¿La mejor criptomoneda del 2021 según su utilidad? (¡No es BTC ni DOGE!)

Hoy en día, Bitcoin (BTC) sigue siendo la criptomoneda estrella que ascendió a un máximo histórico de 64.000 dólares a mediados de abril. Bitcoin superó a industrias con un gran rendimiento en Wall Street y ahora hasta se espera que cientos de bancos incluyan al activo digital.

Por su parte, Dogecoin, un token meme que fue inventando como broma, también fue noticia cuando sorprendentemente subió a 70 centavos el 5 de mayo. Ambos superando las expectativas en el mercado, Bitcoin y Dogecoin pasaron a ser las criptomonedas consentidas por los medios.

Sin embargo, aún más sorprendente es saber que la mejor criptomoneda según su utilidad no es Bitcoin ni Dogecoin.

La criptomoneda que ofrece más utilidad es ETH: el token del blockchain de Ethereum. Actualmente es la segunda criptomoneda más popular, pero si ETH llegase a ganar suficiente tracción, podría superar al BTC gracias al boom del mercado NFT (tokens no fungibles). Los NFT, en su mayoría, son objetos de colección digitales (como música, obras de arte, tweets) que a menudo existen en la red Ethereum.

Cuando celebridades como Eminem, Tony Hawk, Snoop Dogg y Rob Gronkowski hablaron de su inversión en los NFT, Ethereum se disparó. Incluso la NBA creó la NBA Top Shot, una plataforma de exchange donde los fans pueden intercambiar NFT de videos de sus jugadores favoritos.

A diferencia de Bitcoin, se deben pagar tarifas de gas para procesar transacciones en Ethereum. La razón de las tarifas es por la potencia de cómputo necesaria para validar las transacciones. En otras palabras, si eres un artista que busca convertir una obra de arte en un NFT, se podría pagar una tarifa de gas de 30 a 150 dólares. Quienes compran NFT también deben pagar ese gas. Todas las tarifas se pagan en ETH, lo cual es una gran ayuda para los inversores.

La popularidad de los NFT explica por qué Ethereum se disparó a más de 4.000 dólares en mayo, cuando el año pasado su precio apenas llegaba a 200$. A pesar de lo tonto que suena, NFT como el primer tweet de Jack Dorsey, el GIF del ‘Nyan Cat’, y el popular meme ‘Disaster Girl’ tuvieron un papel en el repentino éxito de ETH.

En resumen, Ethereum fue la criptomoneda más buscada en 2021 gracias a su utilidad e impacto en la sociedad moderna. ¿Qué le espera al blockchain de Ethereum en 2022? Los pronósticos son buenos y las posibilidades de inversión aún mejores.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

2.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

3.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

4.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

5.
Kraken –

No

1 USDT

723%

Relevant news