Binance Wallet: la billetera de criptomoneda de Binance

El mayor intercambiador del mundo, Binance, almacena por defecto nuestra criptomoneda en una billetera. Tenemos la costumbre de recomendar otros tipos de billeteras, pero muchísima gente usa una cuenta de Binance, y su billetera es perfectamente válida para muchos casos de uso. Así que es bueno conocerla a fondo.

Tipo de billetera: billetera caliente

Esta billetera está conectada a tu cuenta de Binance en todo momento, lista para operar y hacer transacciones. Si quieres una billetera fría para asegurarte de que no le pasa nada a tu cripto, te recomendamos comprar una billetera física (hardware wallet), pero si por el contrario quieres ir intercambiando entre criptomonedas con cierta regularidad puede ser buena idea dejar una parte sustancial de tu cripto en una billetera caliente, ya sea en una local (como por ejemplo la de Coinbase) o en un intercambiador como Binance. Por supuesto, el dinero que no te gastas en una billetera física lo puedes invertir en más criptomoneda.

Evitemos dejar activos mucho tiempo en nuestra cuenta de Binance

Binance no nos da las claves privadas. Es un intercambiador que almacena tu criptomoneda en sus servidores y billeteras frías sin darte acceso completamente directo a tus activos.

Cuando compras criptomoneda en Binance, te la ponen en tu cuenta. Binance tendrá técnicamente el control de tu cripto (no te dará la clave privada de tu dirección), pero a cambio de esa confianza que depositamos en ellos nos dan opciones de seguridad que es raro ver en billeteras frías. Pueden verificar nuestra identidad y recuperar nuestra cuenta aunque por cualquier razón perdamos nuestra contraseña, al contrario que las billeteras frías en las que solo tú eres responsable de tus claves.

Es útil dejar en nuestra cuenta de Binance las cantidades con las que queremos hacer trades para intentar incrementar el valor de nuestra cripto pero, si vamos a dejarla reposar un tiempo, creemos que es recomendable tener la criptomoneda en una billetera en la que nosotros tengamos todo el control (la clave privada), e incluso pensar en una billetera física. Esto nos puede costar una pequeña comisión a la hora de retirar criptomoneda, pero si la cantidad es considerable vale la pena.

Criptomonedas con las que es compatible

La billetera de Binance puede almacenar un número increíble de criptomonedas y otros activos cripto. Puedes ver una lista en nuestra reseña del intercambiador Binance.

Binance Wallet: la billetera de criptomoneda de Binance

Ventajas e inconvenientes

Las principales ventajas e inconvenientes vienen de que la billetera de Binance sea una billetera caliente controlada por Binance.

Inconvenientes

  • Las claves privadas no están en nuestro poder
  • Billetera caliente: una billetera fría/offline puede ser más segura

Ventajas

  • Disponible en español, y en casi todos los países
  • Muy conveniente para hacer trades con los activos cripto de nuestra cuenta de Binance
  • Puede almacenar un gran número de criptomonedas
  • Billetera caliente: ayuda a mover tus fondos con rapidez

Conclusión

Binance siempre almacena la criptomoneda que compramos en esta billetera, así que muchos de nosotros la usamos. Es recomendable sacar las cantidades grandes y meterlas en una billetera física, pero para muchos de nosotros es útil tener también cantidades más pequeñas depositadas en el mismo intercambiador donde hacemos nuestro trading.

En muchos casos la solución no es una sola billetera, y esta es la razón por la que la billetera de Binance es muy recomendable para la mayoría de usuarios de Binance. Podemos ganar tiempo y ahorrar comisiones de retiro.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

2.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

3.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

4.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

5.
Kraken –

No

1 USDT

723%