Por qué el arbitraje de criptos podría ser lucrativo

Quienes tienen tiempo en el mundo de las criptomonedas seguramente habrán notado que existen diferencias de precios entre los distintos exchanges de criptomonedas. Incluso el activo digital con mayor liquidez, el Bitcoin, cotiza a precios diferentes en distintos mercados. Es más, es posible que incluso hayas visto en estas diferencias excelentes oportunidades de arbitraje.

Hay muchas razones por las que el arbitraje de criptos podría ser una buena opción, como:

  • Ganancias rápidas. Si todo va de acuerdo al plan, el arbitraje de criptos puede ser una forma viable de aumentar tu capital. Además, como todo se trata de velocidad, podrías ganar dinero más rápido que con el trading común.
  • Un amplio abanico de oportunidades. Existen más de 200 exchanges para comprar y vender criptomonedas, lo que significa un montón de oportunidades de arbitraje.
  • El mercado de las criptomonedas sigue siendo joven y, por supuesto, volátil. Esta es la razón de que la mayoría de los exchanges no compartan información y trabajen por su propia cuenta. Casi todas las criptomonedas registran muchas subidas rápidas y caídas bruscas, lo que resulta en precios dispares y oportunidades de arbitraje rentables.
  • La competencia es mucho menor en comparación con los mercados tradicionales. No todos los traders de arbitraje están dispuestos a probar con las criptomonedas, lo que hace que el cripto entorno sea menos competitivo.
  • Las diferencias de precios de las criptomonedas suelen ser del 3% y el 5%, pero en casos extremos pueden llegar a ser entre un 30 y 50%.

No hace falta decir que el arbitraje de criptomonedas funciona mejor cuando se intercambian grandes cantidades. Si se hace con cantidades menores, las ganancias serían tan minúsculas que harían que la actividad no valga la pena. De hecho, el arbitraje de criptos puede ser realmente una actividad muy lucrativa, pero sólo si estás dispuesto a investigar, y a realizar estimaciones y cálculos.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

2.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

3.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

4.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

5.
Kraken –

No

1 USDT

723%

Relevant news