10 criptomonedas que se dispararán en el 2022

El mercado de las criptomonedas es uno muy volátil, y aquellos tokens que hoy todos quisieran tener, en una semana podrían valer absolutamente nada. Sin embargo, algunas monedas siempre logran mantenerse en la cima. Independientemente de dónde terminen después de un alza, las criptomonedas baratas con potencial de dispararse son la mejor inversión para muchos.

Si eres de aquellos que esperan a que una moneda se dispare para aprovechar la oportunidad o simplemente quieres diversificar tus activos con unos de alto riesgo pero mucha ganancia, ¡las siguientes criptomonedas son justo lo que estabas buscando!

Mejores criptomonedas para invertir en 2022 a largo plazo

Las criptomonedas “penny” (“centavo”) son aquellas cuyo valor es inferior a 1$. Son monedas muy baratas y, a veces, hasta pueden costar menos de un centavo. A pesar de su bajo precio, algunas criptomonedas penny tienen un increíble potencial de crecimiento, lo cual atrae inversores.

Actualmente, las criptomonedas penny son muy interesantes porque no es el precio lo que determina el valor real, sino su capitalización de mercado, y muchas de ellas tienen una capitalización bastante alta.

Sin embargo, la mayoría de las criptomonedas de bajo valor tienen potencial de crecimiento en términos de capitalización y todavía están esperando el momento de dispararse, pero no se trata de invertir en cualquier criptomoneda penny ya que algunas podrían perder todo su valor de forma inesperada. Siempre investiga y analiza un token antes de invertir, y verifica que haya sido incluido en plataformas de exchange reconocidas.

Ahora veremos algunas criptomonedas de bajo valor con mucho potencial para convertirse en la criptomoneda del momento. ¡Demos un vistazo!

1. SAFEMOON (SafeMoon)

Símbolo: SAFEMOON

Sitio: safemoon.net

SafeMoon es un token DeFi con un protocolo de blockchain que ejecuta 3 funciones en cada intercambio: Reflexión, Adquisición de LP y Quema. Este token fue lanzado en mayo de 2021, por lo que aún es muy joven. Su precio ha bajado considerablemente luego de un fuerte comienzo, sin embargo, la capitalización de SAFEMOON es bastante sólida.

Esta criptomoneda ganó más de 2 millones de titulares en solo unos meses, lo cual es señal de que muchas personas muestran interés en el token. Según los pronósticos, SAFEMOON podría ser la próxima criptomoneda en dispararse.

Una desventaja – o ventaja para algunos – de esta moneda es que aplica tarifas de venta: cada titular que venda SAFEMOON tendrá que pagar un 10% adicional.

2. VET (VeChain)

Símbolo: VET

Sitio: vechain.org

VET es uno de los dos tokens internos de VeChain, una plataforma de cadena diseñada para ayudar con la gestión de suministros. El proyecto VeChain tiene metas bastante ambiciosas, buscando solucionar los principales problemas que sufre la industria de la cadena de suministro mediante un ecosistema basado en la gobernanza distribuida y el Internet de las cosas (IoT).

La industria de la cadena de suministro ha sufrido bastante en 2021, y la tecnología blockchain puede ser la respuesta para revitalizarla. VeChain busca destacarse entre la competencia por su larga experiencia y reputación, además de su eficiencia, trazabilidad, transparencia y los costos reducidos que proporciona. Si el proyecto logra consolidarse dentro de la industria de la cadena de suministro, el valor del VET podría subir considerablemente.

Aunque tan solo se trata de una predicción, el proyecto VeChain es bastante interesante y cuenta con una alta capitalización que todavía tiene mucho que ofrecer.

3. OXEN (Oxen)

Símbolo: OXEN

Sitio: oxen.io

OXEN (antes LOKI) es una criptomoneda bastante pequeña que actualmente tiene un volumen de comercio diario de 53.498$. Sin embargo, muchos inversores tienen sus ojos puestos en este token.

OXEN es una criptomoneda privada con transacciones instantáneas, protegidas bajo un protocolo de consenso de Prueba de Participación (PoS). El objetivo principal del proyecto es permitir comunicaciones y transacciones completamente privadas entre usuarios de todo el mundo.

Aunque OXEN no es un token popular, tiene todo el potencial para convertirse en una criptomoneda exitosa: una base técnica sólida, una gran idea, y un equipo ambicioso y dedicado que gestiona y desarrolla el proyecto. Aunque de momento OXEN tiene la capitalización de mercado más baja de todas las criptomonedas en esta lista, las probabilidades de que su valor suba son altas.

4. XLM (Stellar)

Símbolo: XLM

Sitio: stellar.org

Stellar tiene la capitalización de mercado más alta de esta lista. Se trata de una red abierta donde los usuarios pueden transferir y almacenar dinero de forma eficiente.

Al igual que Bitcoin y Ethereum, el XLM es una opción viable para realizar pagos rápidamente: su red puede procesar entre 1.000 y 5.000 transacciones por segundo. Además, las tarifas son extremadamente bajas, con cada transacción requiriendo 0.00001 XLM.

La verificación KYC hace de Stellar una criptomoneda muy segura que no puede usarse en lavado de dinero. Esto significa que los reguladores verán con buenos ojos este token y, gracias a sus otras funciones, el XLM es una buena inversión a largo plazo.

5. MANA (Decentraland)

Símbolo: MANA

Sitio: decentraland.org

Decentraland es una plataforma de realidad virtual desarrollada en Ethereum. Permite a los usuarios comprar terrenos para construir y monetizar contenido y aplicaciones de forma rápida y sencilla. Otros usuarios pueden visitar esos terrenos para ver y disfrutar del contenido de otros. Aunque la plataforma se lanzó oficialmente en 2020, ya ha sido utilizada para juegos, escenas 3D y otras experiencias interactivas.

MANA es uno de los dos tokens utilizados en Decentraland. Se trata de un token ERC-20 que debe quemarse para obtener tokens ERC-721 LAND. Además, MANA se puede usar para comprar avatares, nombres y otros ítems similares en el mercado de Decentraland.

Esta criptomoneda penny es una de las mejores monedas alternativas para invertir en el próximo año. Los expertos son optimistas, y detrás de la plataforma hay todo un proyecto sólido e innovador con mucho potencial.

6. REEF (REEF Finance)

Símbolo: REEF

Sitio: reef.finance

REEF Finance es un proyecto DeFi creado en Polkadot, cuyo objetivo es solucionar el problema de la interoperabilidad que actualmente afecta a la industria de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas.

El proyecto busca construir una plataforma única que reúna a todas las diversas aplicaciones DeFi en un solo lugar.

El motor de rendimiento financiero de REEF Finance y el agregador de liquidez inteligente permiten que la plataforma integre de forma rápida y fácil otros protocolos de finanzas descentralizadas. Al ser creado en la red multi-cadena Polkadot, REEF Finance comparte el mismo modelo de seguridad.

Actualmente, REEF Finance ha conseguido muchos socios y se está estableciendo dentro de la industria. El token REEF tiene muchas probabilidades de dispararse en el próximo año.

7. AKRO (Akropolis)

Símbolo: AKRO

Sitio: akropolis.io

Akropolis es otro protocolo DeFi basado en Ethereum cuya intención es brindar a los usuarios un ecosistema autónomo para incrementar y ahorrar las ganancias. Aquí se ofrecen una variedad de productos, incluido Delphi (un agregador para yield farming), AkropolisOS (una estructura para desarrollar organizaciones autónomas descentralizadas con fines de lucro), y Sparta (para préstamos sin colateral).

AKRO es un token ERC-20 utilizado para la gobernanza de la red en todos los productos Akropolis.

En Wallet Investor consideran que AKRO se perfila como una buena inversión a largo plazo, con pronósticos que indican que la criptomoneda duplicará su valor en un año. Teniendo en cuenta que AKRO es un token de gobernanza dentro de una plataforma prometedora, tiene el potencial de ser la siguiente moneda del momento.

8. HBAR (Hedera Hashgraph)

Símbolo: HBAR

Sitio: hedera.com

A Hedera Hashgraph se le conoce como la “capa de confianza de Internet”. Se trata de una red pública donde empresas e individuos pueden crear aplicaciones descentralizadas (DApps). Hedera fue diseñada para solucionar problemas que Bitcoin y Ethereum no pudieron resolver, como el rendimiento lento o la inestabilidad. El consenso de Hashgraph es extremadamente eficiente y es capaz de procesar más de 10.000 transacciones por segundo.

Hedera Hashgraph no es exactamente nuevo en el mundo cripto, con más de dos años desde su lanzamiento. Sin embargo, es un excelente ejemplo de una moneda cuya popularidad podría explotar en 2022.

HBAR, el token de la plataforma, tiene dos funciones dentro de la red. Primero, esta moneda digital respalda los diferentes servicios que ofrece Hedera Hashgraph, como contratos inteligentes y almacenamiento de archivos. Segundo, ayuda a proteger la plataforma ya que los titulares de HBAR pueden hacer stake con los tokens para mantener la integridad de la plataforma.

Hedera es una plataforma útil, con una base técnica sólida, una capitalización considerable, y está gobernada por un consejo de hasta 39 empresas líderes a nivel mundial. Todos estos factores combinados hacen de HBAR una criptomoneda bastante prometedora.

9. POLY (Polymath)

Símbolo: POLY

Sitio: polymath.network

Polymath es un proyecto descentralizado desarrollado en Ethereum. Su principal objetivo es facilitar la creación y gestión de tokens de seguridad. El estándar ST-20 de Polymath permite incorporar requisitos reglamentarios a los tokens para que solo participantes verificados los puedan comerciar. Para la fecha, más de 220 tokens se han creado con Polymath.

En enero de 2018, Polymath se añadió a la red principal de Ethereum. Con tres años en el mercado de criptos, la plataforma ha logrado atraer a muchos socios y miles de inversores, consolidándose como uno de los mejores proyectos de criptomonedas en la actualidad.

POLY es el token de la plataforma y se usa para acceder al conjunto de contratos inteligentes necesarios para la creación de tokens ST-20. Según análisis y estimaciones, POLY tiene muchas probabilidades de dispararse en 2022.

10. ONE (Harmony)

Símbolo: ONE

Sitio: harmony.one

Harmony es una plataforma blockchain diseñada para facilitar la creación y el uso de DApps. El proyecto aspira revolucionar el proceso de creación de bloques al centrarse en la fragmentación de datos aleatorios y así reducir significativamente los tiempos de validación de nodos.

Los nodos y validadores de la red Harmony se asignan y reasignan de forma aleatoria, brindando seguridad al proceso de validación y protección de nodos. Según Harmony, el proyecto planea introducir contratos de fragmentos cruzados y una infraestructura entre cadenas para finales de 2021.

Harmony es un proyecto bien organizado con planes ambiciosos para el futuro. Su token ONE tiene buenas perspectivas a largo plazo, por lo que es una de las monedas alternativas que no debemos pasar por alto.

Conclusión

Estas son las 10 monedas más relevantes que podrían ser todo un éxito en 2022. Si aún no sabes cómo hacerlo, visita alguna de las plataformas de exchange de criptomonedas que recomendamos para ayudarte a invertir en criptos con gran potencial.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

2.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

3.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

4.
Binance –

No

30% descuento en comisiones

No

768%

5.
Kraken –

No

1 USDT

723%

Relevant news