Cómo seleccionar exchanges para arbitraje de criptomonedas

Si ya te has convencido del potencial del arbitraje de criptomonedas, ahora es momento de estudiar y evaluar los exchanges de criptomonedas más ventajosos. Algunas plataformas requieren pasar por un proceso de verificación (lo cual puede tomar de 6 a 8 semanas aproximadamente) y un depósito mínimo de $10.000 para comenzar a hacer trading. Sin embargo, existen opciones menos estrictas donde ni siquiera se necesita cumplir con los procedimientos KYC o AML.

Los factores más importantes que debemos considerar antes de elegir un exchange para el arbitraje de criptos son:

  • Comisiones: Las comisiones altas o bajas por trading, al igual que para depósitos o retiros, pueden ser cruciales para una operación. Elige solo exchanges con comisiones bajas siempre que sea posible.
  • Geografía: Algunos exchanges o algunas de sus herramientas y funciones pueden estar restringidas o limitadas en tu país de residencia, por lo que debes tomar esto en cuenta antes de seleccionar una plataforma para cualquier operación.
  • Reputación: Revisa las reseñas, comentarios y lo que los usuarios dicen sobre ciertos exchanges antes de depositar tus fondos. Desafortunadamente, existen múltiples plataformas dudosas y sin ningún tipo de regulación, por lo que siempre es mejor prevenir que lamentar.
  • Velocidad de transacción: Aunque algunos blockchains permiten realizar transacciones increíblemente rápidas con sus monedas nativas y otros tokens, para otros las transacciones pueden tomar una hora o más en los períodos de mayor congestión.
  • Velocidad de retiro: En algunos exchanges los retiros de fondos son manuales y solo se pueden hacer una vez al día, así que infórmate y asegúrate de entender cómo funciona una plataforma antes de iniciar una operación.
  • Verificación de la cuenta: En ciertos exchanges no se pueden retirar fondos o utilizar los mercados en su totalidad sin haber verificado la cuenta. Por lo general, el proceso de verificación puede tomarse un par de días o hasta varias semanas.
  • Liquidez del mercado: No todos los exchanges poseen suficiente liquidez, y esto es particularmente importante si estás buscando comprar o vender grandes cantidades de criptomonedas.
  • Mantenimiento de la cartera: Gran parte de las oportunidades de arbitraje suceden durante mantenimientos a la cartera en ciertos exchanges, así que asegúrate de estar informado de si puedes retirar o depositar tus criptoactivos y en qué momentos.

Para conocer cuáles son los mejores exchanges del momento, revisa nuestra sección de reseñas y guías de exchanges. Una vez que tengas tus cuentas preparadas en los exchanges y suficientes fondos para empezar, ¡lo que sigue es obtener tu primera ganancia con el arbitraje de criptos!

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Kraken –

No

1 USDT

723%

2.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

3.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

4.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

5.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

Relevant news