5 formas en que las monedas digitales transforman el futuro del dinero

No hay duda de que el futuro del dinero es digital, y las monedas fiduciarias están siendo reemplazadas por criptomonedas. La nueva era avanza rápidamente y cada día vemos más innovaciones, con algunas monedas digitales populares como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple que se han disparado en el mercado en los últimos años hasta conseguir interés global.

A largo plazo, más gobiernos permitirán que los ciudadanos utilicen activos digitales como una forma de reducir impuestos e impulsar la economía a través de mejores prácticas bancarias. Por el contrario, también se podrían imponer leyes contra el comercio de criptomonedas debido a su anonimato durante las transacciones, ya sea por su ilegalidad a nivel internacional o porque se puedan utilizar para delitos como el lavado de dinero.

Indudablemente, las monedas digitales se han vuelto una tendencia a nivel mundial. Según un reporte de Statista, casi la mitad de las personas en todo el mundo ya están familiarizadas con las criptomonedas e incluso conocen de minería de Bitcoin. Hoy veremos cinco formas en que las monedas digitales transforman el futuro del dinero según Scott Robinson, un experto en tecnologías de blockchain y autor de “Comprendiendo las monedas digitales”.

1. Se pueden usar en cualquier lugar

Sin preocuparse por bancos, tarifas de transacción o fraude. Hoy en día las personas pueden tomarse unas vacaciones en cualquier parte del mundo y pagar productos y servicios con monedas digitales.

Las monedas digitales son un tipo de dinero electrónico diseñado para ser seguro y anónimo. Se emplea un método de encriptación donde solo aquellos que pagan las transacciones saben a quién están enviando dinero y cuánto están enviando.

Aunque las criptomonedas pueden intercambiarse por monedas fiduciarias, cada vez es más común que se acepten para comprar artículos online. En resumen, la moneda digital es el futuro del comercio electrónico.

2. Son rápidas y fáciles de usar

Las monedas digitales han ayudado a empujar la economía financiera hacia un territorio desconocido. Son tan discretas y accesibles que es hasta difícil medir cuán comunes se han vuelto.

Monedas como Bitcoin y Ethereum han demostrado ser una herramienta de inversión eficaz en los últimos años y su popularidad sigue creciendo. La verdad es que pueden cambiarlo todo, hasta nuestras finanzas personales. Sin embargo, se necesita comprender su impacto en la sociedad antes de que todos demos un gran paso hacia el mundo de las monedas digitales.

3. Se pueden usar para micropagos (menores a 5$)

Actualmente, la transacción promedio con tarjeta de crédito implica una comisión del 3%, pero cuando sumamos este porcentaje entre miles de millones de transacciones es una cantidad enorme. Las monedas digitales se pueden transferir sin estas comisiones y son infinitamente divisibles.

Como las monedas digitales son descentralizadas y funcionan con tecnología blockchain, no están respaldadas ni controladas por ninguna nación, país o entidad financiera.

La tecnología blockchain es lo que muchas personas asocian con la criptomoneda (la cartera digital de alguien), pero también permite transacciones como enviar criptomonedas e incluso comprar artículos en tiendas sin necesidad de cajeros. El blockchain está diseñado para ser completamente seguro y a prueba de manipulaciones, es decir que los piratas informáticos no pueden hackear el sistema de ninguna manera porque utiliza millones de computadoras en todo el mundo para “verificar” cada transacción. Además, tampoco se puede censurar porque es un sistema descentralizado y depende de Internet.

4. Se pueden transferir a nivel mundial a un costo mínimo o sin costos

Las monedas digitales se pueden transferir en todo el mundo a un costo mínimo o sin costo. En general, hablamos de una moneda sin fronteras que se puede enviar de persona a persona sin tarifas o comisiones.

Las monedas digitales son una oportunidad única para participar activamente en el sistema monetario global, donde todos los miembros de la comunidad son empoderados equitativamente permitiendo actividades económicas independientemente de los límites geográficos, políticos o institucionales.

Además, también crean oportunidades para que los consumidores administren su dinero con mayor libertad y eficiencia por medio de carteras digitales que reemplazan a las cuentas bancarias tradicionales.

Lo más importante aquí es que el futuro del dinero ya no sería la obtención de valiosas monedas, sino de que las personas se unan para crear nuevos modelos económicos digitales construidos sobre comunidades globales.

5. Poseen un alto nivel de seguridad

Las criptomonedas son seguras, fáciles de usar e increíblemente eficientes, tanto que podemos afirmar que son el futuro del dinero tal como lo conocemos. Esto se debe a que las monedas digitales proporcionan una plataforma donde podemos adquirir bienes y servicios sin necesitar un banco o institución financiera, pero nada de esto sería posible sin la seguridad que proporciona el blockchain, que permite a las personas realizar transacciones instantáneamente por medio de tokens protegidos por encriptación que operan en una red blockchain.

Las posibilidades para las monedas descentralizadas son infinitas en comparación con las monedas fiduciarias, las cuales no tienen ningún valor fuera de lo que los bancos centrales digan.

Conclusión

Con las monedas digitales, ya no existen tasas de cambio ni comisiones del 5% por usar tarjetas de crédito. Además, enviar dinero al extranjero es cuestión de minutos.

En los próximos años, las personas podrán usar sus carteras digitales para comprar en cualquier tienda online, pagar facturas y transferir dinero desde cualquier parte y a donde sea. De cierta forma, las criptomonedas serán como llevar dinero en efectivo, solo que más seguro y conveniente, y con acceso global instantáneo.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

2.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

3.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

4.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

5.
Kraken –

No

1 USDT

723%

Relevant news