Las 5 criptomonedas que más subieron de precio en 2021

5 criptomonedas y tokens que ganaron mucho en precio en 2021

2021 ha sido un año increíble para la mayoría de criptomonedas, y tras la corrección que hubo en mayo el mercado ya ha recuperado la confianza.

Hoy vamos a hablar de las monedas y proyectos con los que más dinero habríamos ganado si las hubiéramos comprado al principio del año. Este tipo de retrospectivas solo son útiles hasta cierto punto, porque no tenemos máquinas del tiempo, y no tenemos que sentirnos mal por no haber comprado más de estas monedas. Pero es interesante hablar del tipo de tendencias que nos indican estas subidas, y el tipo de proyectos que ha ganado más dinero.

1. Ecomi (OMI) +15.000%

Ecomi es un mercado de artículos de colección digitales que ofrece NFT y ha firmado acuerdos con propiedades intelectuales tan jugosas como Star Trek, Marvel, DC, Cazafantasmas, u Hora de Aventuras. Estos NFT se compran y venden con el token OMI.

Otro aspecto que diferencia a Ecomi de otros mercados de NFT es su aplicación VeVe, que ofrece formas de exponer los coleccionables que poseemos de forma virtual, y una forma de hacernos fotos con nuestros coleccionables a tamaño «real» gracias al uso que la aplicación hace de la realidad aumentada.

2. Gala (GALA) +11.000%

Gala Games se propone ofrecer juegos que hagan uso de la tecnología NFT para los objetos de los jugadores, pero insisten en que quieren hacer juegos que valga la pena jugar más allá del síndrome FOMO y la especulación con dichos tokens.

Comprar el token GALA no solo es una apuesta por el futuro de este proyecto, sino que nos permite votar y tener cierta influencia en qué juegos desarrolla la compañía.

La variedad de juegos de Gala todavía no es tal cuando escribimos estas líneas, pero con todo el dinero que está moviendo el token esperamos que sus planes de sacar más juegos pronto se cumplan.

El 13 de septiembre de 2021, Binance puso GALA a la venta en su intercambiador. La combinación de que millones de usuarios tuvieran fácil acceso al token y la implicación de que GALA es suficientemente importante como para estar en los mayores intercambiadores hicieron que su valoración subiera un 256%. ¡Una subida increíble cuando el token ya llevaba muy alto unos meses!

3. Axie Infinity (AXS) +10.600%

Este es seguramente el juego de NFT más popular, y el más conocido de los que incluyen dinámicas play-to-earn (P2E, ganar recompensas por jugar). Los NFT no solo son objetos necesarios para jugar al juego (los monstruos o personajes) ni simplemente coleccionables sin ninguna utilidad, sino que están muy unidos a las mecánicas del juego.

El auge de este juego y su token AXS tiene cierta correlación con la subida de todo el mercado de las criptomonedas en 2021, por lo que es un caso muy representativo y, pro supuesto, los que han comprado AXS o lo han ganado jugando desde el principio tienen ahora mismo unos activos muy valiosos.

4. Telcoin (TEL) +10.000%

Dejando el mundo de los proyectos relacionados con NFT, que ha ocupado 3 de los 5 primeros puestos, pasamos a Telcoin, un proyecto de transferencias internacionales que basa su servicio en la combinación de las infraestructuras de telecomunicaciones y la tecnología de cadena de bloques.

Telcoin es especialmente útil en zonas con pocas oficinas de bancos, pero está llevando a cabo integraciones por todo el mundo. Su partnership con GCash en Filipinas le dio unos 33 millones de usuarios, y también tiene acuerdos en países como El Salvador, Indonesia, Uganda, Samoa o Kenia.

5. Solana (SOL) +8.000%

Ya hemos hablado del interesante proyecto que es Solana, de su eficiencia, y de las 50.000 transacciones por minuto que puede procesar.

El proyecto podría sustituir a la red Ethereum y ser más eficiente, excepto que la confianza en Ethereum y su equipo es generalmente mayor, al igual que lo son su red de validación y su capitalización. Pero precisamente el precio de Ethereum y el gas necesario (justificados por la demanda y la confianza por la red Ethereum) es algo que juega a favor de Solana para muchos inversores y usuarios: Proyectos como Solana ofrecen prácticamente lo mismo que Ethereum a un precio menor, y de forma más rápida y eficiente.

Pero las comparaciones son odiosas, y en Criptoactualidad creemos que ambos proyectos van a seguir teniendo mucho éxito.

Conclusión

Solo ver los 5 primeros no puede decirnos todo sobre todas las tendencias, pero por supuesto que tenemos una plataforma de computación distribuida (Solana) y un servicio de pagos electrónicos (Telcoin). Y lo más obvio es que 2021 ha sido el año en que más han crecido los proyectos con NFT, especialmente los juegos.

En 2022 pondremos mucha atención en estos 5 proyectos, y en otros proyectos que hagan uso interesante de los NFT.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

2.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

3.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

4.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

5.
Kraken –

No

1 USDT

723%

Relevant news