10 señales que anuncian la subida de Ethereum en 2022

Este año, las criptomonedas más populares, incluido Bitcoin, alcanzaron su máximo histórico en abril, seguido de un desplome sin precedentes dos meses después. Afortunadamente, el mercado actual ya se ha recuperado de la caída, y aunque Bitcoin es la moneda de la que nadie para de hablar, el resto de los más importantes tokens digitales continúa atrapando el interés de los criptoinversores. Ethereum siempre ha estado siguiendo los pasos de Bitcoin en el círculo de las criptomonedas, y si Bitcoin es el presente y el futuro del dinero, ¿qué es Ethereum?

El trading de Ethereum es diferente en muchos aspectos. La moneda permite realizar transacciones, ganar intereses de tenencia a través de staking, usar y almacenar tokens no fungibles (NFT), etc. Con un blockchain bastante sofisticado y funciones avanzadas, muchos inversores aseguran que estas ventajas harán subir el precio de ETH, y que superará al BTC a largo plazo. Ethereum es visto como el futuro del dinero programable y los contratos inteligentes de una manera que criptomonedas como Bitcoin no podrían lograr.

A continuación veremos 10 señales que anuncian la subida de Ethereum hasta la cima.

10 razones por las que Ethereum se disparará

1. El precio de Ethereum ya se recuperó

Después de casi tocar fondo tras ser una de las criptomonedas con la más alta cotización, Ethereum ha logrado recuperar su posición. Inicialmente, cuando el token digital se disparó repentinamente en abril, llegando a alcanzar los 4.362$ en mayo, se desplomó hasta 1.700$ en tan solo dos meses. Las restricciones de la minería en China contribuyeron en gran parte al desplome. Afortunadamente, ETH ya se había recuperado para septiembre y actualmente tiene un valor de 4.200$.

2. Escudo contra estafas y tokens falsos

El mayor temor de los inversores en un modelo de código abierto es la credibilidad de un token. Ethereum está muy lejos de ser una estafa porque, para empezar, nunca puede ser falsificado ya que se trata de una moneda virtual con identificadores propios que la hacen única.

3. Cambio de PoW a PoS

Ethereum trabaja con el consenso de Prueba de Trabajo (PoW). El modelo PoW ha existido incluso antes de que Nakamoto Satoshi revelara su idea del blockchain. Con PoW, las transacciones se agrupan en ‘bloques’ que se verifican y se publican en una ‘cadena’ cada tantos minutos. Afortunadamente, Ethereum 2.0 trae consigo la adopción del consenso de Prueba de Participación (PoS). La idea detrás del PoS es que el blockchain se puede asegurar más fácilmente si los grupos reciben incentivos por colaborar en el seguimiento y verificación cruzada de transacciones.

4. La comunidad más grande de desarrolladores

En comparación con Bitcoin o cualquier criptomoneda, Ethereum tiene la comunidad más grande de desarrolladores para respaldar su sistema de trabajo. Como las criptomonedas solo tienen poco más de una década desde su invención, necesitan vigilancia constante. La enorme comunidad de desarrolladores apoyará y ayudará a Ethereum a mantener su posición en el mercado.

5. El valor subirá drásticamente

Según un informe de Standard Chartered, un banco de inversión del Reino Unido, Ethereum podría alcanzar entre 26.000 y 30.000$ si el Bitcoin se dispara hasta los 175.000$. Para ese entonces, la capitalización de mercado de Ethereum superaría gradualmente a la de Bitcoin. Sin embargo, el banco también advirtió que el pronóstico podría cambiar debido a la volatilidad del mercado.

6. Reducción de tarifas tras el “London Hard Fork”

El cambio más reciente en el trading de Ethereum se produjo en agosto con la actualización de su protocolo, llamado el “London Hard Fork” (bifurcación fuerte de Londres), que incluyó una función para reducir tarifas. El EIP-1559, el protocolo de reducción de tarifas, disminuye el suministro de ETH como parte de cada transacción, creando la posibilidad de que la moneda digital se desinfle. Como resultado, esta tendencia podría impulsar el precio de Ethereum al alza.

7. La ventaja de los pagos simplificados

A gran escala, Ethereum es una plataforma avanzada donde se pueden crear nuevos tokens y desarrollar aplicaciones. Además, los tokens ETH se pueden utilizar para transacciones diarias, lo que lo convierte en un modelo que se adapta fácilmente a la cotidianidad. Gracias a estas ventajas, el uso de ETH ha aumentado en más de 1.000% en los últimos 12 meses en comparación con 300% que aumentó BTC.

8. Cumplimiento con las regulaciones

ETH es la base sólida del futuro DeFi que está por venir, pero su credibilidad y uso en el mundo real de las monedas digitales se pondrá a prueba cuando los gobiernos del mundo impongan regulaciones. Muchos expertos sugieren que Ethereum podrá cumplir con las regulaciones sin problemas, logrando mantener su posición en el mercado.

9. Siempre descentralizada

La arquitectura descentralizada de Ethereum es muy estable y funciona con un patrón perfecto. Asigna información y brinda confianza para que los participantes no dependan de una entidad central para moderar el sistema y procesar las transacciones. Con esto, Ethereum se convierte en la moneda del futuro.

10. Tokenización de activos

Una de las mayores ventajas que ofrece Ethereum es su flexibilidad e inclusión. Las empresas pueden tokenizar cualquier activo en la plataforma de Ethereum si está registrado en formato digital. Cuando se tokenizan los activos, las empresas pueden realizar un seguimiento de sus propiedades y monitorear su valor.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

2.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

3.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

4.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

5.
Kraken –

No

1 USDT

723%

Relevant news