Las altcoins con más potencial para invertir en 2022

En 2017, las altcoins se volvieron populares cuando miles de competidores de Bitcoin tomaron el mercado por sorpresa. Hoy en día, muchas altcoins se han expandido más allá de las expectativas hasta volverse productos independientes con aplicaciones únicas en el mundo real. Además, para los inversores estas monedas son una oportunidad de diversificar sus carteras.

Identificar cuáles son las mejores criptomonedas para invertir seguramente es una tarea difícil para la mayoría de los principiantes, en especial con tantas monedas nuevas en el mercado. Seguramente tú también estás teniendo dificultades para encontrar las mejores para invertir, y por eso hemos preparado la siguiente lista. ¡Estas son las 10 altcoins con más potencial para invertir en 2022!

Ethereum (ETH)

Ethereum ha estado llamando mucho la atención últimamente en el mundo de las criptomonedas, y ciertamente es la red preferida por los desarrolladores. En realidad se trata de una plataforma que soporta contratos inteligentes para la creación de DApps (aplicaciones descentralizadas). Además, Ether (ETH) es la criptomoneda que impulsa la red.

La moneda nativa de Ethereum es la segunda más grande en términos de capitalización de mercado. Si hubieras invertido 5.000 dólares en ETH a principios de 2021, tu inversión equivaldría a unos 25.000 dólares para el 17 de octubre.

Por supuesto, hoy en día el precio de Ethereum no es tan bajo como antes. Sin embargo, puede ser una buena inversión a largo plazo ya que sigue subiendo todos los días.

Chainlink (LINK)

Chainlink llamó la atención cuando su moneda alcanzó los 52 dólares en mayo. Sin embargo, algunos inversores ya tenían sus ojos puestos en esta moneda mucho antes. Si hubieras invertido solo 1.000 durante la ICO de Chainlink en septiembre de 2017, tu ROI sería hoy más de 178 mil dólares.

Además, esa inversión sería 473,545 dólares en mayo antes de la caída general que presentó el mercado de criptomonedas. Dependiendo de su utilidad fuera del espacio de las criptos y su adopción generalizada en DeFi, Chainlink podría ser una gran oportunidad de inversión.

Uniswap (UNI)

Si has estado prestando atención a los gráficos, seguramente notaste que esta criptomoneda ha ido subiendo constantemente. Hay varias razones por las que la moneda de Uniswap es una buena inversión, y la principal de ellas es que se usa en el exchange descentralizado Uniswap.

La plataforma además proporciona 2 servicios básicos: entrega y utilización de liquidez. Si estás convencido de que los servicios DeFi son el futuro, las monedas UNI pueden ser una gran adición a tu cartera. Además, cada moneda nueva que compres puede ser prestada al pool de liquidez del exchange para ganar recompensas.

Stellar Lumens (XLM)

Stellar es un protocolo descentralizado que espera unir los diferentes sistemas bancarios del mundo. Su objetivo es emplear la tecnología blockchain para conectar instituciones financieras y ofrecer transacciones de bajo costo en países en vías de desarrollo.

Su criptomoneda Lumen (XLM) es una de las altcoins que mejor se ha desempeñado este año, con una capitalización de mercado que supera los 8 mil millones de dólares a pesar de la feroz competencia con Ripple (XRP).

Por último, Stellar tiene una red única que no ha presentado problemas legales (al igual que XRP), entre otras ventajas. Por lo tanto, Stellar es una de las altcoins con más potencial que deberías considerar.

Solana (SOL)

El proyecto Solana fue lanzado en 2019 con el objetivo de impulsar las finanzas descentralizadas (DeFi). Además, los participantes pueden implementar contratos inteligentes y desarrollar DApps. Hoy en día, Solana es uno de los proyectos que muchos han apodado “el asesino de Ethereum”.

Solana también es el nombre de la moneda nativa que utilizan los participantes para pagar transacciones al usar la red. Si eres fanático de las criptomonedas, probablemente hayas visto cómo SOL aumentó de precio, subiendo aproximadamente 500% entre agosto y principios de septiembre.

Además, SOL alcanzó un máximo histórico de 260 dólares, lo que lo convierte en uno de los activos digitales con mejor rendimiento en 2021. Si estás buscando una criptomoneda para comprar, Solana podría ser lo que necesitas para mejorar tu cartera.

Cardano (ADA)

Aunque el proyecto Cardano aparece un poco tarde, ha ganado fama al ser uno de los primeros en utilizar el protocolo de Prueba de Participación (PoS), un mecanismo de consenso que reduce el consumo energético de la red.

Con una red más flexible y transacciones rápidas, la criptomoneda se convertirá en uno de los activos digitales más utilizados en el futuro. Además, el desempeño en el mercado de Cardano también ha sido bastante bueno, con un crecimiento relativamente modesto en comparación con otras monedas importantes.

En 2017, el precio de un ADA era tan solo 0,02$, pero su precio actual supera los 2 dólares. Estamos hablando de un crecimiento de más del 10.500%, lo que significa que es una altcoin con mucho potencial.

Aave (AAVE)

Aave es una de las criptomonedas líderes en la creciente industria de las finanzas descentralizadas (DeFi). Además, se encuentra entre las pocas monedas que ha generado un retorno de más del 600% para inversores solamente en 2021.

Su volumen diario promedio fue de 200 millones operaciones al ser líder en el sector de protocolos para préstamos con criptomonedas. Muchos expertos creen que la moneda aún puede ofrecer un gran ROI antes de que termine el año. Dependiendo de sus peculiaridades y casos de uso, Aave puede ser una excelente inversión a largo plazo.

Polkadot (DOT)

Polkadot es otra altcoin importante que ha tenido un rendimiento bastante bueno en 2021. DOT es la moneda nativa del blockchain Polkadot, cuyo objetivo es integrar diferentes blockchains para crear una red de criptomonedas donde todos los blockchains estén interconectados y trabajen juntos.

La explosión del mercado en 2021 que vio a muchas altcoins llegar a nuevos máximos históricos también benefició a Polkadot. Según las predicciones de los analistas, el precio de Polkadot podría dispararse en 2022.

Tether (USDT)

A diferencia de las altcoins mencionadas en esta lista, Tether es una moneda estable respaldada por monedas fiduciarias como el dólar estadounidense y el euro. Por lo tanto, teoréticamente hablando, siempre debe ser igual a una de estas monedas.

Tether es la moneda estable más grande del mundo, con una capitalización de mercado que supera los 72 mil millones de dólares. ¿Por qué la incluimos en esta lista? Tether es una moneda perfecta para que los criptoinversores puedan evitar la gran volatilidad del mercado, protegiendo su inversión y sus ganancias.

Binance Coin (BNB)

Binance Coin se ha convertido en un valioso activo digital para trading y pagar tarifas en Binance, la plataforma de exchange de criptomonedas más grande en la actualidad. Desde su lanzamiento en 2017, esta altcoin se ha expandido para ser intercambiada por otras monedas e incluso hacer reservas. En el momento de su lanzamiento, un BNB valía solamente 0,10$. Sin embargo, al momento de publicarse este artículo, su precio supera los 600 dólares.

Bitcoin: una inversión confiable

Si llegaste al final de este artículo y ninguna de las altcoins que presentamos vale la pena para ti y tu cartera, siempre puedes confiar en Bitcoin (BTC). Para el 23 de noviembre, la primera criptomoneda supera los 55 mil dólares. Algunos expertos creen que podría llegar a los 100 mil dólares pronto con la creación de un Bitcoin ETF (fondo de inversión cotizado) que solo espera la aprobación de Estados Unidos.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

2.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

3.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

4.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

5.
Kraken –

No

1 USDT

723%

Relevant news