswap es el intercambiador descentralizado más importante del mundo, y anda por el cuarto puesto de intercambiadores, si incluimos los centralizados además de los descentralizados.

Será difícil prescindir de los intercambiadores centralizados mientras precisemos de dinero fiduciario, pero combinar Uniswap con estos intercambiadores para minimizar el uso de los mismos y ahorrar tiempo dinero es una gran idea, y creemos que más y más gente lo hará en 2022, esperamos que reflejándose en el precio de UNI.

Polygon (MATIC)

Este proyecto anteriormente conocido como Matic ayuda con las limitaciones actuales de Ethereum: principalmente el precio del gas cuando la red está congestionada, y la velocidad. Básicamente, es una capa de escalabilidad para Ethereum que también ayuda a conectar con otras cadenas de bloques compatibles.

Polygon es, por lo tanto, muy útil para las DApps, ya sean de DeFi, intercambiadores descentralizados (DEX) o aplicaciones de NFT, que son muy sensibles a los precios y tiempos de las transacciones.

Es esta utilidad lo que nos da mucha fe en el proyecto para el año que viene.

Conclusión

Es imposible dar un consejo perfecto para cada inversor, y si nos centramos en tasa de crecimiento esperada (como hemos hecho) tenemos que aceptar bastante riesgo, así que algunas de estas monedas puede que no deban formar una gran parte de nuestro portafolio.

Pero ya si tienes un gran portafolio de cripto y te falta alguna de estas monedas, esperamos que este artículo te pueda inspirar a aprender más sobre ella.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

2.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

3.
Kraken –

No

1 USDT

723%

4.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

5.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

Relevant news