Barbados, la primera nación soberana con una embajada en el metaverso

En un evento histórico que define el rumbo hacia la legitimación y adopción general del metaverso, la nación insular de Barbados se está preparando para legalizar su tierra soberana en un espacio de bienes raíces digitales con el establecimiento de una embajada en el metaverso.

El pasado domingo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Barbados firmó un acuerdo con Decentraland, uno de los criptomundos digitales más grandes y populares, para el establecimiento de una embajada digital. Según el comunicado de prensa, el gobierno también está cerrando acuerdos con “Somnium Space, SuperWorld y otras plataformas del metaverso”.

El país espera que los proyectos ayuden a identificar y comprar terrenos, diseñar las embajadas y consulados virtuales, desarrollar instalaciones para brindar servicios como visas electrónicas y construir un “teletransportador” que permitirá a los usuarios transportar sus avatares entre los distintos mundos digitales.

En una entrevista, Gabriel Abed, embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos, explicó que el país tiene la intención de expandirse mucho más allá de este proyecto inicial para construir estructuras y adquirir terrenos en una variedad de espacios digitales.

“No se trata de elegir un ganador: el metaverso es todavía muy joven y nuevo, y queremos asegurarnos de que lo que construimos se pueda transferir entre metamundos”, dijo.

Conexiones digitales

Además de encabezar los esfuerzos diplomáticos para incluir al país en el metaverso, Abed también está trabajando para instalar la primera embajada física de Barbados en el Medio Oriente. El embajador contó que el gobierno de Barbados, cuyo gabinete aprobó la embajada digital en el metaverso el pasado mes de agosto, ve la medida como una oportunidad diplomática única.

“Esta es una forma de que Barbados expanda sus misiones diplomáticas más allá de las 18 actuales en más de 190 países en todo el mundo. Esto nos permite abrir nuestras puertas utilizando la diplomacia tecnológica, que luego se extiende a la diplomacia cultural, como el comercio de arte, música y cultura”.

Con la apertura de la embajada, de momento programada para enero de 2022, Barbados se convertirá en el primer país del mundo en reconocer la tierra soberana digital. El Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y muchos otros organismos estudiaron los planes durante “varios meses”, explicó Abed.

El país también ha contratado asesoría legal ya que la embajada digital establecerá una serie de precedentes únicos. De momento, los expertos han asegurado que la embajada estaría en conformidad con el derecho internacional y la Convención de Viena.

Actualmente, Barbados es uno de los países con mayor aceptación de las criptomonedas y está entre quienes apoyan el desarrollo de una moneda digital del banco central.

El embajador Abed también mencionó que las embajadas serán una plataforma de lanzamiento que podría permitir una serie de planes económicos más ambiciosos en los mundos digitales.

“Las embajadas son el punto de partida para obtener una visa e ingresar a un país, o para viajar sin visa. Ahora imaginemos cómo funcionaría eso virtualmente, y a dónde podría llevarnos esa visa electrónica”, comentó.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

2.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

3.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

4.
Kraken –

No

1 USDT

723%

5.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

Relevant news