Estas serán las criptomonedas más importantes en 2022

Difícilmente se podría debatir que 2021 no fue el año de las criptomonedas. El Bitcoin, la primera criptomoneda, hizo a muchos millonarios cuando su precio se disparó por encima de los 60.000$. Recordemos que en 2010, el precio de un Bitcoin en el mercado era tan solo de 0,08 dólares, y este año hemos visto a nuevas monedas que también están haciendo historia, como Solana, que creció un increíble 12.600%.

Nada sugiere que la fiebre por las criptomonedas se detendrá pronto, y la razón es que no se trata de una moda pasajera. Las criptomonedas representan una nueva forma de almacenar valor y, en muchos casos, de hacer negocios. Así que, ¿cuáles criptomonedas serán las más populares en 2022? Aunque es imposible responder a esta pregunta con total seguridad, hoy veremos cinco criptomonedas que tienen todo el potencial necesario para dispararse en 2022.

1. Cardano (ADA)

Hay diferentes razones por la que los usuarios prefieren la plataforma de blockchain Cardano. Uno de sus mayores atributos es la forma en que se está desarrollando ya que Cardano ha trazado una hoja de ruta de cinco etapas con la que espera convertirse en un sistema descentralizado verdaderamente autosuficiente. Este año, la plataforma implementó los contratos inteligentes, y actualmente se encuentra trabajando en las dos últimas etapas. Parte del plan consiste en aprovechar la revisión por pares antes de lanzar cualquier nueva actualización. Este enfoque tan inteligentemente pensado significa que podemos esperar calidad de este proyecto, y eso brinda a los usuarios confianza en la capacidad de Cardano para destacarse a largo plazo.

2. Algorand (ALGO)

Algorand se destaca cuando se trata de la velocidad de las transacciones. El blockchain ya ha demostrado su capacidad para procesar más de 1.000 transacciones por segundo y completarlas en menos de cinco segundos. Con el tiempo, la plataforma se ha trazado la meta de procesar hasta 3.000 TPS, y finalmente superar las 45.000 TPS. En comparación a las finanzas centralizadas, la tarjeta de crédito Visa (técnicamente) puede gestionar unas 24.000 transacciones por segundo. La estructura del protocolo de Algorand es lo que hace tan eficiente a esta plataforma. Los contratos inteligentes ordinarios y otras operaciones se realizan en una capa base, mientras que los contratos más complicados y el desarrollo de DApps (aplicaciones descentralizadas) ocurren en una segunda capa. Esta forma más eficiente de solventar operaciones de blockchain es la apuesta de Algorand por atraer a más y más usuarios e inversores.

3. Polkadot (DOT)

¿Cuál es el punto fuerte de Polkadot? La comunicación. Esta criptomoneda permite que diferentes blockchains puedan comunicarse e intercambiar datos. Recordemos que uno de los más importantes problemas de las criptomonedas es que cada una funciona por su propia cuenta, sin la posibilidad de compartir información o transferir monedas de una a otra ya que no son compatibles. Polkadot utiliza una red principal (conocida como Relay Chain) y Parachains (blockchains enlazados a ese Relay Chain). A través de puentes, los parachains pueden conectarse a otros blockchain, por ejemplo, al de Ethereum (ETH). Y ya que estamos mencionando a Ethereum, uno de sus cofundadores está detrás de la creación de Polkadot. Cuando estemos pensando en invertir en un proyecto o empresa, una buena idea es revisar que las personas que lo gestionan tengan experiencia, y lo mismo aplica para las criptomonedas. El equipo detrás de Polkadot y su capacidad para conectar blockchains podría posicionar al proyecto en nuevas alturas a medida que la industria de las criptomonedas siga consolidándose.

4. Ethereum (ETH)

Ethereum es un proyecto que en este punto no necesita presentación. Después de todo, es la segunda criptomoneda más importante del mundo según su capitalización y precio de mercado, y ha existido desde 2015. Sin embargo, Ethereum tiene muchos planes para el futuro, y 2022 podría ser un año decisivo para el proyecto. ¿Por qué? Porque el blockchain está atravesando una importante actualización. Con Ethereum 2.0 se resolverá el mayor problema que actualmente enfrenta la red Ethereum: la velocidad de las transacciones. Hoy en día, Ethereum tan solo puede procesar unas 30 TPS. Una vez se implemente la actualización por completo, la red podrá procesar hasta 100.000 transacciones por segundo. Esto se debe a dos mejoras: primero, el cambio al mecanismo de validación Prueba de Participación (PoS), que elimina el método de validación donde se necesita mucho tiempo y que implica complejos cálculos, y en cambio se otorga poder de validación a los validadores en función de las monedas que posean; y segundo, Ethereum está añadiendo shard chains (cadenas de fragmentos) para disminuir la congestión de la red principal. Si la actualización se implementa sin problemas, este gigante de las criptomonedas podría estar más cerca de tomar el liderazgo en el mercado.

5. Aave (AAVE)

Aave es una plataforma de préstamos descentralizados basada en Ethereum. La plataforma permite prestar y generar ingresos a través de préstamos, o pedir prestado (o simplemente puedes comprar AAVE y retener como una inversión). Si estás prestando o solicitando un préstamo, se puede elegir entre unas 30 criptomonedas diferentes. Los prestamistas pueden beneficiarse con un interés porcentual anual de más del 3% según las tasas actuales. En comparación, las mejores tasas de interés para cuentas de ahorro apenas llegan a un 0,5% en diciembre según datos de Bankrate.com. Esto hace del sistema Aave un excelente lugar para usuarios que buscan obtener ingresos pasivos. En cuanto a los prestatarios, también se benefician de la variedad de tipos de interés disponibles y de las distintas opciones de préstamo. Por ejemplo, Aave ofrece préstamos flash (flash loans). Este tipo de préstamo se contrata y se liquida en la misma transacción, por lo que algunas personas pueden usarlos para cambiar de una criptomoneda a otra y obtener beneficios por trading. Tanto usuarios como inversores de Aave podrían esperar cosas mejores en 2022 ya que la actualización de Ethereum acelerará las transacciones y reducirá la congestión de la red, lo cual también mejorará su experiencia.

Hay muchas otras estrellas del criptomercado este año. Por ejemplo, también podemos mencionar a Shiba Inu, cuyo precio se disparó en más de 43.000.000%. Las criptomonedas de esta lista no necesariamente subirán hasta ese extremo, pero ciertamente tienen un gran potencial de crecimiento. Como siempre decimos, invertir en criptomonedas es una actividad que implica riesgos, así que nunca inviertas más de lo que puedas permitirte perder. Teniendo esto en cuenta, vale la pena revisar y estudiar las 5 criptomonedas que presentamos anteriormente ya que seguramente escucharás mucho de ellas en 2022.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Kraken –

No

1 USDT

723%

2.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

3.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

4.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

5.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

Relevant news