Las 6 mejores criptomonedas de la web 3.0 para invertir en 2022

La tecnología blockchain ha estado ganando un fuerte impulso en los últimos meses de 2021, y una de las áreas en donde más presencia tiene es en Internet. Si bien gran parte de la población mundial busca nuevas formas de invertir en criptomonedas y blockchain, la otra parte está enfocada en la revolución que causará la web 3.0, lo cual se trata de un internet híbrido que pretende convertirse en la versión descentralizada del mundo virtual. Veamos las principales criptomonedas de la web 3.0 para los nuevos inversores que deseen invertir en 2022.

Flux (FLUX)

El objetivo de Flux es sentar las bases para que los desarrolladores puedan construir esta nueva iteración de la web. Los usuarios de la plataforma pueden desarrollar aplicaciones web 3.0 y proyectos descentralizados, lo cual es incluso más eficiente con la ayuda de FluxOS, un sistema operativo descentralizado hecho solo para los usuarios de Flux.

Kusama (KSM)

Para invertir en Kusama se debe hacer un pequeño desvío a Polkadot, un proyecto que ha venido creciendo gracias al éxito de las parachains. Los desarrolladores compiten por conseguir un puesto en la red Kusama a través de subastas de parachains. Los expertos aseguran que Kusama es una inversión rentable a corto plazo ya que la red es más antigua y sólida que otras.

Livepeer (LPT)

Livepeer es una red descentralizada para streaming de videos construida sobre el blockchain de Ethereum. Se trata de una red segura y más rentable donde participan los distintos actores del ecosistema de streaming. Sus objetivos principales son dos: la distribución de videos en tiempo real y fomentar la participación en la red.

Filecoin (FIL)

Filecoin es la forma nueva forma de archivar en la web 3.0. Se trata de una red de almacenamiento descentralizada que sirve como alternativa segura al almacenamiento centralizado en la nube y una forma pasiva de ganar dinero. Filecoin afirma ser suficientemente segura como para almacenar información sensible, como datos y registros privados de empresas.

Ocean Protocol (OCEAN)

OCEAN es otra criptomoneda que ofrece todas las herramientas necesarias para construir una solución web 3.0. El protocolo ya ha implementado diferentes herramientas y funciones que permiten a los usuarios desarrollar aplicaciones en la web 3.0. El protocolo también está enfocado en descentralizar el concepto de compartir datos en Internet, además del acceso cuando se trata de datos.

Kadena (KDA)

Kadena es un protocolo de blockchain escalable de una capa con mecanismo de consenso PoW (Prueba de Trabajo) que, según afirma el equipo, puede procesar hasta 480.000 transacciones por segundo (TPS), gracias a la utilización de las braided chains o cadenas trenzadas. A diferencia del Bitcoin, que es la principal criptomoneda con el mecanismo PoW, Kadena permite la implementación de contratos inteligentes similares a los de Ethereum.

¿Qué te ha parecido la lista de criptomonedas que hemos presentado? No importa si eres un principiante o un experto, invertir en criptomonedas es un proceso bastante fácil, siempre y cuando compres tus criptomonedas utilizando exchanges de confianza.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

2.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

3.
Kraken –

No

1 USDT

723%

4.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

5.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

Relevant news