Cómo ser un ‘SAMURAI’ de las criptomonedas

¿Estás evaluando tu cartera de criptomonedas adecuadamente? Hoy veremos siete características que debemos tomar en cuenta como índice de referencia.

Al contrario de lo que ocurre en Hollywood, para los gestores de carteras la vida no es mujeres y tragos en el club, a no ser que esas bebidas contengan aspirinas y las mujeres atractivas estén escondidas debajo de hojas de cálculo. Al final del día (o mejor dicho, del trimestre), los gestores de carteras deben demostrar que pueden añadir valor o, de lo contrario, sus clientes buscarán quien pueda hacerlo o hasta se limitarán a invertir en fondos indexados.

Esas mismas instituciones que se medían a sí mismas utilizando esos índices de referencia están ahora recurriendo al Bitcoin, lo cual ha despertado un interés por las criptomonedas alternativas (altcoins).

Es probable que hace cinco años hubiera unas cuantas criptomonedas en el mercado, pero el Bitcoin representaba un 95% de la capitalización total del criptomercado. A principios de 2018, la primera criptomoneda solo dominaba un tercio de la capitalización de mercado luego del boom de las ofertas iniciales de monedas (ICO) que resultó en la aparición de muchos nuevos participantes. Ciertamente, muchas de las primeras alternativas murieron, pero otras no, como Ethereum. Hace tan solo un año el Bitcoin dominaba el 70% de la capitalización del mercado, pero hoy en día solo tiene un poco más del 40%.

Ser un cripto SAMURAI

Cuando buscamos el índice de referencia adecuado para una cartera, debemos recordar el acrónimo ‘SAMURAI’. Eso significa que el índice debe ser:

  • Specified in advance (Especificado de antemano)
  • Appropriate (Apropiado)
  • Measurable (Medible)
  • Unambiguous (No ambiguo)
  • Reflective of current investment opinions (Reflejar las opiniones de inversión actuales)
  • Accountable (Responsable)
  • Investable (Que se pueda invertir)

Esas son las 7 características de un índice de referencia adecuado. Para los inversores, la medición solamente puede hacerse cuando se utiliza el índice de referencia correcto.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Kraken –

No

1 USDT

723%

2.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

3.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

4.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

5.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

Relevant news