Las 10 mejores criptos para invertir a largo plazo

La gigantesca demanda de criptomonedas ha ocasionado un aumento en el mercado donde cada vez hay más nuevos inversores. A pesar de ser un entorno altamente volátil, las personas buscan criptomonedas populares para invertir a futuro y así diversificar sus carteras más allá de 2021. Veamos las 10 mejores criptomonedas para invertir a largo plazo en noviembre, pero con gran potencial de ganancias a corto plazo.

Las 10 mejores criptos para invertir a largo plazo más allá de 2021

Bitcoin

Bitcoin es la primera criptomoneda y también la más popular entre los inversores debido a su crecimiento en el mercado. Después de un año de altibajos, en octubre de 2021, Bitcoin ascendió hasta los 60 mil dólares nuevamente. Bitcoin es una criptomoneda que se puede intercambiar por medio de la tecnología peer-to-peer que permite realizar transacciones sin necesitar autoridades o instituciones financieras. Para el 9 de noviembre, el precio del Bitcoin superó su máximo histórico llegando a alcanzar los 68 mil dólares.

Ethereum

Ethereum es una de las diez principales criptomonedas ideales para invertir a largo plazo este mes. Es bastante popular ya que se trata de una plataforma de software basada en blockchain donde se realizan transacciones de criptomonedas con funcionalidades de contrato inteligente. El umbral de entrada de esta criptomoneda es mucho menor ya que su precio está entre los 4.700 dólares. El mes pasado vimos cómo Ethereum se recuperó hasta alcanzar nuevos máximos, y actualmente sigue siendo la segunda criptomoneda más importante del mercado.

Binance Coin

Binance Coin también forma parte de la lista de criptomonedas en las que recomendamos invertir más allá de 2021. El BNB se ejecuta en el blockchain Ethereum como token ERC-20, con más de 166 millones de BNB en circulación. Se espera que esta criptomoneda continúe impulsando a Binance Exchange con funcionalidades de contratos inteligentes. Además, los holders pueden usar el BNB para diferentes propósitos, y actualmente es una buena inversión a largo plazo con potencial de ganancias mayores. Binance también es uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo.

Tether

Tether es muy popular al ser la primera moneda estable exitosa en el mercado de las criptomonedas y respaldada por el dólar estadounidense. Gracias a la estabilidad que proporciona en medio de un mercado tan volátil, los criptoinversores ven en Tether una posibilidad de proteger su inversión y ganar estabilidad en su cartera digital. Desde su lanzamiento en 2014, el precio de Tether se ha mantenido en 1$.

Cardano

Se espera que el precio de Cardano se dispare en el mercado de criptomonedas, con un gran potencial de crecimiento en capitalización después de 2021. Cardano es una de las 10 principales criptomonedas debido a que utiliza un blockchain público de código abierto que funciona con la tecnología de Prueba de Participación (PoS). Además, la plataforma permite ejecutar contratos inteligentes, y proporciona seguridad de primer nivel para aplicaciones descentralizadas (DApps) y carteras digitales.

Solana

Solana es una excelente opción para quienes busquen invertir a largo plazo. Se trata del blockchain más rápido, donde se pueden ejecutar hasta 50.000 transacciones por segundo con un tiempo de bloque de 0,4 segundos. Solana ha venido ganando más popularidad en los últimos años entre los criptoinversores de todo el mundo ya que se trata de un blockchain seguro y efectivo, con mucha utilidad y funcionalidades inteligentes, además de ser resistente a la censura (un factor de mucha importancia para alcanzar la verdadera descentralización).

XRP (antes Ripple)

Con un precio alrededor de los 1,29 dólares, XRP es conocida como la séptima criptomoneda en el mercado. XPR es el activo digital en el XRP Ledger, donde existen múltiples soluciones de pago global a través de servicios de liquidez bajo demanda. El proyecto proporciona funcionalidades rápidas y conscientes del consumo energético a la comunidad de criptoinversores en todo el mundo.

Dogecoin

Dogecoin fue un proyecto satírico donde el famoso meme de Internet se llevó al entorno de las criptomonedas, y para sorpresa de todos, ahora es una de las diez principales criptomonedas en las que se puede invertir más allá de 2021. El gran responsable de esto fue el presidente y CEO de Tesla, Elon Musk, quien influenció el precio de la criptomoneda, generando el interés que surgió en el mercado. Dogecoin es una de las criptomonedas de las que más se habla, y este año llegó a ascender hasta 0,68$. Para el 8 de noviembre, DOGE tiene un precio de 0,27$, sin embargo, los inversores se refieren a ella como una moneda inflacionaria ya que su suministro es ilimitado.

Shiba Inu

Shiba Inu es una criptomoneda que ha venido registrando un alza estos últimos meses, llegando a alcanzar 0,00008$ antes de volver a caer. Después de su lanzamiento en agosto de 2020, la popularidad de esta criptomoneda comenzó a subir repentinamente entre los inversores gracias a que, al igual que sucedió con Dogecoin, Elon Musk publicó una serie de tuits sobre Shiba Inu, lo cual motivó el lanzamiento de unos NFTs generados por Shiba Inu con el nombre de Shiboshis.

Polkadot

Polkadot cierra este top 10 de las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo gracias a su récord en volumen de transacciones alcanzado el pasado 4 de noviembre. La criptomoneda se ha popularizado entre los criptoinversores al ser utilizada para staking, bonding y gobernanza. Se espera que el precio de la criptomoneda aumente cuando se aprueben las subastas de parachains (blockchains secundarias integradas a un blockchain principal).

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

2.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

3.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

4.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

5.
Kraken –

No

1 USDT

723%

Relevant news