¿Deberías comprar SafeMoon? 2 pros y 2 contras

SafeMoon logró triplicar su precio a finales de 2021. La criptomoneda SafeMoon es relativamente nueva, lanzada el 8 de marzo de este año; sin embargo, saltó a la fama inmediatamente al registrar una enorme subida en abril. Hoy en día, SafeMoon parece ser una inversión de muy alto riesgo. Veamos dos pros y dos contras de comprar SafeMoon para quienes estén considerando invertir en esta cripto.

Pro #1: Una fuerte marca de cripto

Con más de 16 mil criptomonedas en el mercado y con nuevas monedas cada semana, lo que más valor representa para SafeMoon en este momento es probablemente su marca. Para destacarse entre la multitud, las criptomonedas que mejor se comportan en el mercado han generado seguidores en redes sociales y sus marcas se han extendido gracias a los memes. Al no tener una ventaja tecnológica significativa sobre Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) ni otras criptomonedas principales, puede que el éxito a largo plazo de SafeMoon dependa exclusivamente de su fuerza como marca.

Contra #1: Ilíquidez y volatilidad

Al igual que otras altcoins potenciadas por memes, una de las cosas más peligrosas de invertir en SafeMoon es su extrema volatilidad y falta de liquidez. Para inversores que busquen sentir la adrenalina de hacer trading con criptos de alto riesgo como SafeMoon, la posibilidad de que la criptomoneda se desplome tan fuerte como se ha disparado puede ser parte de la emoción.

Pro #2: Ingresos pasivos

SafeMoon fue diseñado para incentivar la inversión a largo plazo (holdear) y hacer que la venta no sea tan rentable. Todo inversor que venda SafeMoon tiene que asumir una dolorosa comisión del 10%. La mitad de esta comisión se añade a un fondo de liquidez para mantener la estabilidad de los precios, y la otra mitad se distribuye entre los holders de SafeMoon. Esto quiere decir que los inversores de SafeMoon generan ingresos pasivos cada vez que alguien decide vender sus monedas. Durante los periodos de caída, cuando la presión por vender aumenta, los inversores de SafeMoon generan aún más ingresos pasivos como recompensa por holdear sus monedas. Puede que la comisión no sea capaz de compensar las caídas del precio de SafeMoon durante esos períodos, pero ayudan con los retornos si el precio acaba por recuperarse.

Contra #2: No tiene utilidad

Ningún vendedor, empresa o servicio importante acepta SafeMoon como método de pago, e incluso es difícil cambiarlo por dinero fiduciario u otras criptomonedas ya que SafeMoon no cotiza en los principales exchanges de criptomonedas centralizados. Además, SafeMoon no tiene una ventaja tecnológica sobre otras criptomonedas en cuanto a velocidad de transacciones, seguridad u otras características.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

2.
Kraken –

No

1 USDT

723%

3.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

4.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

5.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

Relevant news