Binemon, un juego de NFT con tres tokens distintos

Binemon (BIN)

A veces hemos estado reseñando videojuegos que hacen uso de NFT y Binemon es uno muy especial, sobre todo por la forma en que se crean las nuevas criaturas.

Vamos a ver qué hace de Binemon un juego tan excitante.

¿Qué tipo de juego es Binemon?

Se trata de un videojuego de mascotas virtuales representadas por NFT y, como en muchos juegos de este tipo, tenemos que adquirir algunas de estas mascotas para poder jugar, lo que de alguna forma puede verse como equivalente a comprar el juego, pero después al jugar podemos ganar recompensas en forma de tokens o huevos poco a poco, y estos tokens tienen un cierto valor en los intercambiadores.

El juego tiene elementos de RPG, y se pueden intercambiar huevos. Los huevos se pueden entrenar, fusionar, e incluso vender en el mercado que el juego tiene incorporado.

El juego tiene cinco continentes que explorar, y hay muchas formas de disfrutar en el juego y ganar recompensas jugando misiones normales, así como jugando contra otros jugadores, ya sea uno contra uno, en torneos, o en las guerras entre gremios.

Las ventajas de los juegos con NFT

Lo especial de este tipo de juegos con NFT es que, a diferencia de los juegos online tradicionales, donde todo nuestro progreso y posesiones están almacenados en servidores o instancias en la nube controladas completamente por la empresa que gestiona el juego, si nuestras posesiones en el juego están representadas por NFT en una cadena de datos que vaya a sobrevivir al juego si este cierra, estos tokens siguen estando en nuestra posesión y, aunque el juego original desapareciera, pueden conservar un valor como artículo de coleccionista, o teóricamente alguien podría llegar a desarrollar otro juego en el que poder usar los mismos NFT.

Además de esto, estos juegos también nos recompensan por jugar en vez de costarnos una suscripción mensual. Suele ser necesario un desembolso inicial, pero lo que compramos es un NFT que puede tener más valor en el futuro, y además no solo no pagamos más por jugar sino que podemos ganar muchas recompensas para recobrar nuestra «inversión» inicial, ¡o incluso ganar dinero jugando todos los meses!

¿Cómo se juega a Binemon?

Se puede jugar en iOS y Android, o en el propio navegador de internet si prefieres jugar en el PC. Una vez tienes tu equipo de criaturas, puedes empezar a jugar para que se hagan más fuertes mientras vas ganando recompensas.

Jugar contra otros jugadores requiere más estrategia, y si ganamos recibiremos objetos «épicos» y Ambrosia, además de subir nuestro rango PVP (jugador contra jugador). Ambrosia (AMB) es la moneda principal del juego.

Todos los huevos, personajes, objetos y tierra que podemos conseguir jugando están representados por NFT y se puede comerciar con ellos en un mercado a tal efecto, con el token DRK designado para estas transacciones. 1 Ambrosia (AMB) siempre equivale a 35 DRK.

También existe el token BIN, o sea que tenemos 3 tokens diferentes en este juego, pero el BIN funciona más como si fueran las acciones del juego.

Lo que hace de Binemon un juego único

Los Binemon tienen 10 partes del cuerpo diferentes, con lo que hay muchísima más variedad entre los monstruos que en juegos como Axie. Los mejores monstruos tienen un precio muy alto, pero son una ventaja muy valiosa.

Los objetos «épicos» también son una gran ayuda, y estos sí que se pueden conseguir gratis si somos suficientemente buenos en el PVP.

Toda la dinámica de la tierra, las casas, e incluso los castillos es muy característica de Binemon también.

Comparación con My DeFi Pet

Estos dos juegos pueden resultar parecidos en principio, pero creemos que Binemon es más complejo en algunos aspectos:

  • Binemon tiene tres tipos de tokens, cuando My DeFi Pet solo usa uno
  • Los monstruos de Binemon tienen más variables de forma que pueden tener meas aspectos diferentes
  • Las casas, gremios y castillos dan a Binemon una profundidad que My DeFi Pet no tiene

Lo que no quiere decir que Binemon sea mejor para todo el mundo. Hay dinámicas que gustan más a algunos jugadores que a otros, y también hay jugadores que no tienen tiempo de aprender muchas cosas para jugar a un juego. ¡My DeFi Pet es bastante complejo también, y se puede disfrutar de muchas formas diferentes!

Conclusión

Binemon es un juego con una economía muy rica y compleja, además de monstruos mas diferentes unos de otros, y unas dinámicas de tierra, casa y castillos que pueden hacernos disfrutar durante mucho tiempo, a la vez que ganamos suculentas recompensas.

Esperamos que tras leer este artículo entiendas mejor este juego, y que te sirva para decidir si probarlo o no.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Kraken –

No

1 USDT

723%

2.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

3.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

4.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

5.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

Relevant news