Cómo participar en staking de criptomoneda en Binance

Staking en Binance

Mucha gente que invierte dinero en criptomoneda acaba teniendo Bitcoin o Ethereum en su billetera de Binance esperando al momento en que necesiten el dinero, o a que el activo suba mucho. Hoy vamos a hablar de algunas posibilidades para ganar algo de dinero sin dejar de tener esos tokens en nuestra posesión.

¿Qué es el staking?

Una de las formas más importantes de validar transacciones en una cadena de bloques es la prueba de participación (o proof of stake), en la que en vez de resolver complejos problemas de criptografía (minar) podemos contribuir a la integridad de la cadena de bloques «participando» con una parte de nuestro balance.

Esta «participación» en la validación de los bloques es el staking, pero normalmente la cantidad mínima de tokens para participar es bastante alta para el inversor promedio.

Por eso, entidades como Binance aceptan cantidades menores de inversores particulares y participan con una cantidad mucho mayor. Una vez pasado el plazo, nuestros tokens dejan de estar bloqueados y habremos ganado un cierto interés.

Una ventaja del staking por encima del minado es que necesita muchísima menos energía, por lo que es mucho más eficiente e, indirectamente, contamina menos.

Formas de hacer staking en Binance

Hay muchos proyectos diferentes en los que poder «participar» con nuestros tokens:

Proyectos DeFi

Muchos servicios nuevos de finanzas distribuidas se validan por staking, y Binance ofrece bastantes diferentes en los que podemos participar, pero hay que tener en cuenta que si falla un contrato inteligente externo a Binance (culpa del proyecto en cuestión) Binance no se hará responsable.

No obstante, Binance estima la credibilidad de estos proyectos basándose en un mayor conocimiento que el inversor medio, así que podríamos este riesgo uno sistémico.

Actividades

Así es como Binance llama a las oportunidades para «participar» en un tiempo tan limitado como unas dos semanas. La rentabilidad siempre se da en base anual para que sea fácil comparar entre diferentes oportunidades de staking, pero lo que ganemos realmente será basado en los días naturales que pasemos «participando».

Ethereum 2.0

Ethereum todavía es principalmente una cadena de bloques que se validan por «prueba de trabajo» (minado), pero poco a poco el proyecto está migrando a prueba de participación.

Participando en Ethereum nuestro ETH se cambiará por BETH (Beacon ETH), pero esta es más una equivalencia que una transacción/intercambio, así que no tenemos que preocuparnos.

Hay que tener en cuenta que la rentabilidad de participar en ETH no es fija sino que depende del número de gente participando en cada momento.

Conclusión

A menudo recomendamos no dejar nuestras criptomonedas en la billetera que nos da el intercambiador, pero Binance es un intercambiador de fiar, y si nuestros tokens nos están dando una rentabilidad a menudo vale la pena no tener toda nuestra inversión en una cartera fría.

Esperamos que este artículo os haya descubierto o aclarado algo, y que os sirva a la hora de tomar vuestra propia decisión.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

2.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

3.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

4.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

5.
Kraken –

No

1 USDT

723%

Relevant news