Análisis: Shiba Inu, pronósticos para 2021 y más

Parece que estos meses lo único de lo que hablan los inversores y las noticias de finanzas es de Shiba Inu (SHIB). ¿Qué se sabe exactamente sobre este token y por qué lo llaman el “asesino de Dogecoin”? Hoy intentaremos describir la posición actual en el mercado de esta nueva criptomoneda y lo que le depara el futuro.

¿Qué es la moneda Shiba Inu?

SHIB es el token del ecosistema Shiba Inu, mejor conocido como “el asesino de Dogecoin”. A las pocas semanas de su creación, el valor de SHIB había subido un 27.000%, aunque su precio aún no alcanza la décima de céntimo. Este es el primer token ofrecido en la plataforma de exchange ShibaSwap después de su lanzamiento.

A fines del verano de 2020, SHIB fue creado en el blockchain de Ethereum como un token ERC-20. En total, mil billones de monedas fueron creadas, con la mitad siendo transferidas a Uniswap DEX y posteriormente destruyendo las claves. La otra mitad se transfirió a Vitálik Buterin, el fundador de Ethereum.

“Fuimos el primer proyecto en seguir este camino. Todos deberían comprar monedas en el mercado abierto, asegurando una distribución justa y completa en la que los desarrolladores no sean propietarios de los tokens y no puedan arrojarlos a la comunidad”, explicó el equipo detrás de Shiba Inu.

Buterin quemó 90% de los tokens de Shiba Inu que había recibido enviándolos a una dirección inexistente. En total, 410 billones de tokens con un valor de 6.500 millones de dólares fueron destruidos.

El 13 de mayo, el fundador de Ethereum donó mil millones de dólares para la lucha contra el COVID-19 en India, transfiriendo 500 ETH y más de 50 billones de SHIB por un valor aproximado de 1,14 mil millones a la fundación India’s Crypto COVID Relief. Buterin también prometió donar los tokens SHIB restantes a otras organizaciones benéficas con objetivos más a largo plazo.

Según los creadores, Shiba Inu espera convertirse en un ecosistema completamente descentralizado. La idea principal es brindar a la comunidad 100% de los derechos para administrar el protocolo.

Para muchos, se trata de una plataforma similar a Dogecoin o hasta una parodia, pero los desarrolladores de Shiba Inu se toman el proyecto muy en serio. De momento, el ecosistema Shiba Inu está en desarrollo y se planea incluir un exchange de activos, un mercado NFT y un exchange descentralizado, el ShibaSwap.

Varias plataformas de exchange reconocidas ya han añadido el SHIB a sus listas de criptomonedas, cotizando en plataformas como Coinbase, FTX, OKEx y hasta WazirX (el exchange más importante de India).

Según CoinMarketCap, el token alcanzó su máximo histórico de 0.0000388$ el 10 de mayo, poco después de que la plataforma Binance incluyera a SHIB entre sus criptomonedas disponibles. Ese mismo día, la capitalización de mercado de SHIB registró un récord de más de 13.5 mil millones de dólares.

Para la fecha, el token SHIB ha bajado un poco de valor y su capitalización actual es de unos 10 mil millones.

¿Es posible que Shiba Inu alcance 1$?

“Si el SHIB mantiene su nivel de crecimiento, podría alcanzar un valor de 1$ a finales de 2021, pero un pronóstico más realista explica que con un crecimiento mensual del 20%, tardará 5 años en alcanzar la marca de un dólar, por lo que su fecha límite es 2025 a más tardar”, informa el portal Market Realist.

Predicción del precio de SHIB en 2022

Después del alza de este año, se espera que el SHIB continúe creciendo durante todo 2022. Aunque las previsiones para el próximo año eran de 0.00002230$, el precio actual del SHIB es 0.00002525$.

Predicción del precio de SHIB en 2025

En Market Realist afirman que el crecimiento del token será constante. Para 2024-2025 se proyecta un crecimiento por más de 12.000.000%.

Predicción del precio de SHIB 5 años después

Las previsiones para los siguientes 5 años estiman que el SHIB alcanzará al menos 0,00003106$ y seguirá creciendo. En el mejor de los escenarios, el token llegaría a 0,00003860$ en cinco años.

Predicción del precio de SHIB en 2030

Muchos analistas de criptomonedas no suelen hacer previsiones a largo plazo porque existen muchos factores impredecibles que afectan el valor de cambio de una criptomoneda. Sin embargo, siempre es posible trazar predicciones con los datos actuales.

Tomando en cuenta el análisis histórico del valor de cambio, los expertos anticipan que para enero de 2030, SHIB podría llegar a 0,00004$.

¿Vale la pena invertir en SHIB?

Según las previsiones anteriores, invertir en tokens de Shiba Inu podría ser una buena idea para diversificar la cartera. El potencial de ganancias a largo plazo se proyecta en un incremento de 102,32% al año.

¿Es real la moneda de Shiba Inu?

Por supuesto. Para la fecha, no hay duda de que el token SHIB es completamente real y se puede intercambiar.

Si quieres invertir en Shiba Inu, consulta en plataformas de exchange de criptomonedas confiables donde puedas intercambiar SHIB por una variedad de más de 200 criptomonedas.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

2.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

3.
Kraken –

No

1 USDT

723%

4.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

5.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

Relevant news