5 altcoins para invertir antes de 2022

Después del boom de febrero a mayo de 2021, el precio de las criptomonedas se desplomó en junio y julio. Por fortuna, en agosto y septiembre el precio del Bitcoin y otras altcoins se habían recuperado luego de registrar mínimos históricos. Para los inversores de criptomonedas, esto plantea la posibilidad de una tendencia alcista antes de finales de 2021, así que revisemos las 5 principales altcoins en las que invertir antes de 2022.

Cardano (ADA)

El precio de Cardano subió 134,85% en un mes, pasando de 1,32$ en agosto a 2,32$ en septiembre, sentando nuevos precedentes para la cotización del token. Poco después, Cardano registró un nuevo máximo de 3,10$.

Debido al colapso de las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande, las expectativas del mercado de criptomonedas se vieron afectadas durante las últimas dos semanas de septiembre. Sin embargo, octubre ha sido un mes importante para esta plataforma pública revisada por pares que busca solucionar problemas del mundo real.

Litecoin (LTC)

Cuando los grandes criptoinversores comenzaron a volcar su dinero en diferentes altcoins, el precio de Litecoin, la denominada ‘plata digital’, subió un 60,6117% en tan solo un mes, pasando de 144,51$ en agosto a 232,1$ en septiembre. LTC ha sido una de las criptomonedas más afectadas por el más reciente panorama financiero de Asia, así como por la falta de confianza en mantener tokens digitales. Debido a su precio relativamente bajo, Litecoin aún se considera una criptomoneda con una barrera de entrada fácil para traders e inversores que además tiene buenas previsiones para el cuarto trimestre de este año.

Solana (SOL)

Introducido en 2019, Solana (SOL) pasó de ser uno de los proyectos llamados “asesinos de Ethereum” para convertirse en una de los 10 principales criptomonedas en el mundo.

Solana aprovechó la demanda institucional de criptomonedas junto al interés de comerciantes e inversores nuevos para cerrar 2020 en 1,51$. El 9 de septiembre de 2021, SOL alcanzó su máximo histórico de 214,96$, convirtiéndose en una de las criptomonedas con mejor desempeño en 2021, con un crecimiento de 14.135,8%. Solana es una de las criptomonedas que podría impulsar tu cartera (y tus ganancias) gracias a los nuevos avances en su ecosistema.

EOS.IO (EOS)

EOS es el token del ecosistema EOS.IO. Se trata de una moneda transaccional que los desarrolladores utilizan para crear DApps y acceder a recursos dentro del ecosistema, lo cual explica por qué el token se usa en cientos de transacciones todos los días.

Hoy en día, EOS es una de las criptomonedas más intercambiadas y tan solo en septiembre registró un volumen diario de transacciones de mil millones de dólares.

Aave (AAVE)

En 2021, AAVE fue uno de los pocos tokens que retornó más del 600% a sus inversores. El innovador Aave, uno de los servicios de préstamos descentralizados más reconocidos de la industria, ha registrado hasta más de 300 millones en volumen diario de operaciones al día, el más alto entre todos los tokens DeFi. Los pronósticos a corto plazo sugieren que invertir en AAVE en octubre podría representar un retorno de al menos 125%.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

2.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

3.
Kraken –

No

1 USDT

723%

4.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

5.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

Relevant news