Las 5 mejores criptomonedas para day trading

Una de las más importantes innovaciones de la presente era digital son las criptomonedas. Con los años, las criptomonedas se han dado a conocer en todo el mundo y ahora se consideran una alternativa a las monedas fiduciarias.

El trading de criptomonedas no es una gran sorpresa si consideramos que los activos digitales cada vez se aceptan y adoptan más en diferentes lugares. De hecho, mucha gente participa en este mercado según su capacidad de asumir riesgos. La creciente aceptación de las criptos como oportunidad de inversión y como medio de intercambio es una razón más para que sean un tema importante en el panorama tecnológico actual.

Antes de comenzar, debemos tener una idea clara de qué trata el day trading. El day trading, o trading intradiario, es una de las estrategias de trading más utilizadas tanto en la bolsa como en el mercado de criptomonedas. Quienes utilizan el day trading buscan obtener ganancias aprovechando la volatilidad del mercado mediante diferentes técnicas. El day trading gira en torno a los valores de apertura y cierre a lo largo de un solo día. Otra característica importante del day trading es que el trader (agente) cierra todas las posiciones al final de un día determinado.

Ahora que conocemos un poco más sobre el day trading, veamos las 5 mejores criptomonedas para day trading.

Tether (USDT)

Con un valor de 1$, Tether es considerada una de las mejores criptomonedas. Las razones son muchas, empezando por su volumen de operaciones, uno de los más altos de 24 horas, por lo que no es de extrañar que sea tan importante para el mercado de las criptomonedas.

Su volumen de operaciones es una de las razones por las que más traders prefieren usar Tether. Aunque siempre se ha creído que el precio de esta moneda no bajará, hace algún tiempo Tether cayó por debajo del dólar. Sin embargo, su desempeño como moneda estable y sin muchas fluctuaciones es lo que llama la atención.

Ethereum (ETH)

Ethereum es la segunda criptomoneda más popular del mundo. Una de las razones de su popularidad es que no es solo una criptomoneda, sino también una plataforma blockchain en la que se pueden crear nuevos tokens y aplicaciones descentralizadas.

En cuanto al day trading, su precio varía constantemente, por lo que existen oportunidades de obtener ganancias y en cortos períodos de tiempo. Ahora que Ethereum está disponible en casi todos los exchange, es bastante fácil hacer trading con esta moneda.

Binance Coin (BNB)

Hace solo unos años, una de las plataformas de exchange más importantes lanzó su propia criptomoneda: Binance Coin. Cuando los traders vieron que un exchange de renombre ahora tenía su propia criptomoneda, la confianza que generó fue inmediata.

La razón por la que BNB es una de las monedas más elegidas por day traders se debe a su creciente demanda. BNB es ideal para quienes deseen comenzar a hacer day trading.

Tron (TRX)

TRX ha llamado la atención del mundo entero por los desarrollos en los que ha estado involucrada. Además, su alta volatilidad la hace una gran opción para day trading.

Al principio, Tron fue creada como una plataforma para una web sin fronteras. Además, la plataforma entrega recompensas por cada contenido que se intercambia. Como la idea del proyecto es valios, TRX ha estado creciendo rápidamente.

EOS

El precio de esta criptomoneda se ha disparado varias veces, por lo que disfruta de un alto nivel de volatilidad. Muchos day traders han obtenido ganancias gracias a esa volatilidad. Estando disponible en la mayoría de los exchanges en todo el mundo, esta es otra criptomoneda que vale la pena considerar.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

2.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

3.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

4.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

5.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

Relevant news