Axie Infinity, el juego más popular en la blockchain en 2021

Axie Infinity

Ya reseñamos el juego CryptoKitties hace unos días, pero hay muchos otros juegos que usan NFT y Axie Infinity puede ser el más popular de 2021, con una capitalización de mercado de 2000 millones de USD.

Vamos a ver qué lo hace tan especial.

¿Qué tipo de juego es Axie Infinity?

Axie es un videojuego basado en la cadena de bloques Ethereum, en el que los jugadores tienen mascotas digitales (llamadas Axies) que se pueden criar, intercambiar, y también se pueden hacer pelear.

Hay muchísimas formas de disfrutar del juego, y siempre hay cosas nuevas que descubrir. Axie Infinity también está diseñado para divulgar algunas cosas sobre la tecnología de cadena de bloques, y puede que se convierta en un recurso muy valioso a la hora de aprender este tipo de conceptos.

Los tokens de Axie: AXS y SLP

Hay dos tokens propios del juego:

  • AXS es el token que gobierna el juego y refleja su valor
  • SLP (Smooth Love Potion) es un token que se gana jugando y es necesario para que nazca un nuevo Axie

Los dos tokens son ERC-20 en la red Ethereum, y se pueden intercambiar como cualquier otra.

Actualmente estamos en la fase final de venta de tokens AXS, que está financiando el juego con un total de 2,97 millones de USD.

Cómo usar tu AXS

Por ahora, la utilidad de los tokens AXS sigue siendo generar nuevos Axies, pero hay planes de dar más utilidad a la moneda nativa del juego:

  • Staking: se espera que antes del fin de 2021 se pueda aparcar tu AXS para tener ingresos pasivos — AXS es una moneda inflacionaria y esta será una buena forma de evitar que tu activo pierda valor
  • Gobernación: el proyecto va a empezar a virar hacia una administración descentralizada a lo largo de 2021, y el plan es que en 2023 ya sea una organización 100% descentralizada
  • Opción de comprar nuevos activos: la oportunidad de comprar más Axies, tierra u objetos del juego

¿Cómo se juega a Axie Infinity?

Cada Axie (mascota o monstruo) estaba inicialmente representado por un token ERC-721 (NFT en la cadena Ethereum), pero el juego se ha hecho tan grande que se ha desarrollado una cadena alternativa llamada Ronin, que se espera que sea más rápida y barata, y que no pierda la seguridad que ofrece una cadena con más nodos como Ethereum.

Los Axies se pueden usar para jugar en el modo aventura, participar en quests, combatir contra Axies de otros jugadores, y criar nuevos Axies.

Qué hace únicos a los Axies

Cada Axie tiene cuatro atributos diferentes: salud, moral, habilidad y velocidad. Los Axies pueden luchar en tiempo real, y estos cuatro atributos son superimportantes para poder ganar el combate, aunque cada uno por razones diferentes.

Otro atributo de los Axies es su clase, que puede ser acuático, bestia, ave, bicho, planta, reptil, amanecer, anochecer, o mecánico. Cada clase tienen sus propias tendencias en cuanto a los cuatro atributos básicos.

De las seis partes que tiene un Axie (orejas, ojos, espalda, cuernos, boca y cola) todas menos las orejas y los ojos aportan alguna habilidad que afecta el combate. Como podéis ver, hay multitud de variables que pueden ser diferentes en cada Axies. Además, algunos de los primeros Axies que se crearon tienen partes «místicas» que no se han vuelto a ver y no son hereditarias, lo que los hace supervaliosos.

Cómo hacer que críen los Axies

Si tienes 4 AXS y 150 SLP para cada uno de los dos Axies, puedes hacer que tengan un hijo, que tendrá una cierta probabilidad de heredar todos y cada uno de los rasgos de sus progenitores (cada parte del cuerpo de un Axie tiene tres genes: uno dominante, uno recesivo, y uno recesivo menos). Pero cuidado, porque cada Axie solo puede criar hasta 7 veces, y cada vez se necesitan más SLP.

Requisitos para jugar, y cómo jugar sin gastar dinero

Jugando a Axies Infinity se pueden ganar tokens, pero para jugar hay que tener tres Axies, que son bastante caros si los queremos comprar. El Axie más barato ahora mismo te puede costar más de 0.05 ETH, o sea unos 200 USD… ¡Y se necesitan tres!

Pero si tienes tiempo, hay jugadores que prestan sus Axies a gente que los pueda usar para ganar suficientes tokens y objetos, lo que se está llamando en el mundo de Axies un becario. Hay gente que tiene un montón de Axies, pero el juego es muy estricto en cuanto a su regla de «solo una cuenta por persona», así que solo pueden usar 3 Axies a la vez.

Prestar estos Axies a alguien que vaya a jugar mucho, y recibir una parte de sus ganancias es una opción muy saludable para el ecosistema del juego. ¡Y los becarios pueden ahorrar tokens y objetos hasta conseguir bastante ETH para comprar sus propios Axies!

Conclusión

Axies Infinity es una economía muy compleja y muy viva, entre los Axies, los tokens AXS, los tokens SLP, los objetos, y la tierra. ¡Muy recomendado si te gustan los juegos en línea tranquilos y las criptomonedas!

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Kraken –

No

1 USDT

723%

2.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

3.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

4.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

5.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

Relevant news