Guía Completa para trading en Binance P2P

Cuando las personas escuchan sobre trading de Bitcoins, lo primero que imaginan son intercambios centralizados y gráficos complejos, una idea que suele alejarlos por completo del mundo de las criptomonedas, o al menos este era el caso hasta hace poco.

Muchos desconocen que hoy tenemos formas más sencillas de comprar y vender Bitcoins sin procedimientos complicados. Actualmente, más y más personas en todo el mundo utilizan estos métodos para conseguir beneficios.

¿Estás listo para dar una mirada más profunda al trading P2P? Con esta guía tú también podrás beneficiarte con este popular método de trading.

¿Qué es el trading P2P?

El trading P2P (o comercio entre pares) es la compraventa directa de criptomonedas entre dos personas. Es un tipo de trading en el que los proveedores y compradores se registran en una plataforma, mercado o exchange P2P. Luego, los usuarios publican anuncios de compra y venta de criptomonedas con un rango de precios y una ubicación específica.

¿Alguna vez has vendido artículos en eBay, Etsy o Craigslist? El proceso es bastante similar, donde el vendedor y el comprador se comunican directamente para acordar un precio. Por supuesto, la diferencia es que ahora se trata de criptomonedas como Ethereum o Bitcoin.

Imaginemos un escenario donde buscas comprar Bitcoin a una persona que vive cerca. Con el trading P2P, puedes encontrar a la persona correcta, en el momento correcto y en la ubicación ideal para conseguir el mejor precio, y pagar con un medio que sea conveniente para ambos.

Trading P2P en Binance

Cuando se trata de trading P2P, Binance se destaca por ser una de las opciones más prácticas y confiables. Los usuarios tienen acceso a una serie de opciones de retiro, métodos de pago y transacciones rápidas.

La plataforma pide a todos los usuarios completar la verificación KYC (“Conoce a tu cliente”) antes de acceder a las plataformas de trading P2P, margen o de futuros; sin embargo, la verificación KYC no es obligatoria para depositar criptos en tu cuenta.

¿Cómo comprar y vender criptomonedas con trading P2P?

Lo primero es crear una cuenta en Binance y finalizar la verificación de identidad antes de poder realizar cualquier transacción en Binance P2P.

Todos los vendedores P2P en Binance deben pasar por un procedimiento de selección que incluye verificación de identidad y comercial. Binance también ofrece otra medida de seguridad para las transacciones al validar a todos los usuarios de Binance P2P.

¿Cumpliste exitosamente la verificación? ¡Genial! Realizar tu primera transacción solo tomará unos clics, y así es como puedes hacerlo:

Cómo comprar criptomonedas en Binance P2P

Para usuarios web

Paso 1

Inicia sesión en tu cuenta y busca la sección de Binance P2P. Si aún no has creado tu cuenta de Binance, haz clic en “Registrarse” y sigue los pasos.

Paso 2

En el registro, escribe tu dirección de correo electrónico y una contraseña segura. Luego haz clic en “Crear cuenta”. Si Binance fue recomendado por algún amigo, recuerda usar el ID de Referencia, ¡así ambos pueden aprovechar los beneficios del programa de referidos!

Paso 3

Realiza la verificación de identidad, activa la verificación por SMS y selecciona tu método de pago preferido.

Paso 4

Selecciona “Comprar Cripto” y luego “Comercio P2P” en el menú.

Paso 5

Haz clic en “Comprar” a la izquierda de las criptomonedas disponibles. Con el filtro “Fiat” puedes seleccionar la moneda a utilizar y con “Pago” los diferentes métodos de pago disponibles según tu ubicación. Luego elije uno de los diferentes anunciantes que aparecen abajo y presiona “Comprar [criptomoneda]”.

Paso 6

En “Quiero pagar”, ingresa la cantidad en moneda fiat, o alternativamente puedes usar “Recibiré” e ingresar la cantidad total en criptomonedas que deseas comprar. Luego haz clic en “Comprar [criptomoneda]”.

Paso 7

Verifica la forma de pago y el precio total. Una vez aceptada la solicitud de compra, tendrás que realizar el pago dentro de un plazo de tiempo especificado por el exchange. Después de realizar el pago, haz clic en “Transferido, siguiente” y selecciona “Confirmar”.

Paso 8

Ahora solo espera a que el vendedor libere los criptoactivos y con esto termina la transacción. Para transferir los activos digitales a tu billetera Spot, haz clic en “Transferir a Spot”.

También puedes consultar los criptoactivos que acabas de comprar haciendo clic en “Ver mi cuenta” encima del botón.

Si han pasado 15 minutos y aún no has recibido tus criptoactivos luego de seleccionar “Transferido, siguiente”, usa la función “Apelar” y atención al cliente te ayudará a completar la transacción.

Para dispositivos móviles

Quienes prefieran realizar el proceso por dispositivos móviles, también pueden hacerlo instalando la aplicación y seleccionando “P2P Trading”. Luego solo hay que seguir los pasos explicados anteriormente.

Cómo vender criptomonedas en Binance P2P

Paso 1

Selecciona “Comprar Criptos” y luego “Comercio P2P” en la parte superior del menú.

Paso 2

Haz clic en “Vender” a la izquierda de las criptomonedas disponibles. Abajo verás la lista de compradores. Usa los filtros “Fiat” y “Pago” para seleccionar la moneda fiat que deseas recibir y el método de pago que aceptas. Luego busca entre la lista de anunciantes el que ofrezca la mejor tarifa y haz clic en “Vender [criptomoneda]”.

Paso 3

Ingresa la cantidad de criptomonedas que estás dispuesto a vender o la cantidad de moneda fiat y luego clic en “Vender [criptomoneda]”.

Paso 4

Ahora en la transacción se mostrará el mensaje “Pago a realizar por el comprador” junto a una cuenta regresiva.

Paso 5

Una vez que el comprador haya pagado, el estado de la transacción cambiará a “Para ser liberado”. Verifica que hayas recibido el dinero del comprador según el método de pago seleccionado.

Luego de confirmar el pago, selecciona “Confirmar liberación” y “Confirmar” para liberar las criptos a la cuenta del comprador.

Paso 6

El comprador recibirá las criptomonedas en su billetera. Puedes verificar el saldo de tu billetera Fiat haciendo clic en “Ver mi cuenta”.

¿Problemas con la transacción? No te preocupes. Puedes comunicarte con el comprador usando el chat en la esquina superior derecha de la página, o también puedes seleccionar “Apelar” y atención al cliente te ayudará a completar la transacción.

Ventajas del Trading P2P en Binance

La transacción P2P en Binance se destaca entre las múltiples opciones para trading peer-to-peer disponibles en la industria de criptomonedas por lo siguiente:

1. Sin comisiones

Una de las más grandes ventajas de Binance P2P es que la plataforma es completamente gratuita. Cuando se trata de Binance P2P, a diferencia de muchas otras plataformas de trading P2P, no tendrás que preocuparte por pérdidas en cada transacción. No hay comisiones, sobrecargos ni tarifas: los usuarios obtienen exactamente lo que pagan.

2. Una variedad de opciones de pago

Puedes enviar y recibir dinero para tus transacciones utilizando más de 150 métodos de pago que se ofrecen en Binance P2P.

3. Liquidez suficiente disponible para los usuarios

Binance P2P se ha convertido en el principal canal P2P con el intercambio más grande del mundo por volumen de operaciones, registrando un gigantesco número de transacciones de compra y venta. Hasta la fecha, la plataforma ha procesado más de US$7 mil millones en transacciones, lo que sugiere un alto nivel de liquidez.

4. Altas tasas de completación

Binance se asegura de mantener un alto nivel para su mercado P2P gracias a las estrictas reglas que deben seguir los vendedores. Para continuar utilizando la plataforma, los usuarios deben ejecutar las transacciones con prontitud y con un alto nivel de satisfacción.

5. Servicio de depósito

Una de las más importantes características de la plataforma es el servicio de garantía de depósito, que incluye un mecanismo de reserva para criptos utilizadas en cualquier transacción pendiente. Con esto, la plataforma evita robos o estafas al establecer un segundo nivel de seguridad, evitando que los estafadores tomen dinero o criptomonedas sin completar su parte de la transacción.

6. Las transacciones se completan rápidamente

Todas las transacciones en la plataforma tienen un tiempo límite de 15 minutos. Esto significa que puedes completar exitosamente una transacción P2P segura y rápida con comerciantes aprobados en 15 minutos o menos.

Estafas en Trading P2P

Si sucede en el mundo físico, también puede suceder en el digital: las estafas son un riesgo que asumimos en todo tipo de negociaciones. Sí, algunas personas malintencionadas podrían querer aprovecharse de ti si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas. Aquí aprenderemos a identificar los tipos más frecuentes de estafas:

Robo de Identidad, uno de los problemas más serios

También conocido como fraude por triangulación. Se trata de una estafa en donde la contraparte realiza transacciones utilizando una cuenta de pago de terceros. Antes de que liberes las criptomonedas, la contraparte paga con una cuenta a nombre de otra persona.

Cuando se trata de comprar criptos, algunas personas pueden proporcionar detalles nuevos de la cuenta de pago a través del chat y solicitar que el dinero sea transferido a esa cuenta. Una vez se realice la transacción, la contraparte afirmará que no recibió el dinero y, por lo tanto, no liberará las criptomonedas.

La mejor forma de evitar este tipo de estafa es verificando la identidad del usuario. Antes de comenzar cualquier transacción, revisa que la información de la cuenta de pago coincida con la identificación de la persona. Si la cuenta de pago no pertenece a los compradores o vendedores, no transfieras dinero ni liberes criptoactivos.

Pagos reversibles

El pago reversible es otro de los fraudes más comunes. Aquí, el comprador primero envía fondos a tu cuenta bancaria para obligarte a proceder con la liberación de los criptoactivos. Luego, el comprador hace una llamada al banco en las próximas 72 horas, asegurando que no ha realizado dicha transacción, por lo que el banco anula el pago y resultando en una pérdida financiera para ti.

Una solución común para evitar pagos reversibles es pedir al comprador que proporcione una captura de pantalla de la transferencia como confirmación de la compra antes de transferir las criptomonedas. Así, ningún usuario puede asegurar que no realizó el pago en tal caso.

Pasos para evitar estafas en Binance P2P

Las estafas se pueden evitar fácilmente siguiendo estos simples pasos:

Confirmación de identidad

¿Aún no has completado la verificación de identidad? La verificación de identidad o verificación KYC es necesaria antes de realizar transacciones por Binance P2P. La KYC garantiza que los usuarios realicen transacciones con sus nombres reales; además, Binance se reserva el derecho de examinar cualquier actividad sospechosa.

Servicio de depósito

Binance ofrece una garantía de depósito en todas las transacciones P2P para proteger los criptoactivos de los consumidores. La cantidad de criptos del anunciante se retiene inmediatamente de la billetera fiat del vendedor cuando publica el anuncio. Esto quiere decir que si el vendedor toma tu dinero y no libera las criptos, o si el vendedor olvida liberarlas a tiempo, el equipo de atención al cliente de Binance puede transferir los activos de esos fondos reservados de la billetera del vendedor a tu billetera.

Atención al cliente

¿Problemas durante alguna transacción P2P y no puedes llegar a un acuerdo con la contraparte? El personal de atención al cliente de Binance estará allí para ayudarte. Para investigar y resolver problemas, atención al cliente se comunicará con los usuarios por correo electrónico.

También puedes realizar consultas para reportar y/o proteger a otros usuarios de individuos sospechosos. Si alguien intenta persuadirte para realizar transacciones fuera de Binance P2P, no realices ningún trato y comunícate con soporte. Recuerda que Binance no puede protegerte ni brindar atención si realizas operaciones fuera del sitio.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

2.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

3.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

4.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

5.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

Relevant news