Encuesta: Más de un tercio de jóvenes españoles considera invertir en criptos

Una encuesta reveló que 38% de los jóvenes españoles consideran invertir en criptomonedas. Entre los que prefieren evitar los bancos tradicionales, la mayoría tiene más probabilidades de optar por el Bitcoin (BTC) y criptomonedas alternativas.

La encuesta de la agencia de noticias Europa Press fue llevada a cabo por el neobanco español Rebellion, quien realizó el estudio a un número no especificado de personas entre 25 y 40 años, preguntando si pensaban “invertir en criptomonedas en los próximos meses”.

Según la firma, 21% de los jóvenes aseguraron que ya poseen criptomonedas, y solo un 19% afirmó haber comprado acciones o pagado programas de pensiones.

La cantidad de “inversores en criptomonedas se disparó hasta en un 43% entre los jóvenes que realizan operaciones en neobancos”, especificó Europa Press, añadiendo que cada vez más neobancos en el país ofrecen servicios de compra y venta de criptomonedas.

En mayo de este año, Rebellion cerró un acuerdo con la plataforma de trading BitPanda, reportó el diario económico Expansión. Inicialmente, el neobanco solo contaba con servicios de Bitcoin y Ethereum (ETH), pero desde entonces comenzó a ofrecer opciones de trading para monedas alternativas como Litecoin (LTC).

Sin embargo, algunos de los encuestados expresaron estar indecisos con respecto a las criptomonedas. La “confiabilidad” fue una de las razones principales para el 23% de los encuestados, mientras que un 27% piensa que las criptomonedas son una “buena inversión”. Además, un 17% afirmó no saber nada sobre las criptomonedas.

A pesar de la indecisión del resto, el 27% está de acuerdo en que los criptoactivos son “el futuro de los pagos”.

Para Sergio Cerro, CEO de Rebellion, la encuesta demostró que las criptomonedas son clave “en el futuro de las finanzas”.

“El mundo de los pagos está viviendo un cambio y ahora es el momento de decidir si queremos participar en este cambio o no. Es solo cuestión de tiempo que las grandes instituciones y organizaciones empiecen a aceptarlas como forma de pago”, explicó Cerro.

A principios de año, el gigante grupo español El Corte Inglés se apresuró en su solicitud para varias marcas relacionadas con BTC, sugiriendo que las principales empresas del país se encuentran trabajando secretamente en servicios relacionados con criptomonedas.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

2.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

3.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

4.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

5.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

Relevant news