5 países donde se prohíben las criptomonedas

Las criptomonedas han llamado la atención en todos los rincones del mundo gracias al nivel de retorno que disfrutan los inversores, con muchos encontrando estabilidad financiera en un abrir y cerrar de ojos.

Teniendo en cuenta que las cripto finanzas han conseguido beneficios durante tanto tiempo, lo más probable es que el mercado siga creciendo durante los próximos años. Sin embargo, su crecimiento y aceptación del público no han impedido que un buen número de países, incluyendo las grandes potencias, prohíban el uso de las criptomonedas.

Aquí conoceremos 5 países importantes donde las criptomonedas están prohibidas.

India

India siempre ha sido una referencia en cuanto a las criptomonedas por haberlas prohibido desde el principio. Ninguna persona puede usar criptoactivos para comprar o vender nada. En 2018, el Banco de la Reserva de la India prohibió a todos los bancos, instituciones financieras no bancarias y otros sistemas de pago regulados por la institución facilitar transacciones con otras entidades vinculadas a criptomonedas.

Sin embargo, dos años después, la Corte Suprema dictó una sentencia levantando el veto, una luz al final del túnel para quienes buscaban invertir en este mercado. Aunque el futuro de las cripto finanzas en este país aún es incierto, todavía no es el fin de esta historia.

China

No hace mucho, China era el país con la mayor cantidad de mineros de Bitcoin en todo el mundo, pero todo esto dio un giro en poco tiempo. El país prohibió el comercio con criptomonedas por razones no especificadas al público en general. Según reportes gubernamentales, la prohibición responde a una reducción del consumo energético y los gases de efecto invernadero asociados con las operaciones y minería.

Rusia

Rusia también impuso una prohibición total sobre la inversión y el comercio de criptomonedas, y de momento, el país no parece cambiar su decisión sobre si las reconocerá como moneda real.

Actualmente, la Federación de Rusia ha bloqueado el acceso a todos los sitios web para trading de criptomonedas. Los expertos no creen que el gobierno ruso permita algún día el comercio de criptos, pero los inversores no pierden la esperanza.

Bangladesh

De acuerdo con las regulaciones financieras del país, cualquier transacción con criptomonedas está estrictamente prohibida. El Banco Central de Bangladesh emitió un comunicado donde prohíbe el comercio con divisas extranjeras descentralizadas como las criptomonedas. Las leyes de Bangladesh sobre las criptomonedas son tan estrictas que si alguien las viola, podría terminar ser sentenciado a cumplir años de prisión.

Marruecos

En una lista de países excesivamente estrictos en cuanto a las criptomonedas, Marruecos no podía faltar. El país fue noticia luego de que la oficina de cambio de divisas informara a los ciudadanos que realizar transacciones con monedas virtuales era una “infracción” de las regulaciones cambiarias. En medio de esto, Marruecos tomó la decisión de prohibir todo comercio que involucrara criptomonedas en 2017.

Hoy en día, reportes no oficiales aseguran que Marruecos pronto eliminaría el veto y permitiría invertir y comerciar con criptomonedas, pero bajo ciertas condiciones.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

2.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

3.
Kraken –

No

1 USDT

723%

4.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

5.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

Relevant news