Nuevas estadísticas revelan quienes poseen criptomonedas en Estados Unidos

Puede que las criptomonedas sean en gran parte algo exclusivamente de la juventud masculina, pero ya no son únicamente de la población caucásica. Actualmente, 86% de los adultos estadounidenses afirman haber escuchado al menos “un poco” sobre las criptomonedas. Así lo explica un nuevo informe del prestigioso Pew Research Center, que encuestó a más de 10.000 estadounidenses en septiembre para su investigación del American Trends Panel.

El pasado 11 de noviembre, el centro de investigación señaló que en los Estados Unidos, los adultos caucásicos tenían sustancialmente menos probabilidades que asiáticos, negros o hispanos de haber invertido, intercambiado o usado criptomonedas, con solo el 13% de ellos comprando o usando criptomonedas. Los asiáticos americanos fueron el principal grupo en cuanto a criptomonedas con un 23%, seguido de hispanos con 21%, y los inversores afroamericanos con 18%.

El contraste es bastante evidente frente a una encuesta de hace un año donde participaron 3.000 inversores y consumidores “criptocuriosos”, conducida por el exchange de criptomonedas Gemini, el cual está dirigido por los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss.

En el Informe Anual de Criptomonedas de los EE. UU. de 2021, que recopila datos de octubre y noviembre de 2020, Gemini descubrió que 71% de los propietarios de criptomonedas en aquel entonces eran caucásicos, y el resto se distribuía en 10% asiáticos, 13% hispanos y 6% afroamericanos.

Ganando popularidad

En general, la encuesta demuestra que las criptomonedas se han vuelto un fenómeno popular. Del 86% de los adultos estadounidenses que saben algo sobre las criptomonedas, 24% asegura saber “mucho” al respecto, y un 16% afirma haber invertido, intercambiado o utilizado alguna criptomoneda.

En particular, la encuesta de Gemini encontró que 14% de los encuestados de 2020 poseían criptomonedas, lo cual coincide bastante con los resultados de Pew para el presente año.

La encuesta de Pew también descubrió que el interés en las criptomonedas parece haberse extendido por igual en todos los niveles de ingresos, donde 17% con ingresos medios y altos han invertido, intercambiado o usado criptomonedas, y un 15% con menos ingresos ha participado en alguna actividad relacionada con criptos.

“Estos hallazgos aparecen mientras los líderes gubernamentales y otros debaten la regulación de las criptomonedas”, añade el reporte. “Los reguladores financieros se han preocupado por el control de las criptomonedas y han expresado su preocupación sobre la viabilidad a largo plazo de dichas monedas, como el Bitcoin”.

Predominante en la juventud masculina

Según Pew, los hombres siguen siendo la población con más probabilidades de haber invertido, intercambiado o usado criptomonedas que las mujeres. En general, 22% de los hombres han utilizado criptos, en comparación con solo 10% de las mujeres.

Además, los adultos jóvenes superaron por mucho a los estadounidenses de mayor edad: 31% de los jóvenes entre 18 y 29 años y 21% entre 30 y 49 años están involucrados en alguna actividad con criptos, frente a solo 8% de los adultos entre 50 y 65 años, y el 3% de los mayores de 65.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

2.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

3.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

4.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

5.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

Relevant news