Cómo obtener préstamos de criptomonedas con Binance

¿Recuerdas la última vez que te negaron un préstamo debido a tu historial? ¿O tal vez no tienes suficiente experiencia en préstamos y no te sientes capaz de pagarlos a tiempo? Gracias a las plataformas de exchange, asegurar un préstamo de criptomonedas nunca fue más fácil, y aquí te enseñaremos de qué trata.

Las finanzas centralizadas siempre se han basado en métricas arbitrarias para decidir quién puede recibir un préstamo y quién debe demostrar un historial crediticio positivo antes de poder aplicar.

En cambio, los prestamistas de criptomonedas no están tan preocupados por el historial porque las tasas de reembolso y préstamos son bastante transparentes y están bien definidas.

¿Qué es un préstamo de criptos?

El préstamo de criptomonedas, al igual que uno de valores, automóvil o hipoteca, utiliza tu moneda digital personal como garantía (colateral) al pedir dinero prestado. Con esto, el uso de tus criptoactivos queda restringido para trading o transacciones hasta que hayas reembolsado el dinero prestado. Suena bastante sencillo, ¿cierto?

Este tipo de préstamo tiene muchos beneficios en comparación con los préstamos financieros centralizados tradicionales, tales como tasas de interés bajas y que no requieren verificación de crédito para acceder a la financiación.

La financiación a través de préstamos de criptomonedas es rápida en comparación con los préstamos de valores. Para muchos, los altos intereses suelen ser una de las razones para no optar por préstamos centralizados ni utilizar tarjetas de crédito para compras importantes.

Según la Reserva Federal de los EE.UU., la tarjeta de crédito promedio en el T1 2021 tuvo una tasa de interés del 15.91%. En estos casos, la capacidad crediticia se utiliza para determinar la tasa de interés aplicada a un préstamo.

Por otro lado, al utilizar plataformas de préstamos de criptos, la tasa de interés suele ser de un solo dígito, independientemente de tu capacidad o situación crediticia. Por ejemplo, la tasa promedio para préstamos de Bitcoin (BTC) fue de alrededor del 5% en agosto de 2021.

Las plataformas de préstamos de criptos generalmente procesan las solicitudes en el mismo día, al contrario de un préstamo tradicional en un banco, que puede ser un largo proceso de hasta semanas.

Binance, una de las mejores plataformas de cripto préstamos

Binance, la plataforma de exchange de criptomonedas más grande del mundo, no solo permite comprar y vender criptoactivos en segundos, sino también financiar y hacer stake con tus criptomonedas. Binance es una solución segura, rápida y elegante creada con la intención de ofrecer libertad monetaria en todo el mundo.

Consulta nuestra guía para aprender staking con Binance y las diferentes formas disponibles para hacer staking y guardar criptomonedas.

Binance ha mejorado enormemente su sistema de atención al cliente en los últimos meses. Durante este tiempo, la base de usuarios activos de Binance se multiplicó diez veces, mostrando una correlación positiva en solicitudes de atención al cliente.

Esta mejora fue posible gracias a la creación de un servicio interno de atención al cliente, lo cual le permitió a la plataforma realizar un seguimiento a los resultados de soporte en función del rendimiento del equipo y asignar agentes según la experiencia dentro de Binance y el ecosistema más amplio de préstamos de criptomonedas.

Cómo solicitar un préstamo de criptos y reembolsarlo en Binance

Cómo hacer un préstamo de criptos en Binance

Obtener un préstamo de criptomonedas en Binance es muy fácil. Primero, inicia sesión en tu cuenta de Binance, busca la sección de Servicios y haz clic en “Préstamos de Criptos”. Especifica el activo, la Cantidad Colateral y el Plazo del Préstamo. Una vez que se haya confirmado toda tu información, selecciona “Consiga su préstamo ahora”.

Una vez culminado este paso, Binance pedirá que verifiques tu información. Antes de hacerlo, recomendamos que leas el “Acuerdo de servicio de préstamo de Binance” para que entiendas todo lo que implica y tu responsabilidad de pagar el préstamo.

El colateral o garantía se sustrae de tu cuenta Spot y el préstamo recibido se reemplazará por el monto de tu préstamo. Ahora puedes retirar tus stablecoins (tokens con valor estable) a una cuenta bancaria o institución financiera de tu elección. En este préstamo, la tasa de interés se calcula por horas y el préstamo se puede reembolsar en cualquier momento.

Cómo reembolsar préstamos de Binance

Para pagar tu préstamo de criptos, selecciona “Órdenes en curso” y luego “Reembolsar” para reembolsar primero los intereses del préstamo, seguido del monto principal.

Puedes ingresar el monto del reembolso de forma manual, o seleccionar una proporción de reembolso. Después, revisa y verifica todos los detalles, y haz clic en “Confirmar reembolso” para liquidar el préstamo.

Recibirás un mensaje de confirmación una vez se haya completado el proceso de pago.

¿Cuánto dinero puedo solicitar con los Préstamos de Criptos de Binance?

Cuando depositamos o aseguramos el colateral en criptomonedas dentro de la cuenta de trading, se puede pedir un préstamo en USDT o BUSD utilizando la plataforma Préstamos de Binance. Estas stablecoins se pueden transferir fuera de la cuenta para ser utilizadas como desees.

La cantidad del préstamo depende de la relación LTV (préstamo a valor). Se toma el valor del préstamo deseado y se divide por el colateral (garantía), lo cual determina la cantidad máxima del préstamo, y estos se fijan en 65% del LTV. El cálculo de los intereses se realiza por hora, con la opción de reembolsar el préstamo en cualquier momento.

Cripto préstamos sin colateral: ¿es una opción?

Desde 2019, se habilitó Binance Margin en la principal plataforma de exchange de Binance. Con Binance Margin, un tercero (que sería Binance) permite incrementar tus ganancias por cada transacción exitosa, pero a expensas de multiplicar las pérdidas.

A diferencia de los Préstamos, Binance Margin permite utilizar tu valor de criptos inicial en una transacción en lugar del colateral para acceder a fondos adicionales.

Para evitar la “llamada de margen” o una liquidación forzosa de activos para cubrir la inversión del prestamista, la transacción debe retener un valor que no sea inferior a la inversión inicial del margen. Esto suele ocurrir en mercados de baja volatilidad para evitar llamadas de margen inesperadas.

Otras opciones para cripto préstamos

Binance ofrece muchos beneficios a todos los usuarios con sus programas de préstamos y márgenes, pero también existen otras plataformas para préstamos de criptos a corto y largo plazo.

Para aquellos en Estados Unidos que no pueden acceder a Binance o buscan una opción diferente a Binance.US, Coinbase es una plataforma segura y confiable que ofrece préstamos de criptomonedas.

La plataforma Coinbase, creada en el 2012, es reconocida por su facilidad de uso, en especial para traders principiantes e intermedios. Con sede en los EE. UU., Coinbase hace énfasis en su cumplimiento con las regulaciones y la transparencia bancaria.

Quienes busquen un servicio no bancario para préstamos con tasas de interés competitivas para cuentas de ahorro, pueden revisar DeFi Rate y comparar los servicios de préstamos de varios protocolos de finanzas descentralizadas. La plataforma ayuda a identificar las mejores tasas de interés mensuales para préstamos de criptos a largo plazo.

Conclusión

Existen muchas ventajas al hacer préstamos de criptomonedas que los préstamos bancarios tradicionales no ofrecen, como la accesibilidad, la transparencia y la facilidad de uso.

Con más y más plataformas y servicios de préstamos impulsados por las finanzas descentralizadas (DeFi), los préstamos de criptos se están volviendo una alternativa cada vez más popular para muchos, sin importar su situación financiera o ubicación geográfica.

Según expertos en criptofinanzas, a medida que las aplicaciones y plataformas DeFi estén más conectadas y optimizadas, más personas optarán por préstamos de criptos.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

2.
Kraken –

No

1 USDT

723%

3.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

4.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

5.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

Relevant news