CEO de Twitter: “No estoy troleando” a Ethereum

El CEO de Twitter y ferviente promotor del Bitcoin (BTC), Jack Dorsey, usó su propia plataforma para explicar por qué prefiere el BTC sobre Ethereum, causando la ira de los fanáticos de ETH, y además sugiriendo que algún día las cuentas de Twitter podrían vincularse a carteras Lightning Network.

Recientemente, Dorsey estuvo interactuando con miembros de la comunidad cripto que apoyan y desaprueban BTC-ETH, y afirmó que definitivamente no había invertido en BTC “por dinero”, ya que planea “regalar todos sus tokens”. Por el contrario, el fundador de Twitter se excusó diciendo que está en el negocio “para ayudar a arreglar la economía”.

Sin embargo, fuertes defensores de Ethereum mostraron su enojo ante una publicación de Dorsey no relacionada con criptomonedas, donde se mostraba una captura de pantalla de una cuenta de Twitter que aseguraba que ETH era “una estafa”.

Los miembros de la comunidad Ethereum se sintieron “troleados” por la publicación, a lo cual Dorsey respondió que no “estaba troleando” ni luchando contra proyectos rivales, sino que estaba de acuerdo con que ETH “no era una buena idea”.

El intercambio continuó entre ambas partes, con Dorsey diciendo que no “creía que ninguna empresa debería ‘poseer’ el espacio NFT”, refiriéndose al hecho de que muchos importantes proyectos NFT han usado el blockchain de Ethereum como base.

La comunidad ETH respondió a los comentarios de Dorsey, con uno de ellos escribiendo que “el Big Tech [los gigantes tecnológicos] le tiene miedo a Ethereum”, ya que “altera al Big Tech”.

“Alterar al ‘Big Tech’ es justo lo que necesitamos, y lo que yo quiero. Pero ninguna tecnología lo logrará por sí sola”, respondió Dorsey.

Muchos vieron en los tuits del CEO de Twitter una especie de “odio”, pero Dorsey explicó que “centrarse en una cosa no es odiar las demás. Solo conté mis preocupaciones sobre otras [criptos] en comparación con Bitcoin. Las más importantes son los principios fundamentales, la seguridad y la centralización”.

Además, Dorsey expresó estar de acuerdo con la idea de otro usuario, que afirmaba que “todas las cuentas de Twitter deberían tener una billetera para almacenar NFT”, una medida que “beneficiaría al ecosistema ETH mucho más que a Twitter”, a lo cual Dorsey respondió: “Toda cuenta de Twitter debería poder vincularse a una billetera, pero de Lightning [Network]”.

No obstante, aclaró que no se refería a una en la “Red Lightning para NFT”, sino en que “Lightning habilite una moneda para Internet”.

En Reddit, la sugerencia de Dorsey sobre vincular cuentas de redes sociales a una billetera de criptos fue bien recibida, con algunos pidiendo al CEO que la implementara. Otros usuarios fueron más visionarios, asegurando que esto podría impulsar el precio de BTC a los US$100.000 antes de que termine 2021.

A pesar de lo que esto representaría para el mundo de los NFT, la comunidad ETH vio con malos ojos la postura de Dorsey.

@iamDCinvestor escribió que la opinión de Dorsey sobre Ethereum “se convertirá en uno de los mayores errores en la historia de internet”, ya que “hay una gran oportunidad para las redes sociales y otros sitios para adoptar Ethereum web3, no billeteras Lightning vinculadas a una cuenta que a nadie le importa”.

“Solo hablo de una moneda nativa para Internet. Eso es todo”, respondió Dorsey al tuit.

Mientras tanto, en el subreddit r/Ethereum, usuarios afirmaron que “el BTC no representa una amenaza para el negocio ni las riquezas [del ETH]”, mientras que el ETH sí lo es para el BTC.

Un usuario escribió: “El ETH representará un Internet descentralizado que gente como Dorsey y Mark Zuckerburg de Facebook no podrán manipular ni censurar. Nadie usará sus plataformas cuando el Internet 3.0 sea abierto y gratuito”.

Personas importantes en el mundo de las criptos también se unieron al debate. Jake Chervinsky, asesor jurídico de Compound Finance, dijo que estaba “completamente feliz” de saber que Dorsey se “centrará exclusivamente” en Bitcoin, incluso si era una opinión “poco popular”.

El CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, fue más conciliador en su respuesta, escribiendo que “el 99% del desafío es poder incorporar a las personas al mundo de las criptos”.

Además, añadió Yakovenko, “si Dorsey recibe 100 millones usando la auto-custodia, podrá retenerlos en Bitcoin” de la misma manera que “Bill Gates pudo retener la web en Internet Explorer”.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

2.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

3.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

4.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

5.
Kraken –

No

1 USDT

723%

Relevant news