Las 10 criptomonedas más intercambiadas en 2021: Una mirada hacia atrás

Hoy veremos las criptomonedas que más beneficios han conseguido para sus usuarios en 2021.

El trading de criptomonedas se ha convertido en un método muy popular para ganar dinero, pero la gran volatilidad la hace una actividad financiera muy arriesgada. Sin embargo, debido al inmenso potencial de crecimiento del mercado, existen estrategias eficaces que permiten obtener beneficios con las criptos. La siguiente es una lista de las criptomonedas que reportaron mayores beneficios y que podrían conseguirte más ganancias en 2022.

Polkadot (DOT)

Capitalización de mercado: 27 mil millones de dólares

Las criptomonedas representan una gran cantidad de blockchains; y el objetivo de Polkadot (y DOT, su moneda nativa) es integrar esos diferentes blockchains en una sola red para que puedan trabajar juntos. Esta integración podría cambiar la forma en que se gestionan las criptomonedas, lo cual ha resultado en un crecimiento impresionante desde el lanzamiento de Polkadot en 2020. Entre septiembre de 2020 y el 22 de diciembre de 2021, el precio del DOT creció en un 862%, pasando de 2,93 dólares a 28,21 dólares.

Bitcoin (BTC)

Capitalización de mercado: 919 mil millones de dólares

Creado en 2009 por el misterioso individuo Satoshi Nakamoto, Bitcoin (BTC) es la primera criptomoneda. Como la mayoría de las criptos, el BTC opera en un blockchain o libro de contabilidad distribuido bajo una red de miles de ordenadores. Como cada nueva transacción añadida a este libro debe ser verificada previamente a través de la resolución de un rompecabezas criptográfico (un mecanismo llamado Prueba de Trabajo o PoW), el Bitcoin se mantiene seguro y protegido de estafas. El precio de Bitcoin se ha disparado a medida que lo ha hecho su fama. Hace cinco años, un Bitcoin tenía un precio de unos 500 dólares, y hoy en día su precio se encuentra entre los 50 mil dólares, o un crecimiento de alrededor de 9900%.

Ethereum (ETH)

Capitalización de mercado: 469 mil millones de dólares

Ethereum es el nombre de la criptomoneda y la plataforma de blockchain favorita de los desarrolladores debido a sus potenciales usos, como los llamados contratos inteligentes que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen las condiciones, y los tokens no fungibles (NFT). El crecimiento de Ethereum también ha sido gigantesco. Solamente en cinco años, el precio de un Ether pasó de unos 11 dólares a 4.000 dólares, aumentando en más de 36.000%.

Dogecoin (DOGE)

Capitalización de mercado: 22 mil millones de dólares

Dogecoin se volvió un tema de discusión gracias a celebridades y multimillonarios como Elon Musk. Famosa por haber comenzado como una broma en 2013, Dogecoin se convirtió rápidamente en una criptomoneda importante debido a una comunidad dedicada y a memes creativos. A diferencia de criptomonedas como el Bitcoin, no existe un límite en el número de Dogecoins que se pueden generar, por lo que la moneda es susceptible a la devaluación a medida que aumenta la oferta. El precio de Dogecoin en 2017 fue de 0,0002 dólares. Para el 22 de diciembre de 2021, su precio se encuentra en 0,17 dólares, un increíble crecimiento de 85.000%.

Tether (USDT)

Capitalización de mercado: 76 mil millones de dólares

A diferencia de otras criptos, Tether es una stablecoin o moneda estable, lo que significa que está respaldada por monedas fiduciarias como el dólar estadounidense y el euro para mantener hipotéticamente un valor igual a esas monedas. En teoría, esto significa que el valor de Tether es mucho más consistente que el resto de las criptomonedas, lo que la hace la moneda preferida de inversores que buscan protegerse de la extrema volatilidad del criptomercado.

Cardano (ADA)

Capitalización de mercado: 44 mil millones de dólares

A pesar de que es un proyecto más nuevo en el mundo de las criptomonedas, Cardano saltó a la fama por su temprana adopción del mecanismo Proof-of-Stake (Prueba de Participación o PoS). Este método agiliza el tiempo de las transacciones y disminuye el consumo energético y el impacto medioambiental al eliminar el aspecto competitivo de la verificación de transacciones presente en plataformas como Bitcoin. Además, al igual que Ethereum, Cardano permite la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps), cuyas tarifas son pagadas con ADA, la moneda nativa de la red. El crecimiento del ADA ha sido mucho más modesto en comparación con otras criptomonedas importantes. En 2017, un ADA tenía un valor de 0,02 dólares. Para el 22 de diciembre de 2021, su precio es de 1,32 dólares, es decir, un aumento del 6.500%.

Binance Coin (BNB)

Capitalización de mercado: 88 mil millones de dólares

Binance Coin no es solo una criptomoneda que se puede utilizar para intercambios, sino también para pagar comisiones en Binance, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo. Desde su lanzamiento en 2017, Binance Coin se ha expandido más allá de simplemente ser utilizada para operaciones en Binance. Ahora puede utilizarse para trading, procesamiento de pagos o incluso reservar viajes. Por supuesto, también se puede intercambiar por otras criptomonedas como Ethereum o Bitcoin. En 2017, un BNB apenas equivalía 0,10$; pero para el 22 de diciembre de 2021, su precio es de unos 530 dólares, un crecimiento de 529.900%.

Ripple (XRP)

Capitalización de mercado: 44 mil millones dólares

Creado por algunos de los mismos fundadores de Ripple, una empresa de tecnología digital y procesamiento de pagos, el XRP se puede utilizar en esta red para intercambios de diferentes tipos de moneda, incluyendo monedas fiduciarias y criptomonedas importantes. A principios de 2017, el precio de un XRP era de 0,006$, y para el 22 de diciembre de 2021, su valor alcanzó 0,94$, una subida de más de 15.500%.

Solana (SOL)

Capitalización de mercado: 54 mil millones de dólares

Desarrollada para ayudar a potenciar las finanzas descentralizadas (DeFi), las aplicaciones descentralizadas (DApps) y los contratos inteligentes, Solana es una red que opera bajo un mecanismo de consenso híbrido único que combina Proof-of-Stake y Proof-of-History para procesar las transacciones de forma rápida y segura. El SOL, la moneda nativa de la red, impulsa la plataforma. Lanzado en 2020, el SOL comenzó a cotizar en 0,77$. Para el 22 de diciembre de 2021, su precio es de 177,50 dólares, una ganancia de casi 23.000%.

USD Coin (USDC)

Capitalización de mercado: 42 mil millones de dólares

Como Tether, USD Coin (USDC) es una stablecoin respaldada por dólares estadounidenses, cuya intención es conseguir una relación de 1 USD a 1 USDC. La moneda USDC está basada en Ethereum y generalmente es usada para transacciones globales de todo tipo.

Intercambiadores de criptomonedas recomendados

Plataforma
Nota
Regulada
Bonos
Depós. mín.
Ret. medios
1.
Kraken –

No

1 USDT

723%

2.
Coinbase –

10 USD 1ª operación > 100 USD

No

758%

3.
StormGain –

No

25 USD trading bonus

0,0002 BTC

739%

4.
CoinEx –

No

Comisión de transacciones gratis

10 USDT

753%

5.
Huobi –

Hasta 170 USD en puntos

0

769%

Relevant news